NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Paseantes¿como y donde?

Iniciado por PIT, 12 de Diciembre de 2004, 03:54:05 AM

PIT

Bueno la cuestion es q oyendoos hablar del super spook me he cogido uno y hoy lo he estado probando pero...no se si lo recojo bien ni si trabaja como deberia,tampoco se en donde es mejor usarlo¿entre rocas,en rias,en playas?hoy he pescado con el y el mar estaba bastante revuelto con muchas olas¿es mejor usarlo dias de mas calma?y por ultimo ¿en serio entran a este artilugio? ;)  ;)
Gracias a y buena pesca a todos.

juanra

Hola Pit,hace dos años iba yo con mi hidro- popper por la costa entre Zumaia y Deva y me encontre a otro loco del spinnig ;) .Nos saludamos,charlamos y vi que tenia puesto un señuelo sin babero,sin forma de pez,de color verde,muy feo, muy feo y pense "pero que va a pescar este loco con esa mierda de señuelo".Hoy es el primero y casi unico que uso y te aseguro que pesca y de forma espectacular(los ataques son preciosos).El super spook tiene un movimiento muy especial,al hacer el "paseando al perro" con golpes de muñeca,culea de un lado a otro y deja una estela como de serpiente de agua.
Para conseguir ese movimiento es importante la postura del conjunto caña-carrete-mano y cuerpo del pescador.
Pon tu super spook unido a la linea con un clip o un nudo que deje gaza (nudo rapala) para que nade libre.
Una vez el señuelo en el agua,agarra la caña por la sujeccion del carrete,estira el dedo indice sobre el talon de la caña,pon la caña en paralelo a la costa (tendras que ladear un poco el cuerpo),la punta para abajo,el talon de la caña al codo,deja la muñeca suelta y da un golpe con el dedo estirado hasta que  el talon de la caña se pare en el codo.Repite ese movimiento mientras con la otra mano mantienes tensa la linea para que el twiching(se escribe asi?) sea efectivo.Para mi la parte importante esta en la mano de la caña,la del carrete solo tensa hilo y recoje lo suficiente para que se desplaze el señuelo,pero en mi experiencia no es necesario una gran velocidad.El super spook es un señuelo para zonas en donde la ola no entre rota porque lo arrastran y enredan(lo centrifugan).
Al modelo saltwater le tienes que quitar la potera del medio o ponerle una mas pequeña para que no se enganche con las otras dos.
Al lanzar tienes que tener cuidado porque si el lanzamiento no es perfecto te girara en el aire y se enredara con la linea.Yo intento imitar como se lanza con cola de rata sobre todo la fase en la que la linea se estira a nuestra espalda.
Bueno esto parece un rollo pero es sencillo con unos dias de practica estaras metiendo en el parte de guerra tu primera lubina con el super spook. :D  ahora a mi me pasa al contrario,no uso minows y les he perdido la mano :roll:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juanra

Ahhhh! Pit se me olvidaba algo importante,en medio metro de agua se pescan lubinas y creo que tendras mas posibilidades en sitios de rocas con alga roja,cangrejos,quisquilla etc y no mucha profundidad.
Tambien va muy bien en playas de canto rodado.
En el ultimo sitio donde pesco hay un martin pescador que tiene su puesto de pesca a 10 m. del mio y hoy he estado 15 minutos agazapado intentando hacerle una foto,pero el zoom de mi camara deja mucho que desear.
Por ultimo no pesques desde muy alto porque no te nadara bien el super spook ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Ernes

Amigo Pit, con permiso del artista  ;) aki te mando un abra-consejo

aver, situate no muy alto con respecto al agua, necesitas bajar la puntera de la caña lo mas a ras de agua ke puedas, y el tema es ir dando tironcitos, (20-30 cms.) como golpes de puntera al señuelo, ke en principio no debes lanzarlo demasiado lejos, pongamos 20 m. y al mismo tiempo ir recogiendo con el carrete pausadamente el hilo ke te vá sobrando al ir dando tironcitos, tienes ke ver ke el señuelo zizzaguea de un lado al otro (el super spook lo hace muy acentuadamente) cuando lo haga, veras ke es un movimiento muy llamativo ke no hace ningun otro señuelo,
si los golpecitos se los das lentos el señuelo ira de un lado a otro lentemente si lo haces a un ritmo algo mayor el señuelo se moverá en consonancia, es simplemente eso y un poco de practica hasta ke ya no tengas ke pensar como hacerlo, ten en cuenta ke el super spook cuando lo tengas cerca (5-6 m.) te costará hacerle ese movimiento, pero es normal en este señuelo, en el sammy por ejemplo se consigue hasta el ultimo metro, aunke el algo mas costoso a lo lejos, bueno cada señuelo tiene su particularidad, sal a probarlos y veras ke te irá saliendo poco a poco


y como dentro de poco pondras otro post diciendo ke se te lia mucha el spook con la linea, a ki te va  un ernes-consejo

si esto ocurre es por ke le das tirones demasido fuertes, el señuelo se situa por encima de la linea y en el siguiente movimiento se te engancha;
el "golpe de puntera " tiene ke ser casi minimo y golpecito seco y nada fuerte , es mejor ke pekes de darle muy suabe ke demasiado fuerte a la puntera, con la practiica ya le cojeras el punto , yo gracias a Abra lo tengo casi dominado.
recuerda que es un paseante , no un popper.

