NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

Xema

Esto es un foro libre, si pones algo te arriesgas a que un toca huevos como yo te  ponga cosas.
Para mi el primer paso para la conservación es hacer enterder a la gente que lo que hacen no mola. Porque los que  más matan son los que más se quejan de que no hay.

robalo_70

Las pocas veces que me he hecho fotos con capturas también las he agarrado por las agallas, no discuto que esteticamente pueda parecer esto o aquello.....pero te puedo asegurar que mi intención no es ni mucho menos, humillar o dañar al pez.                                             

Lo que no voy a hacer es intentar cogerlo de manera que se me esté cayendo y golpeando constantemente contra el suelo...aunque esto no salga en la foto.
Entre corrientes y penumbras...

Oris

Siento que opines así de la foto que he colgado, obviamente no comparto tu opinión, las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Ese día estaba muy contento por capturar mis dos primeras lubinas.


Au.
Shimano Yasei 20-60
Sportex Arrow G2 0,5-7 - Daiwa Caldia lt 2500D
Major Craft N-One Hss-902 Ml - Daiwa legalist lt 4000

Xema

No digo que sea la intención, pero es la esencia que se ve. Si queremos educar a los pescadores del mañana, yo opino que no podemos dejar restos de lo que hicimos....
Pechizco en la mandíbula inferior firmemente es lo mejor.

Si el animal está muerto no se cae, eso seguro.

Cada vez que sale el tema pasa lo mismo.... No se trata de lo que está bien o está mal, ni de lo que hicimos... Se trata de lo que podemos hacer y de lo que estará bien en el futuro. La pesca deportiva es una actividad extractiva, cada vez peor vista. Si no cuidamos la imagen que damos, vamos avisados.

mikele

Al igual que somos libres de dar nuestra opinión incluso cuando no nos la piden, somos libres de coger nuestras capturas como queramos ( en ésta época de #sensiblesportodo ahora nos hiere y nos molesta todo, cuando de siempre hemos visto fotos similares a esa), teniendo en cuenta que no sabemos de primeras si las ha soltado o se las ha quedado ( cosa que es asunto de él, como para juzgarlo los demás), así que menos dar clases de lo que es y no es humillante y dejemos disfrutar a nuestro compañero y a nosotros a quienes nos comparte sus capturas.

A más ver!

llumeres

Cita de: mikele en 03 de Mayo de 2019, 13:30:03 PM
Al igual que somos libres de dar nuestra opinión incluso cuando no nos la piden, somos libres de coger nuestras capturas como queramos ( en ésta época de #sensiblesportodo ahora nos hiere y nos molesta todo, cuando de siempre hemos visto fotos similares a esa), teniendo en cuenta que no sabemos de primeras si las ha soltado o se las ha quedado ( cosa que es asunto de él, como para juzgarlo los demás), así que menos dar clases de lo que es y no es humillante y dejemos disfrutar a nuestro compañero y a nosotros a quienes nos comparte sus capturas.

A más ver!

Sin entrar en la delicadeza de comentarios, las lubinas están tiesas.
Luego, ya sabemos que son tiempos de escasez y tal - y por Valencia, ni hablamos... - nos creemos casi todo lo que se cuenta, así que no hace falta foto.
Si alguien piensa que la foto se podía hacer con la mano en la boca o simplemente, con la lubina en el suelo, al lado de la caña, esta en su derecho a decirlo y a decir que el "modelo pescadería" no es el más bonito precisamente. Y las razones se pierden cuando se introducen "culos" o se llama ofendiditos a todos los disconformes.

Xema

Sensible por todo nos vamos a poner cuando nos prohíban ir a pescar.... O lo pongan tan caro que solo puedan hacerlo algunos....

Yo seguiré levantandome a las 5 para ir a pescar aunque no haya peces... Porque me gusta la pesca....

robalo_70

Creo que tienes tu parte de razón, Xema. Todos "robamos" con la vista, mas los niños.

Aunque creo sinceramente que agarrarlo por las agallas, no es algo de extrema trascendencia, si todo lo que rodea anterior y posterior a esa foto.... (filosofías, perspectivas, forma de captura y comentarios posteriores) se ciñen a la buena ética.

Saludos.   
Entre corrientes y penumbras...

