NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña telescopica.

Iniciado por LIMAKO, 01 de Marzo de 2008, 00:35:34 AM

LIMAKO

Alguno conoceis alguna caña de mosca telescopica?
Llevo tiempo pensando en esto y he buscado por la red haber si existian pero no he visto nada. Mi idea es poder ir al pedrero con dos cañas, una de spining y otra de mosca, pero llevar dos cañas montadas como que no.
Tambien me vendria muy bien para llevarla en el kayak ya que muchas veces he llevado la caña de mosca y al final no la he podido utilizar por el viento y llevar la caña montada pues es un trasto.
Estoy pensando en fabricarme una a partir de una de spining o mas barato de una de pulso. La pega la veo en el numero de anillas pues a las cañas telescopicas es dificil colocarles tantas anillas como a una de mosca.
¿Habra mucha pega en que una caña de 9' tenga tan solo 6 anillas?

Vaya manera de liar la manta ¿Eh? :-\

cascade

Lo veo un poco jodio.
y mas en las numeraciones que se usan en mar.
Quiero recordar hace muchos años una baratita era una Kali-Kunnam que casi acaba en mis manos.
Mi recomendación es una de 4 tramos en 9 pies que tampoco abulta tanto el tuboi y lo puede llevar en una mochila. Ç(ya todo el aparejo montado es mas dificil) habia algo tambien en cañas Pozzo uan vez que me meti en la pagina.

Pienso que para el tipo de acción que se pide a una caña de mosca de telescopicas hay muy poco.
Saludos

rpam

Hola Igor,

Eres un sacrílego y no tienes vergüenza  >:(. ¡A quien se le ocurre!. Tienes 3 puntos menos en el carné de mosquero  :P  :D.

Bromas a parte creo que hace ya unos años en algún catálogo vi algo de "eso", pero no sabría decirte donde  :-\. Ya lo siento  :(.

De todas maneras tienes razón y es verdad que llevar 2 cañas es un incordio. Alguna vez lo he probado y sobretodo cuando estas con la de spinning (que avanzas más rápido) volver a por la de mosca que has dejado entre las rocas es un coñazo.

Otra opción es llevarla encima montada. Hay enganches para ello. No lo he probado personalmente pero ya he visto videos (sobretodo en el Caribe) de pescadores con 2 cañas de mosca, y no parecía estorbar. Pero estaban pescando en flats, que no es lo mismo que andar por las rocas  ;).

Las últimas veces que he llevado 2 cañas por las rocas (hace 2 años) lo que hacía era pescar a la ida a mosca y a la vuelta a spinning, llevando desmontada la caña correspondiente en la mochila  ;D.

En el kayak no le veo tanto problema porque si el viento te va a estorbar a la hora de llevarla mucho más a la hora de pescar, por lo que ¿para que te vas a molestar en llevar algo que sabes que no vas a usar?  ::).

Déjate de rollos y olvídate de las cañas de spinning que hacen más que estorbar cuando pescas a mosca  :D.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Rapalero_Gijón

http://www.gatti-flyrods.it/tele.html

Dentro de lo poco que debe haber...debe ser una buena opción  ;)

LIMAKO

Gracias Rapalero Gijon, peo esa ya la habia visto.

La cañita esa tiene su punto, porque ademas de telescopica es teleajustable pero no me gustaria gastarme esa pasta y luego no me guste.

Rpam tendras que quitarme los 3 puntos ya, lo confieso , ya casi tengo terminada la caña de mosca telescopica pero no os la voy a enseñar, porque si la ves me vas a quitar no 3 puntos sino el carnet :-[.

Tenia una vieja telescopica desguazada por ahi y un puntero de una caña de cucharilla que he tenido la suerte de que encajaba, las anillas las he hecho yo a partir de acero inoxidable y las he atado de aquella manera. En total 4 tramos y 6 anillas, viendo como me ha quedado (cutre como ella sola) creo que el portacarretes seran dos bridas de plastico y el mango cinta de manillar de bicicleta.

Esta semana ire a la campa a probarla con una linea 8, si lanza... la llebare a los lucios algun dia para acabar de testearla.

Neno



Una vara de mosca en 4 tramos, un carrete de mosca y una cajita con 4 streamers no acupan nada  ;)
Limako, no seas gandul  ;)  :P

LIMAKO

Cita de: Neno en 10 de Marzo de 2008, 21:42:53 PM


Una vara de mosca en 4 tramos, un carrete de mosca y una cajita con 4 streamers no acupan nada  ;)
Limako, no seas gandul  ;)  :P

Si eso ya lo tengo, la cosa es enredar ;).

josinho

Yo me acabo de pillar una Orvis T3 Saltwater 9 pies linea 9 en 4 tramos no ocupa casi nada la puedes llebar en una mochila sin ningun problema es una caña muy lijera muy potente y estan muy bien de precio en USA para mi es una gozada de vara.

LIMAKO

Al final ya consegui una telescopica de shimano y estoy encantadiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, ocupa poco y lanza mejor, eso si con una linea sobredimensionada.

rpam

 :D Igor, ¿desde cuando no la usas?

Bueno, tengo que decir que probé el engendró y ... sorprendido  :o. Lanza bastante bien. Bueno, más que bastante para lo que te puedes esperar. Desconcierta un poco el aspecto (tanta anillita) pero he de decir que tiene su encanto.

Es una opción  ;)
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

LIMAKO

Tu encima meteme el dedo en el ojo >:(