Ernes

y cuando recojas, es muy efectivo de vez en cuando hacer una paradita , un pequeño stop, y continuas, haces el walking mas rapido luego mas despacio , un stop, en fin que con la practica sale todo automatico

Abixón

Cita de: "juanra"no pesques desde muy alto porque no te nadara bien el super spook ;)
Wenasssssssssss.
Un trukillo para que nade bien el super Spook cuando pescamos desde altura es que cuando mas se nos acerque el señuelo a nosotros la recogida sea mas lenta progresivamente  ;)
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

abra

Aupa Artistas!!

Bueno parece ke falta el donde ¿no?

yo los suelo utilizar en dias con la mar en calma y en zonas someras, calas, puntas sumergidas, donde los señuelos nadores seria enganchar fijo, pasillos - canales entre piedras,... creo ke practicamente todo es explorable con estos señuelos, y su poder de atraccion para la lubina es enorme,

en dias con la mar trankila o incluso cristalina, podria bajar a las piedras tan solo con un paseante,

ciertamente con viento se hace complicado su uso, y con la mar alborotada tambien, pero esa pidada ariba.......... es lo mäs!!! y hace ke al menos yo, abuse de ellos hasta el extemo de ke me cuesta poner los nadadores incluso en pleno invierno,

un saludo.

Luis

Hola.
Pues la forma de mover el s. spook te la han explicado perfectisimamente, pero aprovecho para añadir una variante. El super spook es un señuelo que se lanza mucho. Cuando esta lejos, lo puedes mover levantando la puntera de la caña, y con ella en alto recoger un poquito mas rapido de lo normal y dando los tironcitos mucho mas seguidos, a toda la velocidad que te de la mano que aguanta la caña. De este modo mas que hacer el zig zag tipico de este señuelo, culea como un surface cruiser (que se acciona de la misma forma) y salpica muchisimo, monta mucho escandalo, acentuando ademas el ruido del sonajero que lleva dentro. Parece un pez huyendo asustado por la superficie.
Me gusta hacerlo para llamar la atención y que se interesen por el señuelo, acudiendo posiblemente desde mayores distancias, para despues pasar al walking the dog clasico, dando la sensacion de un pez herido, pero en varias ocasiones me han atacado ya a este primer movimiento mas ruidoso. Eso si... si el walking the dog destroza el antebrazo, pues esta forma te lo revienta... ;)
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

juanra

Luis despues de esto te tengo por un artista,nunca se me hubiera ocurrido esa variante para el super spook.
He visto un movimiento que le hace Rapalnui a si Big Splash y la postura es la siguiente,el pone la punta de la caña en direccion al señuelo y mientra recoge hilo hace mas que un "twiching" un golpe con todo el antebrazo que hace que el señuelo levante agua.
Tendremos que probar de todo en esta vida,el que se acomoda pierde lubina ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Luis

Citarnunca se me hubiera ocurrido esa variante para el super spook.
A mi tampoco, Juanra :mrgreen: Al cesar lo que es del cesar, lo de artista va para la persona a la que se lo vi hacer, Franc, un colega de Abra que se las sabe todas.
Probadlo, porque el efecto que produce el super spook saltando por la superficie es muy bueno.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

PIT

Muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones,ahora que ya no me queda ninguna duda con la teoria viene lo dificil,pasar a la practica,me parece q tendre q hacer el "walking the dog"muchas veces para hacer trabajar al super spook como dios manda ;)  ;) pero con los informes tan buenos q me habeis dado de este señuelo fijo q lo intentare con mucha mas moral q hasta ahora.La verdad q mi super spook en el agua parecia mas q un pez herido un pez q se hubiera bebido una botella de Chivas espero q ahora me vaya mejor,ya os comentare.
Un saludo y buena pesca.

juanra

Luis el movimiento ese de tu amigo ,muy efectivo.Es como el que se hace para mover los jibs pero mas rapido no?.Es bueno para las lubinas que dudan si atacar o no.
Animo Pit que es un movimiento muy sencillo de hacer,pero espero que tu caña-carrete no pesen mucho y tambien te vendra bien que en el gimnasio hagas ejercicio de muñeca con una pesa ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo