NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Reparacion de un señuelo

Iniciado por garrofero, 29 de Enero de 2009, 08:03:08 AM

garrofero

Goiherri, los barnices que uso provienen del modelismo , mi otra pasion, son de la marca Yamiya, los podras conseguir en cualquier tienda especializada en modelismo que haya por tu zona.y una vez espetado el tiempo de secado les doy un bañopor inmersion de barniz nitrocelulosico.

Saludos.

goiherri

¡Gracias Garrofero por tu información!.A ver si los encuentro.Hasta la próxima


                                                       Un saludo Goiherri  ;)



ZAKE

Goiherri  mirate también las pinturas de la casa Createx o autoair colors, son muy buenas, se utilizan en aerografía y aguantan muy bien los barnices bicapa y nitro. Tienes desde los colores base a perlados.
Sitios de compra desde tiendas de pinturas, de bellas artes  o por la red las encontraras fácil.
Salut¡¡¡¡¡¡
GUARDARRAIL=CUCHILLA

ZAKE

Se me olvidaba, esta pintura no hace falta diluirla, ya viene preparada para usarla como tal. Si la quieres diluir puedes, con un poco de agua.  ;)
GUARDARRAIL=CUCHILLA

goiherri

¡Hola Zake! Gracias por interesarte acerca de mis dudas con los barnices,buena información la que me dás y que tendré en cuenta.
Estaremos en contacto.¡Por cierto que se me olvidaba; estos barnices son aplicables exclusivamente con aerógrafo,o pueden darse a pincel.

                                                 Un saludo Goiherri ;)

Ogmios

Si no tienes un aerografo a motor, tambien venden unos aerografos manuales, que son muy comodos de usar. Si vas a una casa de Modelismo, ellos te pueden dar gran cantidad de consejos, sobre pinturas y barnices.
Y como dice Zake, en la red encontraras a puñaos.
yo desde mi experiencia, siempre recomiendo pinturas "Tamiya", pero eso si, debes respetar al limite los tiempos de secado, es la base para un buen acabado.

ZAKE

el barniz (laca nitro) que utiliza  garrofero lo da por inmersión, es decir lo tiene en un cacharro y sumerge la muestra.
Tienes barnices cerámicos que te pueden suplir lo de darles con aerógrafo, pero de ahí que la pintura sea lo suficientemente resistente a las tensiones y al calor que produce el barniz al secar. Si no recuerdo mal la marca del barniz era mongay.
Los barnices bicapa, que son los que se utilizan de normal en automoción, pintura de cascos y demás, yo los daba con el aerógrafo, pero uno de los que tengo el paasche tiene varias boquillas ( yo utilizaba la 0,5), y al ser una pieza pequeña no se requiere tanto abanico como si es una pieza grande.
De todas maneras no te compliques que lo del baño en laca nitro va muy bien y ya ves los acabados de garrofero.
Salut¡¡¡¡
GUARDARRAIL=CUCHILLA

goiherri

Ogmios,Zake gracias por vuestra valiosa información,ya tengo por donde empezar para conseguir estos materiales y hacer algo parecido a lo que hace Garrofero,al menos eso me gustaria.Estaremos en contacto.

                                                      Un saludo Goiherri ;) ;)

Ogmios

otro consejillo yo tengo una caja, con un gancho en la parte de arriba, asi cuando tengo que dejar secar alguna pieza, aparte de que solo gotea en un sitio, tamben evito que el polvo que puede haber en suspension, se adiera a la superficie.

goiherri

He estado mirando por la red las pinturas de las que me hablásteis , que usába Garrofero y he visto cantidad de ellas,diferentes colores,diferentes  efectos etc,etc y claro estoy un poco liado por no saber cuales són las más recomendables,no me refiero a los colores desde luego,sino a sus        caracteristicas; brillos ,mates,acrilicas ,esmaltes etc.Tú Garrofero podrías decirme de que caracteristicas són las que utilizas ?. He visto también pinturas con diferentes efectos, metalicos,iridiscentes ,fluorescentes, perlados ;estas ya se ponian bastante caras ,¿ las usais también?. Gracias a todos.


                                      Un saludo Goiherri ;)

Kusha

Enhorabuena Garrofero, ¡Tas exo un artista! ;)

Me ha gustado mucho el truquito ese de las escamas.
¡¡El vicio me puede!!

garrofero

Cita de: goiherri en 10 de Febrero de 2009, 17:33:58 PM
He estado mirando por la red las pinturas de las que me hablásteis , que usába Garrofero y he visto cantidad de ellas,diferentes colores,diferentes  efectos etc,etc y claro estoy un poco liado por no saber cuales són las más recomendables,no me refiero a los colores desde luego,sino a sus        caracteristicas; brillos ,mates,acrilicas ,esmaltes etc.Tú Garrofero podrías decirme de que caracteristicas són las que utilizas ?. He visto también pinturas con diferentes efectos, metalicos,iridiscentes ,fluorescentes, perlados ;estas ya se ponian bastante caras ,¿ las usais también?. Gracias a todos.


