NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Fotos Costa da Morte (A Coruña)

Iniciado por amicus, 30 de Julio de 2012, 22:17:24 PM

amicus

Hola chicos!!!

Os dejo unas fotos de pedreros de la Costa da Morte (zona Carballo - Malpica) que estoy empezando a explorar para ver si dan lubinas. Tienen buena pinta pero de momento nada, aunque tampoco he probado en buenas condiciones, ya veis el día (hoy) que estaba en las fotos y eran las primeras horas de la tarde aunque nunca se sabe. Yo pruebo y de paso voy quedándome con las zonas.

Saludos!!!











El hombre es una lubina para el hombre.

Nadir

Bonitas fotos y zonas, pero esa 4ª foto...  :D

amicus

Había bastantes zonas similares a esa, casi en cada saliente y he visto un canal entre acantilados precioso pero no se podia bajar. Lo mejor de todo es que estas zonas estan a unos 20 minutos de casa...y yo yendo más lejos...bobo!

Ahora me falta sacar algo de ellas pero paciencia, algo saldrá...
El hombre es una lubina para el hombre.

TXIPIRON

Aupa !
Tienes zonas muy bonitas y con buena pinta.
Prueba, pero no con el sol en todo lo alto sino con poquita luz.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

xam34

Que guapo!!!

Por aqui el mediterraneo no hay tantas zonas como por el norte...    :(
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

Rapalero_Gijón

El color del agua y ese solazo no me gustan mucho, aqui se pone asi con viento del NE, no sé en la Costa de la Muerte si es el mismo viento, supongo que sí.

Pero más que la 4ª foto, que tambien aunque parece que hay una caida de profudidad demasiado pronunciada, para pescar desde costa me gusta más el costado derecho de la última foto, y toda esa cala en general, que parece que tiene una caida más suave y menos calado con lo que cubres más terreno en cada lance con posibilidades de levantar una lubina. Eso sí, con el agua más "sucia".

amicus

Me alegro de que os gusten! :)

La profundidad en la zona de la mayoria de las fotos es de unos 2 metros máximo en los primeros 10 metros desde la orilla. Hacia un lado que no sale en las fotos hay una pequeña laguna rodeada de roca menos por el lado de mar abierto en el que hay una gran roca por cuyos lados pasan dos canales de unos 4 o 5 metros de ancho y mas o menos un metro de fondo. A ver si un dia puedo ir al amanecer y tengo mas suerte. La verdad es que la zona la he descubierto mientras iba con la parienta a tomar el sol. Tengo la suerte de que prefiere tomar el sol en las rocas, dice que se está más tranquilos y tiene razón. Yo llevo la caña y me dedico a pasear los señuelos y explorar zonas, observar el mar. Lo malo es que no he visto peces pequeños, ni cangrejos en las rocas. Solo veo lapas, eso no me gusta. Si no hay alimento no hay lubinas, supongo...
El hombre es una lubina para el hombre.

JUANRRA

Si las pruebas al atardecer o al amanecer,puedes tener mas de una sorpresa,ya me diras ::) ::)
Un Saludo :) ;)

amicus

Probaré, lo que no sé es cuando. A las horas que voy tengo compañia pero al amanecer o atardecer tendria que ir solo y, además de ser un novato en la mar, es  una zona peligrosa de acantilados y pinares con mucha pendiente, maleza...me da respeto ir solo. Me gusta la pesca pero no el riesgo innecesario.

Por cierto, que guarros son algunos pescaderos. una zona tan bonita y se dejan las cajitas de porexpan de los cebos que llevan para pescar a fondo, latas de bebida, etc. Menos los peces se dejan todo...en fin, que poco respeto por los demas y el ambiente.
El hombre es una lubina para el hombre.

chausal

4º Foto- Robalos.
6º Foto- Robalizas.
Teorizando claro,lo mismo es al revés  :P.

Rapalero_Gijón

...Jodó...eso ya es mucho afinar :-\

¿Cual es la teoría?

chausal

La cuarta foto me pega más para que haya una lubina en alguna grieta a la espera,la última foto me parece más típica para que las lubinetas patrullen detrás de la  pescurria.
Pero vamos,que es un comentario un poco osado nada más,no tengo ni idea de como serán esas zonas.(ya me gustaría).

amicus

Yo tampoco lo sé pero a ver si os o puedo confirmar en breve  :). Lo que no me gusta de esa zona es que veo poca diversidad biologica en las rocas, lapas y poco más. En otros lugares cercanos hay mucha vida en las rocas, cangrejos, pulgas, mejillones, percebes, etc. Que os dice vuestra experiencia?
El hombre es una lubina para el hombre.

TXIPIRON

Aupa !
Donde en las rocas hay mucha vida ( cangrejos, mejillones, Quisquillas, percebes,etc, etc ) es mas probable que los depredadores anden tras ellos, mientras en sitios mas " pelados " los depredadores ( lease lubina, denton, etc)  anden emboscados al paso de cualquier pececillo incauto.
Aunque cada lugar es un mundo, y lo que hoy es bueno, mañana con otra marea , viento, corrientes, etc  es malo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

amicus

Bueno, hoy he vuelto a la misma zona y a la misma hora, a tomar el sol más que nada, y he visto dos bancos de peces en la superficie, sacaban la boca fuera del agua y no eran muy grandes, de 15 a 25 cm. En cada banco habría unos 40 o 50 peces y estuvieron toda la tarde a unos 10 metros de la orilla. Qué especie podría ser? Nunca los había visto...aunque dada mi corta experiencia en el mar no me extraña nada...

Os dejo una foto de la misma zona pero en la parte donde se mete el mar entre las rocas y queda esa poza poco profunda. Es buena zona para que haya alguna lubina cazando? Qué os parece?

El hombre es una lubina para el hombre.

_inaxio_

Igual digo una bobada pero por lo qiue dices serán corcones aunque me extraña que no los conozcas. Por cierto, hablando de corcones a ver si alguien sabe responderme esta duda...¿los corcones andan tb por el fondo o siempre van por la superficie?

JUANRRA

Aupa Compañeros.

Si hay bancos de corcones,entre ellos muchas veces andan algunas lubinas,prueba con algun paseante,tipo gunfish :b1:pruebalo..
Inaxio,yo normalmente los he visto en superficie,pero tambien los he pescado a fondo :susurro:
Un Saludo Compañeros :) ;)

amicus

Cita de: _inaxio_ en 02 de Agosto de 2012, 22:33:39 PM
Igual digo una bobada pero por lo qiue dices serán corcones aunque me extraña que no los conozcas. Por cierto, hablando de corcones a ver si alguien sabe responderme esta duda...¿los corcones andan tb por el fondo o siempre van por la superficie?

Acabo de ver fotos de bancos de corcones y se parecen bastante a los que vi. No los conocía, era la primera vez que los veia :-[. Como he dicho antes, estoy muy verde en todo lo referente al mar. Hace poco que me ha dado por probar a pescar en el gran charco, siempre he sido de río, de toda la vida. Espero aprender mucho de vosotros, para eso estoy aquí, principalmente. Tengo paciencia, tesón y no soy bobo del todo  ;D así que espero aprender muchas cosas. Por lo pronto, me estoy haciendo una ficha de cada especie (macroscópica) que hay en la costa gallega y he empezado por los que suelen preferir los depredadores como la lubina.
El hombre es una lubina para el hombre.