NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caperlan Ilicium Team

Iniciado por aragorn, 11 de Marzo de 2009, 18:27:11 PM

gines

Biennn Aragorn  :D :D , a ver si estos del Decatlhon , se dejan caer algun detalle por la publi gratuita  ;)
[IMG]http://i36.tinypic.com/mmvsm0.jpg[/img]

http://wwwdos70.blogspot.com/

Me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio.

raul7

aragorn, que modelo tienes? y tipo de señuelos que utilizas y.... pesos, estoy interesado en la caña para rollito paseantes y chucherias en general.

un saludo.

Kusha

Hace tiempo, allá por primeros de febrero creo, estuve en Decathlon el día que llegaron las nuevas cañas de Caperlan*. En gama alta han sacado las Ilicium Team en 2'10, 2'40 y 2'70. También han sacado dos modelos especiales para paseantes en 2,10 y en 2,40 (no estoy seguro si se llaman igual). Se trata de la sustituta de la Lure Team, que viene con unas anillas Fuji SIC un poco más simples que las de su antecesora (de ahí que sea algo más barata). Es de acción extra-rápida, como una Sakura Shukan.

Os comento los datos de la de 2,40: 10-30gr, y 158gr de peso (la Shukan en 2,58 tiene 171g y es un juguetito, así que os podéis imaginar que esta también es otro juguetito, ::)). También tuve la de 2,70 en mis manos, pero no me he fijé en los datos... :-[. Me ha dado la sensación de que la 2'40 miente en la acción. Como podéis suponer no me puse a lanzar señuelos en la tienda, pero he empecé a menearla y me da que es capaz de lanzar más de lo que marca, :-\.

Y ya de paso, probamos la de 2,40 y la de 2,70 en el simulador de pesca que tiene en la tienda. Es una máquina perfecta para matar la depresión que generan los continuos bolos lubineros, ;D (por si acaso pregunté a ver cuanto costaba... >:D). En la pantalla táctil que tiene el aparato, el responsable programó una lucha con una lubina de ocho kilos, ;D, pero la jodida máquina tiraba más y se cansaba bastante menos que una lubina de estas características (tardé cuatro minutos "en sacar el pez", y mi brazo acabó cansadito :o). Pues como podéis suponer, la gente flipaba de como se doblada la caña de 2,40. Ponía la mano en la bobina del carrete para intentar frenar "la carrera del pez", y la caña, o lo que parecía un palo de escoba en un principio, se doblaba como un demonio, y cuando parecía que no podía doblarse más, todavía se retorcía un poquito más, :o (la forcé mucho, bastante confiado de que no se iba a partir, y menos mal... ;D). La reserva de potencia de la caña me dejó alucinado, :o. Me quedó con la sensación de que por 90 euros es un auténtico cañon para pescar lubinas, 8).

Después pusimos la de 2,70. Al ser más larga parecía que no iba a tener los mismos huevos que la pequeña, se arqueaba más y daba una sensación de como si fuera un poco más blanda. Pero, claro, la volví a poner al límite otra vez, y mostró tener tantos huevos como la peque, hasta que reventé el multi (que según me dijo el responsable, no estaba seguro si el carrete estaba cargado con un multi de 20lb o de 30lb, aunque, a decir verdad, era bastante gordito).

Por otra parte, la maquinita también simulaba los cabezazos de un pez (la sensación era la de tener un auténtico pez al otro lado de la línea, :o), y la caña bombeaba a la perfección y respondía a la perfección, 8). No se si tendrá las paredes del blank muy delgadas, tampoco me fijé, pero no me pareció que fuera algo tan delicado como lo pintan algunos. El tiempo dirá que tal aguantan el trote del spinning. De momento, como alguién ha comentado por ahí, "cañas con estas prestaciones a estos precios hace muy poquito tiempo no había, ;)". En definitiva, una caña de acción muy rápida, ligera, con buenas anillas, a buen precio y capaz de enfrentarse con cualquier lubina, :D.

Por último, he leido algo por ahí de la Exceller 2'42 que también se vende en Decathlon. Recuerdo que esta caña tiene una acción de 15-40 y no de 10-30, y es bastante más rígida, es decir, un palo. Cuando andaba buscando una caña para vinilos y señuelos ligeros, me interesé por esta caña, pero automáticamente la descarté por esta razón.

