NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

AGUJAS y otros zarrios.

Iniciado por alvatroos, 04 de Noviembre de 2020, 17:51:35 PM

alvatroos

Bueeeno,hace mucho que no publico bricos y me habro este hilo.Aunque publicaré otros señuelos y/o tontadas empiezo con esto;
Tenía ganas de fabricarme algún señuelo de aguja/needle fish pero en plan stylo,lastrados en el culo y flotantes buscando una acción WTD/sliding,para hacer skipping con ellos siempre hay tiempo.

Estos fueron los dos primeros prototipos en madera de haya,quizá demasiado densa.Siguiendo la medida/peso standard en estos señuelos tiré hacia los 20cm/30 gr,me salieron un poco pasados,algo más de 20cm,algo más de 30 gr.
El azul acabado y sin armar llega a los 35gr el verde una vez armado 40gramazos.El resultado es que se hunde,claro..poco,pero en cuanto tocas el carrete se vienen arriba haciendo lo que tienen que hacer,quiebros amplios etccc.



Para la segunda tanda afiné un poco con el torno y seguí con el haya.Son un poco más estilizados y los deje apenas en 25 gramos para que hubiera margen para la pintura,barniz y armamento.No llegan a 30grcon 20cm y flotan si no te pasas de armamento.
Colores básicos para el día,cambios de luz y algo de fantasía infantil ;D.Versión definitiva alimañera,guardandome los prototipos pesados para condiciones más complicadas.



Y ya puestos la versión finesse :D.17cm 20 gr sin armar,bastante más refinado,pensado para no necesitar mucho aramamento para manejarlo.
De nuevo colores basicos,para que más.



Y una foto comparativa donde se ve lo bruto del primer prototipo,perfectamente válido pero pasado en general,y las dos tallas de los modelos definitivos bastante más ajustados.



Me quedé sin otoño y ni siquiera han visto el mar :'(.Preveo un invierno lleno de vahos de epoxi,dedos vendados,serrín y limpiador de aerografo.
Saludetes.


"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Tienen buena pinta y seguro que pescarán.

Kuroneko

Lucen muy bien, después dirás como funcionan cuando puedan coger agua d verdad, es uno d los señuelos q pienso intentar hacer en un futuro

alvatroos

Cita de: Nadir en 04 de Noviembre de 2020, 18:30:22 PM
Tienen buena pinta y seguro que pescarán.
Espero que si,cuando..eso ya..
Cita de: Kuroneko en 04 de Noviembre de 2020, 18:32:57 PM
Lucen muy bien, después dirás como funcionan cuando puedan coger agua d verdad, es uno d los señuelos q pienso intentar hacer en un futuro
Se comportan bien,no han visto el mar pero les he hecho las pruebas de natación en el río.Pescar ya es otra cosa.

Gracies.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Antonio

Gracias por compartir ese trabajado  :cid: tiene muy muy buena pinta

bittor

Muu chulos, si señor. A mi me gusta el amarillico...

TXIPIRON

Aúpa !

Muy majos !
Los primeros se asemejan más a los Originales Needle Fish Gringos ( Gibs, ... Etc )
Tengo un puñado de ellos, pero nuestras Lulus no están mucho por la labor con ellos.
Solo recuerdo haber cogido 2 , en años.
Pero también es que los llevó muy poco.  ::)
Si tuviéramos algunas "alimañas" más por el Norte: Anjovas, Barracudas, Palometones, ... Etc ...

Que los estrenes bien.  :)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Vinoku


alvatroos

Gracias a tuti,incluso el señuelo más sencillo lleva trabajo.

Cita de: TXIPIRON en 04 de Noviembre de 2020, 20:20:32 PM
Aúpa !

Muy majos !
Los primeros se asemejan más a los Originales Needle Fish Gringos ( Gibs, ... Etc )
Tengo un puñado de ellos, pero nuestras Lulus no están mucho por la labor con ellos.
Solo recuerdo haber cogido 2 , en años.
Pero también es que los llevó muy poco.  ::)
Si tuviéramos algunas "alimañas" más por el Norte: Anjovas, Barracudas, Palometones, ... Etc ...