Mafteer

Si se va a soltar al pez entonces nunca Agarrar por agallas = pez con probabilidad de morir, cuanto menos se haga mejor. Y depende de que peces ya te aseguro que palma.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

cobacha

Cada día soy más enemigo de las fotos. En abierto. Por muchos motivos. Creo que lo hemos hablado antes. A algunos amigos les paso algo de lo que me siento orgulloso en forma y talla. Estoy de acuerdo con la filosofía que intenta transmitir Xema. Pero amigos, el punto de mira debería estar en otro lado , no en nuestro costado. Está bien educar, pero hay que empezar por el descarte de cualquier red. Estas son la que van a acabar con la mar. No nosotros. Antes la pesca artesana era a mano, esa que está permitida en algunos parques naturales.... Ahora con los haladores meten kilómetros y no se cansan ni le escuecen las manos....
Está bien educar , pero el frente , donde pegan tiros, cañonazos y toda clase de armas incluso químicas, no esta en el bando deportivo. Esos son los que acaban con la pesca y la palabra ética les suena a chino.
Rapalero , podriamos pasar este tema a otro sub-foro para no desvirtuar este??
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Xema

Con todo mi respeto, no podemos excusar nuestros crímenes en otros mayores. A una juventud sobresaturada de bienes que trata a los peces como mercancía poco le va a importar el daño que hacen las artes modernas de extracción.
Nosottos no podemos hacer mella en las acciones de la Pesca industrial. Pero si podemos arañar la pesca deportiva. Una generación de nuevos pescadores comprometidos con la conservación y el conocimiento, que quizás algún día, puedan llegar a gobiernos, o puestos con capacidad de gestionar o tomar decisiones sobre cómo se extrae del mar.

Conozco a muchos pescadores de lubina que además de cañear ponen palangre y trasmallos... Guiados por un ansia a la que yo no encuentro explicación.

karpi

Usted se compromete a hacer un esfuerzo por publicar preferentemente imágenes de las capturas sacadas o grabadas exclusivamente en la costa o en un ambiente natural y en las que el pez aparezca intacto .Normas del foro
No es algo que quede claro pero entiendo que deberian ser fotos bonitas con el pez en condiciones.
estoy con Xema en su forma de pensar y en lo que quermos dejar, creo que este no es el hilo.
Pero si cuelgas las fotos solo para que alaben tus capturas (ojo que no las critico ni nada) avisa y di que no necesitas las criticas.
Enorabuena por las capturas y mas si fueron las primeras, son las que mas se disfrutan

cobacha

Xema , muy de acuerdo. Me parece encomiable tu actitud y el querer transmitir esos valoresa los que se van incorporando.  Nadie quiere excusar ninguna cosa. Un poco de cuartelillo a los que empiezan, pues todos hemos sentido un poco el ego de las primeras capturas, no seré yo quien tire la primera piedra.
Lo que digo es que ya está bien de entonar el mea culpa de los deportivos.Que está muy bien  difundir los valores éticos y deportivos de nuestro deporte, me parece genial, intentar dignificar nuestras capturas con respeto, sin cuerdas, ni cubos, ni tirados en una acera etc.  Pero no sin ello ser conscientes de la realidad del mar que va a pasos agigantados a peor y no precisamente por lo que hacemos los que nos levantamos a las cinco de la mañana a pescar y a disfrutar sin ir el busca del billete; solo por la satisfacción de hacerlo y llegado el caso disfrutar de pescado fresco en alguna ocasión.
Yo creo que al que no le venga de serie, entrando en este foro, en poco tiempo se conciencia y sabe diferenciar.
Pues eso, vamos a auto-criticarnos e intentar seguir evolucionando positívamente, sin dejar, de dar estopa equitativamente.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

muxarro

De acuerdo con Xema, lo mas importante es concienciar a la gente y sobre todo a las siguientes generaciones.
En cuanto a lo de dice cobacha, todos sabemos quienes son los culpables de que el mar este asi, cada dia peor, pero eso no quita que nosotros podamos aportar nustro grano de arena a la coservacion de nuestros mares.

