NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Hablemos de política

Iniciado por Rebalaje, 04 de Enero de 2016, 16:32:13 PM

Rebalaje

Aqui esta el apartado para todo aquel que quiera hablar de politica y se deje de meter esos temas en otros que no tienen nada que ver . A divertirse  :aaaaa:
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Pero..entonces Rebalaje,cuando usas bajo que nudo empleas? :D :D :D.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

Editado :) Esta conversación la meto donde corresponde :sherlock::

http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,11523.120.html

Alvatroos ya te he contestado en el apartado donde se trata este tema ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70

 :b1:  ¿Es aquí donde te ponen musica, cervecitas, anfetas....... y despues podemos pegarnos?  :aaaaa: 



:)   
Entre corrientes y penumbras...

Xema

Yo solo puedo decir que mi opinion sobre la politica, nuestra sociedad y en especial nuestro pais cambio radicalmente en 2012, cuando se hizo una reforma laboral terrible y pocos protestamos... sin embargo no se que paso con el futbol y la gente invadio todo.

Aunque parezca mentira, eso de la captura y suelta tiene mucho que ver con la politica... pensar en mañana o pensar en hoy?

TXIPIRON

Aupa !

E contestado por alusiones en el otro post, y no me e dado cuenta de que estaba esto abierto.
Si se traslada aquí ... mucho mejor.

Xema ... tienes mucha razón !
El captura y suelta es como la vida misma .... pensamos en el hoy, rapiñamos todo lo que podamos, pisamos a los de alrededor hasta que reviente todo .... y el que venga después, que se joda, o pensamos en el mañana, y en respetar ( a la gente, naturaleza, etc ), para que las generaciones futuras puedan disfrutarlo, y vivir ... si no es mejor que nosotros, al menos que no sea peor .....  aunque muchos "buitres con corbata" se esfuercen en lo contrario.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

cannot

Pan y circo....
Pensar en el futuro, aunque sea cercano?
Pensar?....como no sea en fútbol o el gran hermano
Ningún gobierno quiere ciudadanos que piensen,que tengan capacidad crítica y el nuestro es un buen ejemplo recibiendo 7 millones de votos por su actuación que no voy a calificar
Somos una sociedad miedosa y sin ideas Propias y eso nos hace supermanipulable
En las generaciones venideras parece que desaparecerán completamente la conciencia de las conexiones de nuestros actos con la realidad así como toda voluntad de mejorar como individuos....o al menos eso hay tras el rumbo que guía nuestros pasos
Neoliberalismo caníbal,materialismo asesino,supercontrol global......Al final cada vez se ve más claro que unos pocos apellidos gobiernan este planeta y estos son sus métodos ,del miedo va la cosa:..ellos temen el "caos" y nosotros a sus castigos
:sherlock:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

Amilas

Cita de: alvatroos en 04 de Enero de 2016, 17:31:57 PM
Pero..entonces Rebalaje,cuando usas bajo que nudo empleas? :D :D :D.


  Tanto decir que vamos a hablar claro, Rebalaje, pero aún no le has contestado a Alvatroos.

  Oye, lo de Alvatroos, será por el pájaro, no? O por el buque de los golpistas contra la República?
?????? ??? ??????

alvatroos

No Amilas,en ese sentido ni Azor,ni Albatros ni mucho menos Condor.

Bueno,un gaviotón con mas de 3 metros de envergadura de alas que viaja 40000 kmtrs sin tocar tierra comiendo bocadillos de calamares para volver a casa cuando y como toca me parece un animal alucinante.Pero la verdad es mas mundana.
En la cuadrilla acostumbramos a distorsionar los nombres propios.Por ejemplo Antonio pasa a ser Antoine,Antoine Antonelli y Antonelli Alton Ellis.En mi caso Alvaro,Alabastro,Albatros.No es mi apodo pero me gustó como nick,cuando ingresé habia un Albatros,busqué algo parecido  encima me equivoqué tecleando 2 "0S", y asi se quedó.No hay mas.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Amilas

Queda exótico: se pronunciara Alvatrus.
?????? ??? ??????

Labrido

Depende del idioma, mis vecinos del norte, pasada la frontera, lo prunciarian Alvatgöos jejeje

fer87


bistor

No es maño? pues sera Albatro-oos. ;D

robalo_70

De antemano aclaro mi opinión...... asta donde la tengo:

Todo el mundo tiene derecho a sentirse o no de una u otra o ninguna nacionalidad.

puede levantarse, quedarse sentado, empinarsele o ignorar cualquier bandera o himno (nada que ver con faltas de respeto que es otra cosa)

Pero de ahí, a decidir sobre la tierra........ ya eso es un tema muuuuuucho mas complicado.

Evidentemente que hay diferencias de norte a sur y de Este a oeste, pero las hay incluso y aunque en una proporción mas pequeña entre una  provincia y la de al lado.

Comprendo que haya mucha gente que en su foro interno se sientan de una determinada manera, y que llegando el caso forzoso de tener que elegir, pues y como es normal tiranrán hacia lo mas cercano a sus casas......como haría igual yo viendome en esa situación - Andaluz antes que español -

Pero no por ello serán personas entregadas a una lucha por marcar fronteras, posiblemente sean personas con la unica idea de vivir lo mas en paz posible sin confrontaciones y bastandole con saber quienes son en su orden de prioridades.

Quienes llegan tan lejos, diría que son aquellos que unicamente quieren que le entreguen el pastel para repartir a su aire (esto para mi, aquí mi cuñado, allí mi sobrino, esto para mi hijo.......)
y motivan, engañan con medias verdades e incentivan para utilizar a las masas.