                                      Un saludo Goiherri ;)

Uso toda clase de pinturas esmaltes , acrilios en brillo ,mate o satinado y referente a los efectos metalicos, etc. uso esmalte de uñas diluido con acetona, hay unos tonos de alucine , incluso perlados, solo tienes que pasarte por los chinos y los todo a 100, muchas de los colores que tengo provienen del mundo del modelismo, eso si en cuanto acabo una sesion de pintura a desmontar y limpiar el aerograo pieza por pieza.

Saludos.

Ogmios

yo tambien gasto lacas de uñas de los chinos.
otro consejo basico, para los pinceles que hayas gastado con acrilicos, despues de limpiarlos bien, dales grasa de caballo, como la que se gasta para algunas botas, con eso conseguiras alargar la vida de tus pinceles.

goiherri

¡Hola de nuevo compas! como doy por hecho que ya teneis cierta pericia en las artes aerográficas,y yo notengo ni idea, a quién quiera contestarme: ¿ Que tipo de aerógrafo me aconsejais para pringar de vez en cuando algun pez, cual es la boquilla idónea para realizar ese trabajo?  y por supuesto cualquier consideración vuestra. Gracias



                                               Un saludo Goiherri ;)

                   

Ogmios

Yo tengo muy pocos conocimientos de aerografia, ero el colega que me pintaba algunas cosillas para maquetas y luego los cascos de la moto, me ha dicho que esta tienda, es una de las mejores,
http://tienda-aerografia.com/aerografos-c-71.html

garrofero

Yo uso un aerografo de la marca Holding, de doble accion, por gravedad y aguja regulable.

Doble accion:El pulsador de funcionamiento tiene dos fases al apretar sale aire solo y al hecharlo hacia atras sale la pintura.

Por gravedad:La cazoleta de la pintura va situada en un lateral,este es mi caso, o en la parte superior, la pintura cae por ella sola y el aerografo toma la que necesita segun el paso que le demos.Luego estan los de aspiracion que llevan el recipiente de la pintura en la parte inferior y es el aire el encargado de aspirar la pintura.

Aguja regulable:Puedo regular el paso de la aguja interna, por mediacion de una tuerca externa al final del aerografo la cual impide que cuando hecho el pulsador hacia atras, de todo el paso de pintura, asi puedo hacer varios trazos con la misma boquilla.

Solo decirte que estos llevan 15 años conmigo y despues de una buena limpieza, funciona como el primer dia.

Espero haverte ayudado esto es lo poco que se sobre aerografos,pero pregunta lo que quieras que intentaremos contestar, mañana te cuelgo unas fotos de mis dos aerografos.

Saludos.


garrofero


Ahi van mis dos juguetes.

Holding AB121.Este es el titular.


Holding AB116


El compresor es de la casa Italeri es un poco mas grande que una caja de zapatos me ha salido rentable pues ya lleva 15 años con el menda y de momento ni un solo fallo.

Saludos.

ZAKE

Mirate esta página tambien http://www.guineahobbies.com/.
Si es de carga superior mucho mejor porque puedes cotrolar mejor el aerografo, compratelo de doble acción.
Yo uso este Holbein Airbrush Type Y-3 / 0.3 mm  (boquilla), y otras un paasche vl que tiene boquillas de tres medidas 1mm,3mm y 5mm.
Mi compresor es un 20 plus, va bien pero n tiene casi calderin y hay que pararlo cada 40 min
GUARDARRAIL=CUCHILLA

goiherri

¡Gracias compañeros!, teniendo estos puntos de partida, seguro que tendré la información que busco, asi que, me pongo manos a la obra ya.         Volveremos a contactar.


                                     Un saludo: Goiherri ;) ;)

goiherri

¡Hola de nuevo!, haciendo caso a vuestras indicaciones, he visto un poco de todo,en cuanto a modelos y precios se refiere,no voy a hacer la compra yá,pero cuando me decida, quiero hacerla lo más ajustado a mí necesidad, por eso vuelvo a pedirte consejo Garrofero; bajo tu experiencia cual de los sistemas te parece mejor:el de succión o el de gravedad,copa fija o desmontable.
He visto algunos trabajos que has hecho, y me han gustado mucho,pero también me gusta la forma de compartir que tienes, de todo loque tú sabes ,no cambies .Hasta la próxima.Gracias

                                                      Un saludo:Goiherri ;) ;)