Nadir

Oris, la emoción de las primeras capturas te pudo y publicaste las fotos sin haberte leído las normas del foro y menos tener en cuenta del sentir de la mayoría que por aquí estamos. Como alguno por aquí publicó...
CitarNo le eches cuenta a esta gente, están todo el mes con la regla... Pero son entrañables.  ;D

Oris

Cita de: Nadir en 03 de Mayo de 2019, 18:13:13 PM
Oris, la emoción de las primeras capturas te pudo y publicaste las fotos sin haberte leído las normas del foro y menos tener en cuenta del sentir de la mayoría que por aquí estamos. Como alguno por aquí publicó...
CitarNo le eches cuenta a esta gente, están todo el mes con la regla... Pero son entrañables.  ;D
Buenas Nadir,
No creo haber vulnerado las normas del foro, las cuales si he leído (referente a las agallas indican que no se atravesarán con cuerdas, alambres etc), pido disculpas si he ofendido/molestado a alguien...

No me gustan las polémicas, me conecto a este foro a divertirme y aprender, por lo que para mí está el tema zanjado, si el administrador lo ve necesario que elimine la fotografía.

Au.
Shimano Yasei 20-60
Sportex Arrow G2 0,5-7 - Daiwa Caldia lt 2500D
Major Craft N-One Hss-902 Ml - Daiwa legalist lt 4000

Xema

Oris no me has ofendido, faltaría más. Últimamente es un tema que me toca la moral... Especialmente en otras redes sociales.
Por mi parte tómatelo como una crítica constructiva.

Yo siempre parto del principio de que el que enseña en una foto dos piezas juntas solo busca decir que la tiene más larga. Obviando la dignidad de un animal que ha luchado por su vida hasta el último suspiro. No digo que sea  tu caso.

Y te pido disculpa por si he forzado un debate a tu costa que quizás a ti ni te va ni te viene.  :nuse:

Ghostlabrax

Hoy ha sido un día especialmente bueno. Han entrado 2 abadejos y 6 lubis tamaño ración. Todos se han ido de vuelta al agua pero me lo he pasado en grande.

Este finde además de descubrir que las rocas no son definitivamente lo mío he probado a ir solamente con la caña y unos vinilos en el bolsillo de la chaqueta. Creo que no voy a volver a usar mochila nunca más. Qué comodidad ir de vacío  :).

Por cierto, creo que fue Txipiron quien comentó por aquí de los nuevos vinilos Biscay  :D

Una maravilla de vinilos. Sobre todo el blanco. Así que gracias

basajauna

Cita de: Ghostlabrax en 05 de Mayo de 2019, 22:50:19 PM
Hoy ha sido un día especialmente bueno. Han entrado 2 abadejos y 6 lubis tamaño ración. Todos se han ido de vuelta al agua pero me lo he pasado en grande.

Este finde además de descubrir que las rocas no son definitivamente lo mío he probado a ir solamente con la caña y unos vinilos en el bolsillo de la chaqueta. Creo que no voy a volver a usar mochila nunca más. Qué comodidad ir de vacío  :).

Por cierto, creo que fue Txipiron quien comentó por aquí de los nuevos vinilos Biscay  :D

Una maravilla de vinilos. Sobre todo el blanco. Así que gracias
Buenas:

Yo, desde que que me compré un chaleco de pesca, la mochila olvidada. No eso y la caja portaseñuelos, no necesito nada más. Muy recomendable.

El chaleco lo pillé en el Decathlon de rebajas. Este:

https://www.decathlon.es/es/p/chaleco-de-pesca-100-caqui-caperlan/_/R-p-106345?mc=8327607&LGWCODE=574178;159403;4777&gclid=EAIaIQobChMI36Pul7CG4gIVCCrTCh1UOg-5EAQYAiABEgKeE_D_BwE&gclsrc=aw.ds

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Dail

Felicidades Oris, a ver si le siguen muchas mas  :cid: :cid: :cid:

En mi opinión a veces somos nuestro peor enemigo y las cosas se pueden decir de muchas maneras si lo que se busca es convencer y no señalar. Aún así Oris se lo ha tomado bien, otros se lo tomarían peor. Me parece genial educar pero en positivo, como ya hacéis muchos con vuestro c&s etc. Ese debiera ser el camino y no tener la piel tan fina. También creo que es de ilusos pensar que la gente que esté en contra de la pesca, porqué soltemos alguna o todas las capturas y hagamos fotos muy respetuosas vayan a aceptar que nos divirtamos clavandoles anzuelos a los peces y tirando de ellos hasta la orilla. Veo más fácil que se mantenga la pesca estando unidos los pescadores.

Un saludo
Ande o no ande, que lance.