NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

enrique HG

Resumen de semana y media de vacaciones, anjova de 3.5 kg pescada con dúo pencil popper 11, golondrina de mar pescada con hart bonny 18gr, júrela pescada con s.p.m. 7.5, equipo utilizado, shimano dialluna  s 2.74. 6-32 , ultrega 3000, j.braid 8x p.e 1, seguar 0.28

dragarios

Primer día de pesca en Galicia , no me puedo quejar , una lubina a saludo a saludar,  entre tormenta y tormenta no era muy grande pero me ha hecho ilusión
Ha salido a un jig de 35 grs



no puedo ver las imagenes de google

Mañana a ver si viene su madre a saludar


enrique HG

Anjova de 4.200 kg, equipo utilizado el mismo que puse el 6 de julio, cambia el fluoruro que del 28 he pasado al 37


spining

Hola, pues aquí pongo mi primera lobita, a ver si vamos subiendo el peso, palmo escaso pero me ha dado un alegrón. Entro a una xrap, pero no sé el color, al agua a coger más kilos ????????????




Naret

Tormenta de lubinas hoy por la tarde.
Probando diferentes señuelos, al final las 6 que clavé lo fueron con la copia de Aliexpress del patchinko 125, de la tienda KINGDOM KCR 125 mm 17,8 grs.  la única diferencia es que en lugar de los 23 euros del original, la imitación anda por 4 euros. Este artículo ya no lo tienen a la venta, ahora habrái que irse a D1 o similar.
Caña una Shimano NASCI 2,70 m., carrete Piscifun Carbon X 3000
Salvo la de la foto que se desangró y quedó muy dañada, las otras 5 se fueron al mar como siempre.














No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

Nadir


basajauna

Cita de: Nadir en 12 de Agosto de 2021, 07:08:19 AM
Quita el triple delantero y ganarás en el manejo del señuelo :susurro:
Buenas:

Doy fé de lo que dice Santi. Nada mucho mejor sin el triple delantero...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

davidp91

Cita de: basajauna en 12 de Agosto de 2021, 08:46:04 AM
Cita de: Nadir en 12 de Agosto de 2021, 07:08:19 AM
Quita el triple delantero y ganarás en el manejo del señuelo :susurro:
Buenas:

Doy fé de lo que dice Santi. Nada mucho mejor sin el triple delantero...

Fernan

Jaja yo creo que ya es un saber común, yo tambien lo uso sin triple delantero y la gente de aqui lo mismo.
El señuelo pesca desde luego pero hay más diferencias.

Sigo diciendo que los patxis originales ( el 100 y 125 que son los que uso ) se mueven SOLOS casi, los akami, fcm, patxino... necesitan más "energia", eso si tanto el akami como el patxino pescan.

Nuno Ribeiro

Enhorabuena a todos!! Bonitos peces  ;) ;)

Por fin algún pescado en superfície este año!! en este día han salido 4... este el mayor







Elpescata

Cita de: Nuno Ribeiro en 13 de Agosto de 2021, 09:32:31 AM
Enhorabuena a todos!! Bonitos peces  ;) ;)

Por fin algún pescado en superfície este año!! en este día han salido 4... este el mayor





Enhorabuena, qué señuelo es? Gracias

basajauna

Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Nuno Ribeiro

Cita de: Elpescata en 13 de Agosto de 2021, 09:38:45 AM
Cita de: Nuno Ribeiro en 13 de Agosto de 2021, 09:32:31 AM
Enhorabuena a todos!! Bonitos peces  ;) ;)

Por fin algún pescado en superfície este año!! en este día han salido 4... este el mayor


Enhorabuena, qué señuelo es? Gracias

Fernando Dominguez

Elpescata

Cita de: Nuno Ribeiro en 13 de Agosto de 2021, 10:41:28 AM
Cita de: Elpescata en 13 de Agosto de 2021, 09:38:45 AM
Cita de: Nuno Ribeiro en 13 de Agosto de 2021, 09:32:31 AM
Enhorabuena a todos!! Bonitos peces  ;) ;)

Por fin algún pescado en superfície este año!! en este día han salido 4... este el mayor


Enhorabuena, qué señuelo es? Gracias

Fernando Dominguez

Gracias, no lo conocía y tiene una forma muy bonita. Un saludo

Naret

Cita de: Nadir en 12 de Agosto de 2021, 07:08:19 AM
Quita el triple delantero y ganarás en el manejo del señuelo :susurro:

Tiene parte de razón, pero hay algo que no me cuadra.
Más de la mitad de las lubinas que pesco han clavado el anzuelo de delante, es decir, el más cercano a la cabeza, ignoro el motivo, pero, si en realidad la lubina se comporta como lo que es, el lobo del mar, ataca al cuello, a la agalla y eso lo tengo más que comprobado que es el que más clava.
No se come el pez grande al chico, se come el rápido al lento.

DAIWA MORETHAN BLUE BACKER 99 MHW
MAJOR CRAFT NEW CROSTAGE HARD ROCK CRX-802MH/S
ILICIUM-500 270
DAIWA FUEGO 20 LT 3000-CXH Y 2500-XH
DAIWA EXCELER 20LT 3000 CXH
PISCIFUN CARBON X 3000

Nadir

Ya... pero para que una lubina se clave primero hay que provocar el ataque y el señuelo mueve mucho mejor sin ese triple delantero.
Lo de la forma de atacar la lubina mejor lo dejamos para otra tertulia.

davidp91

Mañana muy buena, la más grande de lo que llevo de año en ría. 2.9Kg.
Equipo, HTO Nébula 2.4m, Stradic 2500 Ci4, Jbraid Grand 0.13, bajo Daiwa tournament 0.23.
Señuelo, patxinko 100 500G. ¿Qué raro...?  :martillazo:

Los años pasan y sigo con lo mismo equipo/señuelos que me aconsejo en su día @Nadir... por algo será, el patxinko no falla, al final después de gastar dinero en chinos/copias el agua vuelve a su cauce.  :smiley_1140: . Eso si ganas de pillar el nuevo color del patxinko, el "spring minnow", tiene pinta de ser otro fuera serie.

La caña sobrada, el carrete sufrió algo más, el fluoro este como siempre aguantando todo, me está gustando mucho. Muy disfrutada con este equipo.

Mañana buena con 1 docena de chobas devueltas, otra kilera ( que no tengo foto publicable debido a las normas ) y un par de talla ( 1 devuelta y 1 a casa ). Flipante cuando entran a paseantes y encima así de pequeños y lo acojonado que vienes... ( ni triples, ni anillas abiertas! )

A ver si acierto con la foto... No me matéis por el carrete y la arena... lo primero nada más llegar desmontarlo, limpiar y engrasar...





amatri

   Muy buena captura!
:cid: :cid: :cid: :cid: :cid: :cid:

Si apoyas primero la manivela del carrete en la arena, el carrete ni toca la arena.

Dail

Vaya lubi David, en superficie y de ese tamaño menudo lujo  :D :D . A parte otras tantas majas, muy bien  :cid: :cid: :cid:

Nuno, lo mismo. Ya se te echaba de menos con esos robalos portugueses tan guapos. A ver cuándo engancho uno. Muy buena pieza  :number_one:
Ande o no ande, que lance.