NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cucharillas "edu"

Iniciado por billy, 25 de Abril de 2007, 15:23:02 PM

billy

Holas!!

Hoy he estado viendo en el programa Veda abierta  del CSD un reportaje de estas cucharillas y comentaban que habia del tamaño "000" y las denominaban "las asesinas". Yo utilizo las Mepss del "00" y la verdad es que son la bomba y si estas son mas pequeñas todavia  me interesaria probarlas, debido a los escenarios en los que me muevo.

Pues eso ¿alguien sabe como hacerse con ellas?, decir tambien que estan hechas artesanalmente y que son de la provincia Gallega.

Venga esos galeguiños que me hechen una mano ;)

Salu2
Captura & suelta

raugar

Yo tengo 2 y no me convencen. También es verdad que no las he utilizado mucho. Las compre en Galicia en Burela hace 2 años.

Billy, todavía quieres bajar mas el tamaño de las cucharillas? :shock:  Yo la que mas uso es la del "0" y no tanto las del "00" y así todo muchas embocan hasta dentro :?

Si coincidimos algún día te las dejo y las pruebas ;)

lubinazale

Epa billy!!!
Parece que estamos echos unos fetichistas busando nuestros tesoros :D
Yo por mi parte no se donde encontrar esas cucharillas haber si algún galego nos pued ayudar.
aio.

billy

Cita de: "raugar"Yo tengo 2 y no me convencen. También es verdad que no las he utilizado mucho. Las compre en Galicia en Burela hace 2 años.

Billy, todavía quieres bajar mas el tamaño de las cucharillas? :shock:  Yo la que mas uso es la del "0" y no tanto las del "00" y así todo muchas embocan hasta dentro :?

Si coincidimos algún día te las dejo y las pruebas ;)

Raúl ¿por que dices que no te convencen? he visto el catalogo y tienen una pinta cojonuda.

He contactado con Edu y me ha mandado precios, me saldrian puestas en casa unos 50 cafés (50 unid), pero si dices que no va a resultar la cosa me lo tengo que pensar.

Sabes cuanto pesan? estoy viendo que voy a tener que cambiar de caña y comprarme algo parecido a la tulla, soy un vicioso :twisted:

Tengo ganas de ir a uno de tus rios(sabes a cual no? ;) ), pero esperare a que baje un poco menos de agua por si me quedo atrapado por alli, cuando valla te aviso

Salu2
Captura & suelta

billy

Cita de: "lubinazale"Epa billy!!!
Parece que estamos echos unos fetichistas buscando nuestros tesoros :D
Yo por mi parte no se donde encontrar esas cucharillas haber si algún galego nos pued ayudar.
aio.

He encontrado un enlace con los colores y tamaños de las cucharillas, si te interesa te lo mando por M.P.

Ya ves, siempre rizando el rizo, soy como los niños si veo algo que me interese no paro hasta conseguirlo.

Salu2
Captura & suelta

raugar

Cita de: "billy"
Raúl ¿por que dices que no te convencen? he visto el catalogo y tienen una pinta cojonuda.

He contactado con Edu y me ha mandado precios, me saldrian puestas en casa unos 50 cafés (50 unid), pero si dices que no va a resultar la cosa me lo tengo que pensar.

Sabes cuanto pesan? estoy viendo que voy a tener que cambiar de caña y comprarme algo parecido a la tulla, soy un vicioso :twisted:

Tengo ganas de ir a uno de tus rios(sabes a cual no? ;) ), pero esperare a que baje un poco menos de agua por si me quedo atrapado por alli, cuando valla te aviso

Salu2


No se, el primer día que las probé, me dio la sensación de que no me giraba bien la pala. Tal vez en zonas calmadas gire mejor, pero si es así para los ríos que pesco habitualmente no me van (seguramente este equivocado).

De todas maneras creo que hay varios modelos de cucharillas Edu. Pasame el link del catalogo o el catalogo para echarles un vistazo. Si te salen a 1 € la unidad no son caras.

Las cucharillas que mas me gustan son las Meps Aglia (1, 0 y 00) y las Celta.

No se cuanto pesa ninguna de las cucharillas que uso :oops: . Que pasa que "culo veo culo quiero"? La verdad que cuando vi tu caña y sabiendo que ríos pescas..... yo usaría algo mas peque. Yo uso de 1,30 y 1.65 dependiendo del río.

Pues ya sabes, cuando quieras telefonazo al canto ;) . El otro día estuve con Ogoño pescando la parte de arriba del río al que te refieres y aunque cogimos algunas, me parece que el año pasado había bastantes mas. También es posible que tuvieran el día tonto y no estaban por la labor.


Kusha

A mi esas cucharillas no me convencen, es que mosquea poner algo tan pequeño. Mi tamaño estandar y favorito es el nº2. Son las que mejor lanzo, y con las que mejor apunto. Claro que yo no pesco en esos charcos que vosotros andais, :lol:.

Cuando tengo pocitos de agua parada, donde se me hace imprescindible poner algo pequeño, me decanto por mis rapalitas de 3cm. A vosotros os recomendaría esas Countdown de 2-2,5cm, que traen solo una poterita en la cola. A mi me dan mejor "feeling".
¡¡El vicio me puede!!

billy

Cita de: "Kusha"A mi esas cucharillas no me convencen, es que mosquea poner algo tan pequeño. Mi tamaño estandar y favorito es el nº2. Son las que mejor lanzo, y con las que mejor apunto. Claro que yo no pesco en esos charcos que vosotros andais, :lol:.

Cuando tengo pocitos de agua parada, donde se me hace imprescindible poner algo pequeño, me decanto por mis rapalitas de 3cm. A vosotros os recomendaría esas Countdown de 2-2,5cm, que traen solo una poterita en la cola. A mi me dan mejor "feeling".

No es lo mismo pescar en tu rio que en uno de 3 -4 m  de ancho, de todas maneras ya he comentado alguna vez que utilizo las rapalas cd-1 (2.5 cm) con unos resultados aceptables ;)

Salu2
Captura & suelta

raugar

Le he echado un vistazo al catalogo y me han llamado la atención las cucharillas con el anzuelo simple sin muerte. Si vas a pedir 50 alguna ya pedirás para mi no?

Las que compre yo en Burela creo que son las del 000.

La próxima vez que vuelva al río las pondré un rato, que ya no me acuerdo ni como se mueven en el agua (las Edu)

billy

Alguna ya te regalare para ver si cambias de opinion ;)

Salu2
Captura & suelta

pesquista

Puffff, estais llegando a un extremo q para mi ya es demasiado  :lol:  :lol:  Yo tb suelo pescar en pequeños regatos a veces y pocas veces he pasado de la cucharilla del 0. Ademas como pesco sin muerte, me da cosa bajar mas aun pq ya hay veces q muerden hasta dentro  :?  Pero bueno, es cuestion de probar los resultados. Aunque donde pueda usar de forma efectiva una cucharilla del 00 o inferior, prefiero meter un pequeño buldo con una ahogada y una seca  :twisted:

Saludos!!

billy

Wenas:
Estas como a dicho Raugar vienen con anzuelo simple, lo que creo que minimizara bastante el daño a la trucha, y según mi impresión serán parecidas de tamaño a las mepss del"00".
Pesquista, te aseguro que en algunos sitios en los que pesco una cuerda de 3 mosquitos se te hace demasiado grande, ya lo veras ;)  

Salu2
Captura & suelta