NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Que opinais de este carrete para Eging?

Iniciado por Kanarion, 27 de Septiembre de 2023, 04:13:49 AM

Kanarion

Buenas a tod@s.

Tengo en casa un Daiwa Ninja LT2000 nuevo y tenia pensado cargarlo de hilo 0.10mm o 0.08mm para la modalidad de pesca a eing y me gustaria saber si el carrete este me vale perfectamente para pescar calamares, ya que he visto que otras personas usan tamaños 3000 y 2500 (decir que tambien he visto gente pescandolos con tamaños "800" y "1000"

Saludos y gracias

Fervi

Perfectamente, tiene un freno progresivo para no desgarrar los tentáculos y es ligero, en esa pesca el tamaño del carrete solo tiene relevancia para equilibrar por peso la caña, pero como llega con carretes livianos y cañas también ligeras incluso si queda descompensado no va a ser algo matador.
Es una pesca que objetivamente no requiere de equipos superespecíficos, no es exigente ni por la pesca en sí ni por el escenario, con ese carrete y una caña con sensibilidad para los egis que vayas a usar objetivamente no necesitas más.



erenax

¿Cuando dices hilo entiendo trenzado? El tamaño del carrete como te dijo el compi es adecuado sin duda.
y que el pacífico sea tan azul como siempre he soñado y espero nunca más perder la esperanza.

Kanarion

Cita de: Fervi en 27 de Septiembre de 2023, 12:54:46 PMPerfectamente, tiene un freno progresivo para no desgarrar los tentáculos y es ligero, en esa pesca el tamaño del carrete solo tiene relevancia para equilibrar por peso la caña, pero como llega con carretes livianos y cañas también ligeras incluso si queda descompensado no va a ser algo matador.
Es una pesca que objetivamente no requiere de equipos superespecíficos, no es exigente ni por la pesca en sí ni por el escenario, con ese carrete y una caña con sensibilidad para los egis que vayas a usar objetivamente no necesitas más.




Muchas gracias por la aclaración :number_one:

De caña voy a comprarme hoy una Hart nation eging o una okuma altera estoy entre esas dos el precio de cada una ronda los 60-63euros

Kanarion

Cita de: erenax en 27 de Septiembre de 2023, 15:02:06 PM¿Cuando dices hilo entiendo trenzado? El tamaño del carrete como te dijo el compi es adecuado sin duda.


Si al trenzado me refería le pondré un 08 o 010 con un bajo del 0,26

Balarck

Yo en mi equipo he metido un Daiwa Ninja LT2500 BL que es una versión mas actual, las características son casi las mismas la diferencia es que se presupone que lleva un rodamiento que aguanta mejor la salitre.

Respecto a si es suficiente, es mas que suficiente creo yo, al fin y al cabo no vas a hacer lances de 300m y normalmente pescaras "cerca"

Y de los que llevan carretes muy pequeños tipo 800-1000 yo te diría que esos pescan sobre todo en puerto y ahí no necesitas mucho mas.