*Caperlan: marca del material de pesca de Decathlon, que posteriormente Solognac, la marca de caza, se unió con Caperlan formando la marca denominada Geologic. Ahora creo que las han separado de nuevo. Esto es lo tengo entendido.
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

Excelente Kusha.

Entérate del nombre de las cañas que has probado y hago un nuevo post cortando éste, ¿ok?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

supermasilla

Me pillé la 270 para probarla y cuando la iba a descambiar  al lunes siguiente rompi mí beastmaster 270, así que  no la descambié. Al final  no me he arrepentido de hecho, es ligera (178 gramos) y robusta a pesar de sus 20-40 de acción. A pesar de todo no la veo mas potente que sus hermanas pequeñas. Su único fallo es el mango y la empuñadura que son algo incómodos, pero por lo demás está muy bien, y por 110 euros que vale no se puede pedir mas.

Saludos.
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Caduf

Sois unos mamones, mas que mamones, ¡Mamonazos!.

Tengo de tot, 210, 240, 270, para 1que la necesito?, la speed master 210 10-30 me dá perfecto servicio y tengo la Byron nº1, la colmic telescopica de 210, y una catana 210 10-30, en 240 tengo la Hart 10-40 que no la uso y la que uso es la 7-50 roja, y en 270 tengo la colmic starlet 5-15 y la byron mamooth 40-100.

Y lo peor es que me quiero comprar esa caña en 240 o 210, las he tenido en la mano y a pesar de no haber pescado con ellas no me las quito de la cabeza. Solo me ha faltado el Kusha.

Joder ;)

juanra

No se deje usted Maese que el Kusha es capaz de engañar  >:Da un pobre ciego. Usted no necesita mas trastos ni en su casa ni en su coche ;D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

AGARREULOO_ARR

Pues ojeando en la web del Decartón  he visto que hay 2 versiones de esta cañita, la Ilicium team 240, y la Ilicium team tw 240 que pone que es para señuelos de superficie  ::). Alguien ha tenido las 2 versiones en la mano para comparar? ¿Que diferencias les veis?

Saludos

jesuspesca

jejeje, yo estoy como Mr Caduff; no me caben las cañas en casa, pero NECESITO  >:D una de esas!!!!

MANU

Impresionante las aportaciones q dan los foreros sobre el material especialmente en esta caña kusha, viendo esto no sería buena idea ,abrir una sección dentro de materiales sobre cañas y/o carretes en la cual pongamos los modelos q utilizamos y sus caracteristicas,similar al de señuelos ,asi a la hora de renovar material sería una fuente importante de información.
Q os parece la idea? y al moderador? un saludo.

Rapalero

Este año la madre rapaleando parirá un blog al estilo de lo que hay ahora en rapaleando.com que será una base de datos de los materiales que vamos probando los de rapaleando. De momento lo dejamos así. En cada página del blog habrán datos, opiniones, fotos, videos, etc y un enlace a conversacion en el foro, se haya hablado del producto en cuestion o no. Podemos seguir hablando de ésto en su sitio, en anuncios del administrador en la conversación de dar forma a la nueva web.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

aragorn

Kusha, supongo que las cañas que probaste en el simulador de pesca del Decathlon serían las Ilicium Team normales, porque me parece que la TW (Top Water) que es la que han sacado para señuelos de superfície no la fabrican en medida de 2,70.

De todas maneras me gustaría que nos lo confirmaras. Y si alguien ha podido contrastar las dos versiones, pues sería estupendo que nos diera su opinión sobre la diferencia de las mismas.

En la Web de Caperlan, la única diferencia obvia que se aprecia es que en la versión normal  pone Carbono HM y en la versión TW pone "Carbono HM 30T & 40T". He estado mirando las fotos (De la web francesa, en la web española no están todas las fotos) y la xerigrafía de las dos parece idéntica y no se aprecia la distinción TW . Esta es la página por si quereis hecharle un vistazo : http://www.caperlan-fishing.com/FR/resultats-de-la-recherche-55458732/?text=ilicium+team&language=FR&siteId=54532097&central=1&store=&subdpt=&sousrayon=

Con todo y despues de haber probado la cañita, tengo mis dudas de si la que obra en mi poder es la normal o la TW, porque si la mía ya es bastante rápida y de acción de punta, no me imagino como será otra versión todavía mas rápida y rígida  :o . Por cierto, el precio es el mismo para las dos versiones.

