NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

recomendacion monofilamento

Iniciado por Gonzalo castro-urdiales, 16 de Marzo de 2022, 09:38:14 AM

Gonzalo castro-urdiales

buenas.
apelo a los sabios del foro para que me recomienden un monofilamento bueno para pesca a eging .gracias

muxarro

No es por llevar la contraria pero el trenzado es mucho mejor opción. Tendrás mas lance, mas resistencia a menor grosor, calvaras mejor y tendrás mucha mas sensibilidad. En el eging el trenzado yo diría que es indispensable.

robalo_70

Cita de: Gonzalo castro-urdiales en 16 de Marzo de 2022, 09:38:14 AMbuenas.
apelo a los sabios del foro para que me recomienden un monofilamento bueno para pesca a eging .gracias

Hola.

Un monofilamento con prácticamente nula memoria además de muy resistente, es el "fendreel".
No es el mejor en cuanto resistencia al roce, por lo que si pescas en rocas te aconsejo no usar como bajo de línea, mejor para el bajo un fluorocarbon o el "gorila" que sin ser fluorocarbon puro, si es una gran opción para bajo de línea.

Saludos.


Entre corrientes y penumbras...

Luiscueva3

Cita de: muxarro en 16 de Marzo de 2022, 09:53:43 AMNo es por llevar la contraria pero el trenzado es mucho mejor opción. Tendrás mas lance, mas resistencia a menor grosor, calvaras mejor y tendrás mucha mas sensibilidad. En el eging el trenzado yo diría que es indispensable.
buenas,estoy pensando en cambiar a trenzado,  0,6 será muy fino

erenax

0.8 avani milky eging..... el rosita.
Es una maravilla.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

muxarro

El avani va muy bien pero el diametro 0.6 creo que es suficiente en mi opinion, ganaras unos metros extra en el lance con un diametro mas fino, en verano para los chipis usaba un PE 0.5 y en invierno subia al 0.8, me he quedado con el 0.6 para todo el año y perfecto. Un bajo del 0.20 o 0.22 para los chipis y de un 0.26 para todo lo demas va bien.