NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Como llenar el carrete y evitar enredos.

Iniciado por marineroentierra, 20 de Noviembre de 2003, 14:41:18 PM

carlos

Porque te sobran nueve centimetros estirados sin bobinar entre el guiahilos y la bobina. Cuando la bobina esté más cargada  y su perimetro aumente por ejemplo a 10, te sobraran 5.

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

chausal

Cita de: carlos en 17 de Noviembre de 2011, 22:59:23 PM
Porque te sobran nueve centimetros estirados sin bobinar entre el guiahilos y la bobina. Cuando la bobina esté más cargada  y su perimetro aumente por ejemplo a 10, te sobraran 5.
No quiero liar más la cosa,que las matemáticas no son lo mío,pero el radio no es igual a la diferencia entre perímetros  :D.
Yo creo que ha bobina más llena,el carrete recoge más rapido.

carlos

 :o Y quien ha dicho tal cosa? La diferencia entre perímetros es la linea que te queda sin enrollar entre la bobina y el guiahilos...

Nadir

Un ratio fijo, un radio fijo del guíahilos y (según vosotros) una recogida constante, dan como resultado un radio variable en la bobina... ¡vaya milagro matemático!... porque las matemáticas que yo aprendí dicen que valores constantes sólo producen un valor constante, si introducimos una variable, el valor resultante será también variable.

Aitite

Nadir, ¿no es una variable el trenzado que vas incorporando?.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Nadir

Cita de: Aitite en 18 de Noviembre de 2011, 01:50:50 AM
Nadir, ¿no es una variable el trenzado que vas incorporando?.
bueno, entonces la recogida por vuelta (trenzado que vas incorporando) ya es variable, no?

TXIPIRON

Hola !!
La prueba esta en los carretes multiplicadores de long-casting.
Los que los usamos sabemos que al lanzar, cuando lleva una distancia el plomo en el aire hay que abrir progresivamente el freno magnetico por que los metros que recorria con la bobina llena, segun se va vaciando esta, para hacer los mismos metros, necesita girar mas veces la bobina.
Por otra parte, eso que decis que la diferencia de longitud es la del pick- up a la bobina (pongamos  5cm.) .
Segun esto, esos 5 cm. serian siempre igual, con una vuelta o con 50. Vueno podria variar 1 o 2 cm. al aumentar el diametro.
Bueno, pues hacer la prueba con la bobina llena y la bobina vacia una, vuelta, a ver si  la variacion son esos cm.
Se ve mejor con una bobina ancha de surf-casting.  :sherlock:
Salu2. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

pitxin00

Cita de: TXIPIRON en 18 de Noviembre de 2011, 03:35:14 AM
Hola !!
La prueba esta en los carretes multiplicadores de long-casting.
Los que los usamos sabemos que al lanzar, cuando lleva una distancia el plomo en el aire hay que abrir progresivamente el freno magnetico por que los metros que recorria con la bobina llena,
evidente y creo que esa es la diferencia, en los carretes de long-casting lo que recoge es la bobina y hay si varia el radio hasta el eje, mira en las especificaciones de un carrete de bobina giratoria y haber cuanto pone que recoje por vuelta
P.D esto es un debate y no lo que estamos viendo en la tele ultimamente jijijijijijiji :D
ATHLETIC y 19 mas

pitxin00

Cita de: Nadir en 18 de Noviembre de 2011, 00:24:11 AM
Un ratio fijo, un radio fijo del guíahilos y (según vosotros) una recogida constante, dan como resultado un radio variable en la bobina... ¡vaya milagro matemático!... porque las matemáticas que yo aprendí dicen que valores constantes sólo producen un valor constante, si introducimos una variable, el valor resultante será también variable.
evidentemente en este caso el valor variable es el hilo que queda entre la bobina y el guia hilos
ATHLETIC y 19 mas

carlos

Es fácil, el radio de la circumferencia que describe el guiahilos es constante. El radio de la bobina aumenta a medida que la vas llenando de hilo (eso es variable) pero poco te importa porque mientras el radio de la bobina no supere al del guiahilos (imposible) la recogida por vuelta correspondera al perímetro de la circumferencia del guiahilos. No es ningun milagro matemático.

chausal

Me habeís hecho hacer la prueba  :smiley_1140:.
Linea de 1 m (el bajo que tenía montado en una bobina llena), bobina vacía: 9 vueltas del guiahilos, bobina llena 6 vueltas del gíahilos.

Rapalero

Gracias, Chausal  :icon_pray: , estaba atónito de leer cosas raras.  :sherlock: :meparto:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

carlos


TXIPIRON

Hola !!

lo mismo me pasa a mi Rapalero.   :D
:cunaooooo:  :cunaooooo:  :cunaooooo:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero_Gijón

Pues yo acabo de entender un monton de cosas... :meparto:

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

carlos

Si Aitite es cierto. Tiene razón Nadir. Me aplico esta:  :075:

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

chausal