Hay un post (en frances) en un foro del pais vecino (Pecheaubar.com) que también habla sobre esta caña, pongo el enlace por si alguien quiere fisgonear un rato : http://www.pecheaubar.com/punbb/viewtopic.php?id=19306&p=1

Ale, saludetes a todos y a ver si alguien nos saca de dudas sobre las dos versiones de la varita  ??? .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Aitite

Probada la de 2,40 durante una hora tanto con paseantes como con minows, mi impresión: lanza bastante bién, no es una Tenryu pero está a la altura de la technium,2,70.
Defectos?, lo que es una ventaja (el talón corto) se convierte en un defecto a la hora de la precisión en el lance, quizas alguien con corpulencia los pueda lanzar con una sola mano (como con las cañas de trucha) si los señuelos no són pesados.Esto aumentaria la precisión.
Mover los paseantes, para mi Ok, los minows igualmente y resistencia en la pelea....creo que me costara comprobarlo.
Otro problema es...que me parece una caña para pescar con los pies "mojados".
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Kusha

Cita de: aragorn en 30 de Marzo de 2009, 20:07:24 PM
Kusha, supongo que las cañas que probaste en el simulador de pesca del Decathlon serían las Ilicium Team normales, porque me parece que la TW (Top Water) que es la que han sacado para señuelos de superfície no la fabrican en medida de 2,70.

Efectivamente, las Ilicium Team normales, las especiales para paseantes no habían llegado. Pues ahora que lo pienso, tengo que preguntar a ver si han llegado, y si es así, ¡¡al simulador de cabeza!! >:D. Me pareció entenderle al responsable de sección como que las especiales para paseantes también eran muy rápidas. En fin, la normal lo es, a saber como será esta otra, :-\. Pues a ver si tengo suerte y están en la tienda, y ya os comentaré, ;).
¡¡El vicio me puede!!

Kusha

Se me olvidaba, :-[. Las especiales para paseantes solo están en 2'10 y 2'40.
¡¡El vicio me puede!!

raul7

esperamos esa prueba con mucha ansiedad. tengo en mente una cañita para paseantes, podria ser la elegida. si alguien ya las ha probado se agradeceria algun comentario.

un saludo.

webwalker

De cuando los dinosaurios caminaban por la tierra, aún conservo una Caperlan spinning de 2.40m ...  :o
Sentimental que se hace uno al hacerse viejo...  ;D
Y digo aún conservo, con sus anillas... y no sólo se ha mojado en agua dulce ...
Tras aquello, Decathlon dejó de lado Caperlan, ahora han vuelto...
Por si vale como anecdota...  ::)

Un saludo!
Callando es cómo se aprende a oír; oyendo es cómo se aprende a hablar; y luego hablando es como se aprende a callar.

jesuspesca

Por lo que he leído la Ilcium Team es hermana-sustituta de la Lure Team. En vista de que el precio es muy similar (110 y 120 respectivamente para la de 2,70), ¿con cuál os quedais en 2,70?; a mi en principio me convence más la Team porque tiene un rango de más amplio (7-50) ... ¿qué opinais?  ???

lubinazale

Hola a todos!

La ilicium es más rápida que la team, y a pesar de que la team marca una acción de 7-50 y la ilicium de 20-40 si mal no recuerdo, si las comparas entre si, no creo que haya gran diferencia en acciones, de hecho la ilicium parece más dura y según gente que a probado la caña (ilicium) no hay problemas para lanzas pesos de hasta más de 40gramos. En cuanto al anillado la team lleva unas fuji titanium y la ilicium unas fuji normales, de hay la diferencia de precio, aunque la verdad es que no creo que ninguna de estas te dé ningún problema en agua salada.

Saludos y buena pesca.

Neno

La Ilicium es más rápida, mucho más rápida que la Team, que es de una acción bastante progresiva.

Para hacer el brutote un poco, me quedo con la Team, por polivalencia, para pescar con vinilos y paseantes, con el nervio de la Ilicium, creo que son 2 varitas de calidad-precio impresionante, y que son muy distintas  ;)