NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cañas para rockfishing

Iniciado por amatri, 30 de Mayo de 2012, 14:05:24 PM

amatri

Ando detras de una caña ultralight para pescar en el Cantabrico en el verano y  estoy en duda entre estas 3:


-  7'2 SAKURA SHINJIN SIS702 UL.  CW: 0,4- 7 GRS.  FAST. PUNTERA SOLIDA

- 7'6 SAKURA SHUKAN NEO SKS762 UL SCION PLEIN . CW: 0,5-7 GRS.  REG-FAST. PUNTERA SOLIDA

- 7'6 MAJOR CRAFT SOLPARA  SPS S762M. CW:  0,5-5 GRS.  FAST. PUNTERA SOLIDA.

Cual de las 3 os parece que es la mejor opcion? 

He oido hablar muy bien de la shukan neo, pero el hecho de que sea de accion regular-fast, me hecha un poco para atras porque me gustan mas la cañas rapidas. A ver a vosotros que os parece.

Un saludo





carlos

Bueno, no soy el más indicado para responder porque no me mata el rockfishing, pero ya que nadie se anima... ::)
Amatri, tengo dos compañeros que le dan bastante al rockfishingy muchas veces mientras yo intento levantar el pez que nunca aparece ellos se entretienen con los mini señuelos y la verdad es que pescan.
Uno tiene la sakura shukan neo que comentas y el otro la major craft solpara. La sakura es la de puntera sólida y la verdad es que no se como de rápidas te gustan las cañas pero esa, para manejar señuelos peques (jigs, vinilillos plomados, mini paseantes...) es una gozada y la verdad es que a la hora de trabajar las capturas se la nota una caña que aun siendo muy lijerita se defiende bien con peces de cierto porte. El otro dia el amiguete sacó una lubina que andaria por los 750 gramos y la ventiló rapidillo.
El otro amigo que te comento tiene la solpara pero de puntera tubular, no la sólida, y está también super contento. Es una caña muy dulce, creo que la sakura es bastante más rapida pero a mi si me dieras a elejir igual me quedaba con la major craft. Aunque para gustos colores. De todas maneras creo que cojas la que cojas, para el tipo de pesca al que están destinadas vas a acertar si o si con cualquiera de ellas. Sólo he oido buenos comentarios de las solpara y el amigo este que lleva la sakura es un pescador con mucho callo, un arsenal de cañas muy extenso y está encantado con ella.

amatri

Muchas gracias por tu respuesta Carlos. Me ha sido de gran ayuda.Creo que me voy a decidir por la sakura shukan neo que por aqui me es mas facil de conseguir.
Un saludo y gracias otra vez.

Sild

Buenas compañero, no tengo ninguna de ellas, pero de la solpara sólo he oido cosas buenas, yo para el cantábrico opté por la daiwa Crosscast con algo mas de rango de peso de señuelos 1-10gr, y estoy contento, buena pesca.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

amatri

La Daiwa croscast era tambien una de las opciones, ademas esta muy bien de precio. Quizas no sea tan especifica para a lanzar pesos muy ligeros, pero supongo que tambien es mas polivalente.
Gracias  Sild.

Kusha

Cita de: Sild en 01 de Junio de 2012, 01:35:32 AM
rango de peso de señuelos 1-10gr

¿Acaso ese rango no te parecen ya pesos muy ligeros? ???. Por otra parte, piensa que estas en el Cantábrico, viento, mar y corrientes casi todos los días. Ibon, aquí los 10g para el rock-fishing no los veo nada exagerados, ::).
¡¡El vicio me puede!!

Sild

Que no te engañe el 1-10gr, uso mucho vinilos con cabeza de 1,5gr y transmite muy bien los movimientos, pero tambien me deja trabajar jigs de 7gr y 10gr, que en nuestras costas depende que sitios son matadores.
También me convencio el precio, muy buena calidad/precio.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Enol

Cita de: Kusha en 01 de Junio de 2012, 10:44:53 AM
¿Acaso ese rango no te parecen ya pesos muy ligeros? ???. Por otra parte, piensa que estas en el Cantábrico, viento, mar y corrientes casi todos los días. Ibon, aquí los 10g para el rock-fishing no los veo nada exagerados, ::).

Pero es que el rockfishing es precisamente para pescar con señuelos muy ligeros, si las condiciones no se dan se coge uno una 10-30 y listo. Y yo pesco con una 1-11, pero la mayoria de las veces lo hago con señuelos de 5 gr o menos

carlos

Cita de: amatri en 31 de Mayo de 2012, 21:52:10 PM
Muchas gracias por tu respuesta Carlos. Me ha sido de gran ayuda.Creo que me voy a decidir por la sakura shukan neo que por aqui me es mas facil de conseguir.
Un saludo y gracias otra vez.


De nada! si tienes alguna duda más específica sobre la sakura y quieres comentarla le puedo preguntar directamente al compañero. Un placer.

xobarret

¡Hola!

Hace poco adquirí la Major Craft Corkish 662-FS (en  Japón), por consejo de Nuno Ribeiro, un crack, por cierto, y aunque aún no he podido estrenarla, tiene muy buena pinta. En cuanto pueda probarla, compartiré la experiencia.

¡Saludos!
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

fernandez-vlc

con que carrete acompañais a estas cañitas?

xobarret

En mi caso, con un Stradic 2500 FJ cargado de Power Pro de 6,5 libras.
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

fernandez-vlc

buscariamos un bajo peso del carrete no? ya que esas cañas pesan poco,cuanto mas ligero mas comodo...hay gente con carretes shimano 1000 no?

Sild

Yo uso un stradic 1000 y creo que es lo suyo.
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

Kusha

¡¡El vicio me puede!!

Sild

Kusha, tambien lo tengo y estoy encantado con el. ;D ;D ;D
"Si sale, sale. Si no sale, hay que volver a empezar. Todo lo demas son fantasias"

TXIPIRON

Aupa !
Pon el Van Stall !!!  ......... :cunaooooo:
O vendemelo !! ........ Barato-Barato  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

fernandez-vlc

un equipo de rockfishing seria valido tambien para vinilos en pesca continental para el bass?

JakoTF

O un Stradic C14 1000..... menuda virgueria....

Mafteer

Cita de: fernandez-vlc en 08 de Junio de 2012, 13:49:41 PM
un equipo de rockfishing seria valido tambien para vinilos en pesca continental para el bass?

Para el bass quizas es muy ligero, para trucha si iria bien :)
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6