¿Ahora me tengo que sentir extranjero en tal o cual lugar?

¿Ya no puedo sentirme representado por este o aquel deportista, poeta, celebridad cualquiera.....?

¿cual es el axioma con poder moral para trazar la linea fronteriza, después de tantos años y años sin fronteras?



https://youtu.be/i0IimKulP0w


  ???  :sherlock:    :-\ 
Entre corrientes y penumbras...

Xema

Y es que la independencia, y la autodeterminación de un pueblo nada tiene que ver con el separatismo.
Creo que la diversidad de culturas, de pensamientos, lenguas y estilos de vida. Pero separarse fisicamente creo que obedece mas a intereses economicos de algunos.

TXIPIRON

Aupa !

Mira que no quería entrar en este tema aquí , pero ....  ::) :P

Róbalo ... que cojones es éso de que Cataluña es de España, y que los Catalanes se tienen que ir DE SU TIERRA ???>:(
Te has bebido toda la cuba de vino ???  :P :P :P

Cataluña será de los habitantes que vivan allí, Y DE LO QUE ÉLLOS DECIDAN !!!
Quién cojones eres TÚ .... o YO, para decidir por ÉLLOS ?????
Me parece que teneis todavía muy presente el Fascismo que habeis mamado durante tantos años ( algunos lo llevan en los genes )  :facepalm:
Y a los que se les llena la BOCA-CHANCLA con la palabra DEMOCRACIA, y luego aplauden con los cuernos cuando se persigue la Libertad de un PUEBLO, y su DERECHO A DECIDIR SOBERANAMENTE Y DEMOCRÁTICAMENTE , persiguiendo a un gobierno elegido por su pueblo ( el Catalán ), cuando tras intentarlo de cientos de maneras sin éxito por la negativa cerril del Gobierno Español, convoca un Referendum Democrático ...... ya es el acabose !!!  :facepalm: ::) :P
Cuando los Políticos de un Gobierno podrido, con un montón de sus ex-ministros, y compañeros en el trullo por toda clase de perrerías, y que se han saltado a la torera casi todas las leyes del Código Penal, ( que en cualquier Pais Civilizado el PP estaría poscrito por Banda Mafiosa Criminal )  :sherlock:, y que a designado a dedo a la mayoría de Jueces y Fiscales .... de su calaña, claro !  :sisi:, persiguen las urnas, las papeletas, ... y a todo lo necesario para realizar una votación democrática ....  ::), en vez de perseguir a sus propios ladrones ( que los tienen, y muuuchos ) ....  :manifa:
Dicen que está fuera de la Ley .....  ::)
De la Ley que éllos y otros del estilo hicieron ( por ejemplo, el Pueblo de EUSKADI no aprobó la Constitución Española )  :sherlock: .... y que si quisieran, lo podrían cambiar para celebrar un Referendum normal, como en todo el mundo ... NORMAL.  8)
Ya hubo un Referendum en Escocia, otro en Quebec .... y salió el NO, pues no pasa nada.
En U.K. se hizo otro para salir de la Unión Europea, salió el SI ... y no pasa nada !
ÉSO SE LLAMA: DEMOCRACIA ... ( algo que a muchos les produce almorranas ! )  :cunao:
Cuando yo nací ( en 1962, Guinea y el Sahara eran provincias Españolas ).  :susurro:
Anteriormente, lo fueron Cuba y Filipinas, ....
Anteriormente lo fueron Méjico, Argentina, Perú, Chile, Venezuela, Colombia, .....

Robalo .... también les dices a ellos que se vayan DE SU TIERRA ? .........  :meparto: :meparto: :meparto:

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Lo del vídeo la verdad que tiene guasa  :cunao: :cunao: :cunao:
Parece un vídeo explicativo para niños en edad de escolarizar digo "adoctrinar"... algunos se piensan que viven en la época de Colón y los violadores .
Los andaluces, gallegos, manchegos etc claro que tienen derecho a decidir.. y lo harán si quieren...... sólo que esos viven y trabajan en Cataluña.No creo que nadie les niegue el voto
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

Txipi, hoy precisamente no he tomado ninguno fino :055:

Cataluña no es de España,es España.....hasta hoy.

No tengo presente ni llevo en mis genes ni mucho menos ni el fascismo, ni tampoco el A.D.N de las cucarachas cobardes que disparan por la espalda, ni nada referente a estos temas tan`` democraticos´´.

¿Quienes son los democraticos los que sin ningún tipo de dialogo o consulta montan un referendun por las buenas? :cunaooooo:

¿Quien te ha dicho que quienes viven en una zona concreta son los unicos con derecho a decidir, y ya nada mas cuenta ni el pasado , ni el presente ni el futuro, ni el resto?.

En ese caso como dice el video si en una provincia de cataluña sale el no .....esa se excluye de una Cataluña independiente¿ no?


Comparar filipinas o cuba con el tema de España, eso si que es de haberse bebido al menos medio jerez :meparto: :meparto: :meparto: :

Saludos ;)


P.D. Por cierto el video tiene tela de guasa :cunao:  sobre todo por que explica una realidad irrefutable........si dejamos aparte la perspectiva interesada del reloj.....ya sabeis....... según convenga hoy es de oro, mañana de plata , pasado de cobre......   
Entre corrientes y penumbras...

Usu




https://youtu.be/BTcpB4Rry_U

Aprovechando el ruido en Cataluña...vamos que no andado vivos ni naa...
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...