Que los estrenes bien.  :)

Salu2.  ;)

Si,para esto último habrá que esperar.
Psi,despues de empollar mucho yo distingo dos escuelas;
Una la Yanki,lo que dices tu,superstrike,tsunami,gibbs,24/7 etcc...Son señuelos muy pesados,incluso más de tres onzas en 9",lo que viene a ser el triple de peso en la misma longitud que los míos y con un equilibrio distinto.Pero son señuelos que trabajan casi siempre bajo el agua en recogidas lineales,o casi,y con poco más que un contoneo.Como mucho asomando la nariz de botella abriendo una "V" en la superficie.De estos tengo alguno hecho en tallas más contenidas y alrededor de los 30 gr siguiendo la estela de lo que parece que se empieza a ver en UK,es decir,el mismo concepto adaptado a "nuestras" lubinas.
La otra escuela es casi mediterranea y más moderna,más orientada a tallahms,palomometones etcc que a las lubis.Ahí ya,jackfin,spasm,marcas más comerciales como sakura,nomura,e infinidad de artesanos y pequeños talleres repiten,repetimos,el mismo concepto;Señuelos largos,flotantes y equilibrados atrás para buscar un WTD amplio,sliding etcc imitando una aguja o un spetoncín como mucho.
He tratado de ir por este segundo camino,una versión más grande y pesada pensada para usar con anzuelos grandes,cañas potentes etcc y una versión más contenida en todos los apectos pensada para usar con casi cualquier caña y poder encajar anzuelos más finos y ligeros.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Xavi67

 :cid: :cid:
Muy guapos, cuando los vean los tallahams, seguro q les dan un buen bocado  ;)

basajauna

Buenas:

Jodé Álvaro, qué chulos... Ya me gustan. No son muy del estilo que se anda aquí, pero en playa abierta (Landas) tienen que dar su juego. Molan.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

victorcazavitxos

Los lastras o con solo lo anzuelos ya les bale? que bueno que sean de haya, no desprecio la madera de balsa y similares pero la madera dura es otro tema.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

alvatroos

Cita de: basajauna en 05 de Noviembre de 2020, 17:22:39 PM
Buenas:

Jodé Álvaro, qué chulos... Ya me gustan. No son muy del estilo que se anda aquí, pero en playa abierta (Landas) tienen que dar su juego. Molan.

Fernan.
Pues no dudo de que les metan mano a los grandes,los pequeños son un caramelo que en plan playa,linea fina y lance largo..si además hay agujas en el agua..deberían funcionar.
Un saludo.

Cita de: victorcazavitxos en 05 de Noviembre de 2020, 21:41:37 PM
Los lastras o con solo lo anzuelos ya les bale? que bueno que sean de haya, no desprecio la madera de balsa y similares pero la madera dura es otro tema.

La balsa ni la toco,cosas de cada uno.Los pequeños no son de haya,los grandes si,por eso me costó un poco más el equlibrio,a cambio deberían ser indestructibles.Encontré en el chino una especie de rodillos pequeños de shusi muy baratos que me daban las medidas para meter al torno,no se muy bien que madera es..algo como el chopo americano o parecido.
Van lastrados y equilibrados de manera que armados asoman justo la nariz fuera del agua.Quería sacarles todos los metros posibles de lance,podía haberlos dejado más horizontales pero tampoco es un señuelo.Con el que hacer muchas paradiñas.
Un saludo.

Cita de: Xavi67 en 05 de Noviembre de 2020, 15:24:36 PM
:cid: :cid:
Muy guapos, cuando los vean los tallahams, seguro q les dan un buen bocado  ;)

No veas las ganas con las que me he quedado de otoñada allá,los últimos que vi fue a finales de julio y cortaban agujas como tallarines,me puse a trabajar en esto y tenía las primeras pruebas listas en septiembre deseando bajar.. :)

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Gombo

Eso pesca si o si. Tengo pocas dudas respecto a su efectividad.
* Hablemos de pesca pues

alvatroos

Una tanda de fotos del trabajo en el que ando metido.Unos señuelitos de rock ;D,para la pre-freza de los lucios.
En la segunda foto un modelo antiguo acabado a spray..que tiempos..con 17cm/50gr+/- era lo más grande hasta la fecha,y ahora parece enano.













"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ltblue

Qué locura, menudo tarao el que se atreva a lanzar eso   >:D

A ver si como poco se asemejan en natacion a sus hermanos pequeños :b1:
---------------------C & S---------------------

bittor

Me parece que tengo un primo de ese de la segunda foto  ;D. Se mueve muuy bien y aun tengo grabada la imagen de un MegaLucio  :babeando: atacandolo desde abajo. Señuelos grandes, lucios grandes. Por aquí anda un artista que solo pesca lucios gooordos y solo usa señuelos gordos, yo diria que de mas de 20 cm.

alvatroos

Algún tarao habrá,seguro :D.

Pues si..este será el primo grande de ese que conoceis,la idea es que nade igual.De momento 5 cm más,y en fase de equilbrado.Serán 15/20 gr más.
Seguiré poniendo alguna foto del proceso hasta el final,dentro de la boca de un lucio ;D.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Vinoku

Menudos tiburones que te haces, a ver si no sacas un atún confundido....

Buenos pepinos vas a sacar si le entran a eso
:cid:

victorcazavitxos

Nadan muy superficial?
Es un tipo de señuelo que no tengo nada tocado, tengo uno que habré atado 3 o 4 veces y nada muy superficial para que le tenga confianza.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg