NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caperlan Ilicium Team

Iniciado por aragorn, 11 de Marzo de 2009, 18:27:11 PM

pescamar_3

Cita de: Rapalero en 07 de Agosto de 2010, 17:13:27 PM
He estado probando la Ilicium Team 240 y me gusta su ligereza y lo bien que se porta en pelea, pero se me hace una caña cansada y me da que la voy a devolver   :o. Me explico: su excesiva rigidez hace que no podamos jugar un poco con la elasticidad de la caña al hacer el WTD y obliga a trabajar en demasía el lateral del antebrazo con los paseantes y se me sobrecarga antes de la cuenta el músculo, nada que ver con otros tipos de cañas. ¿Soy el único que nota esto?

Si fuese algo menos rígida me convencería. Para vinilo está bien.

Pone en la caña: Ilicium T 240 8´ HM SiC S8S. Al otro lado 896 1077429 519.

¿No será esta la "especial topwater" que es más dura? ¿Que inscripciones tiene la especial para paseantes? Si alguien me mira el código me entero de que versión tengo.

Gracias.

hola ya se que llego tarde pero por si le silve a otro compañero .
en la mía Pone en la caña: Ilicium T 240 8´ HM SiC S8S. Al otro lado 896 1077429 249 .
si os fijáis en los tres últimos números del codigo varían .
creo que te compraste la especifica para paseantes ???

pescamar_3

hola me salta una duda porque estoy barajando el comprarme la 2.70 .
cual de las dos es mas duda o palo la 2.40 o 2.70 ???
porque si es mucho mas dura que la 2040 la descarto .

Kusha

Yo me compré por fin hace un par de semanas la 240 Top Water. En la caña todavía ni me he fijado lo que pone, porque con tanto temporal de las narices ni la he sacado del tubo todavía ni para ir a la ría al viniling. De todos modos, en el tubo pone bien clarito: Ilicium Team 240 TW, repito, TW. A ver si le echo un vistazo y pongo el código.
¡¡El vicio me puede!!

josepBCN

Por si os sirve de algo utilizo el modelo 2,40 mts travel (4 tramos ) y la verdad es que ha aguantado unas peleas de narices con jureles y barracudas de buena talla en el tropico, peces que tiran como demonios. Tambien he pescado palometones en el Delta, aunque todo y lo bravos que son, tiran menos que los anteriores.
Si en la tienda cimbreais una caña de 2,40 mts 2 tramos y una de 2.40 mts de 4 tramos, comprobareís que la 4 tramos es mas flexible (menos palo). Respecto al cansancio, lo he notado despues de pegarme sesiones de muchas horas lanzando aqui y alla (desde la mañana hasta el anochecer), y dudo que sea motivo de la caña a no ser que tengas un equipo desequilibrado. Yo creo que que tras muchas horas de ejercicio, es dificil que no te duelan hasta las pestañas.... y si tienes un carrete demasiado pesado para la caña (o al reves), brazo, hombro y muñeca seguro que protestaran...
Saludos a todos
Josep

Rapalero_Gijón

Cita de: josepBCN en 18 de Noviembre de 2010, 11:18:45 AM
Respecto al cansancio, lo he notado despues de pegarme sesiones de muchas horas lanzando aqui y alla (desde la mañana hasta el anochecer), y dudo que sea motivo de la caña a no ser que tengas un equipo desequilibrado. Yo creo que que tras muchas horas de ejercicio, es dificil que no te duelan hasta las pestañas.... y si tienes un carrete demasiado pesado para la caña (o al reves), brazo, hombro y muñeca seguro que protestaran...

Me alegra ver que alguien tiene en cuenta ese factor, podrias hablarnos un poco de tu experiencia con el tema "equilibrio"?

Primarias la ligereza del conjunto caña-carrete al aquilibrio del mismo?

josepBCN

Ante todo os quiero dejaros patente que mi experiencia respecto al equilibrio del equipo la tengo en los equipos de pesca a mosca, ya que en spinning soy novato. Tambien, que mi equipo de spinning cuando lo adquiri me preocupe de que estubiera equilibrado, aplicando los mismos preceptos que para un equipo de mosca. Dicho esto vamos al grano adaptando la situación a una equipo de spinnig. A mi entender un equipo de spinning bien equilibrado es el que en acción de pesca (lanzando) no cabecea (no da la sensación de que la punta de la caña pesa) y tampoco da sensación de pesar el mango. Otro factor importante es el peso del conjunto todo y estar equilibrado, que tambien influye respecto a sentir cansancio antes. No descubro nada si digo que ha mas peso, antes sentiremos cansancio. Sirva de ejemplo los equipos para tropico (normalmente muy pesados) con los que el cansancio llega rápido si no tenemos una cierta preparación física, que se adquiere o en gimnasio o entrenando.
Saludos para todos
Josep

Alevin

Hola a todos...
Yo tengo la 2,40 en 4 tramos y de verdá que me encanta!!!
Ademas acabo de comprarme uno SHIMANO RARENIUM CI4 FA 4000 y el matrimonio ha salido de lujo...
Estoy encantado con este equipo!!!

Un saludo

Caduf

Estoy con rapalero, mi 210 TW me deja el antebrazo hecho polvo, y no es por el peso, es la rigidez. Para vinilos va bien, con paseantes pesados, viento y olas es ideal. Para paseantes ligeros con tikitaka muy rapido, bastante garrote.
En mi caso despues de dejarla arrinconada, la he vuelto a pillar, y me sigue pareciendo dura, pero en circunstancias concretas la speed master me parece chicle. ¡No me aclaro ni pa dios!.
Y ahora también llevo la technium 240 20-50 con el rapido symetre 4000, pero pàra otras cosas, con esa hago menos tiempo el tikitaka rapido, lanzo jigs, popers como el roosta de 13, Bounders, y >:D algun ranger. Dentro de nada será guardada y me quedare con la roja del decarton en 240 y el spro rojo para hacer el pijo en los roquedos y temporales.

Salut i sort

ehl55

Tengo la ilicium 2,70 desde hace 10 meses y hasta ahora estoy más que satisfecho usándola con mi carrete mitchell 730, pero el pobre a pasado a mejor vida despues de mas de 6 años de trabajos forzados, mi pregunta es que carrete me aconsejais para ésta caña y que no pase de 50-60 euros, que es mi presupuesto y si hay alguno que tenga las espiras cruzadas, pues tengo entendido que para el trenzado van mejor.
Un saludo
Disfruta con tu actividad al aire libre, pero se respetuso con el medio ambiente.

Rapalero_Gijón

Shimano Exage 4000 FB o Nexave 4000 FB . Dentro de tu presupuesto, es lo mejor que puedes comprar con una garantia postventa fiable.

ehl55

Cita de: Rapalero_Gijón en 12 de Enero de 2011, 21:22:14 PM
Shimano Exage 4000 FB o Nexave 4000 FB . Dentro de tu presupuesto, es lo mejor que puedes comprar con una garantia postventa fiable.
Gracias.
Que te parece el Daiwa Regal 5ia 4000 lo he visto por 39,90
Disfruta con tu actividad al aire libre, pero se respetuso con el medio ambiente.

cobacha

Bueno como últimamente me estoy metiendo de lleno en este apasionante mundo del spinning y siguiendo los consejos de algunos compañeros me he decidido por esta varita (Ilicium team 270) para intentar pasar de nivel. Gracias A Raul7, entre otros por aconsejarmela. La he tenido que pedir porque en el dektlon de mi zona no disponían de ella. Ansioso por estrenarla ya os comentaré mi modesta opinión.  Gracias de nuevo por vuestra opinión.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

raul7

aunque yo la tengo en 2.40, veras como te va muy bien. que la estrenes con una buena pieza y la disfrutes.

josepBCN

Pues mira yo la tengo en 2,40 y estoy muy satisfecha, ha ganado la batalla a pepinillos importantes. Creoq ue es una caña que para iniciarse tiene una muy buena relacion calidad precio. Que la disfrutes !!
Saludos

ehl55

Yo tengo la team 2,40 y la classic 2,70 y van de vicio, responden y llegan donde otras de más nombre y precio se quedan cortas.
Que la diisfrutes
Un saludo

cobacha

Bueno esta mañana ha sido estrenada con un par de jureles de buen porte, nada importante pero ya me ha hecho llegar algunas sensaciones. La picada se siente de vicio. El brazo y sobre todo el hombre me lo han agradecido, es una pluma comparando con mis cañas de buldo, la shimano nex ax 270 h1 25-125 gr. y la mistral 300 de 50 -100 grs. Nada que ver con esto, ya puedo lanzar las muestras sin buldo  :o jeje. La sensación al cobrar las piezas (piececitas) es que trabaja mucho más la espiga y se disfruta más del lance comparado con mis otros dos palos, que creo que van a chupar banquillos por una larga temporada en la pesca desde tierra. Los buldos y las bombetas de treinta grs. los hace volar a una distancia casi igual que las otras cañas mas pesadas. Tampoco he ido a muerte por ser el estreno. Con los cuarenta grs. no me he atrevido todavia por no andar al límite, pero me da la impresión que tambien los manejará sobrada. En fin muy contento y esperando a tener una lance importante con alguna loba para ver como se comporta en los combates más pesados. En resumen muy contento.  :)
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

luis44

yo tenia hasta hace un par de semanas la 270,la compre hace 6 meses y la use un par de veces,y yo que soy bajito y solo suelo pescar en rio y pantano se me hacia un poco larga.asi que fuy al decat con mi tiquet y mi caña le explique al chico de la seccion de pesca lo que me ocurria y sin ponerme ninguna pega me la cambio por una 240   :o  para mi es una caña chapo.

cobacha

Mi recien estrenada IT ya se hizo aller con dos lubis, nada importante en cuanto a tamaño, 600 y 750 grs. Estaba pescando jureles y con el mismo vinilo me dió por hacer un lance paralelo a la escollera y zas, picada libinera, la segunda cayó con el sol saliendo y en la misma postura que la anterior pero justo debajo de mis pies cuando ya el señulo casi salía. La caña, una gozada. Para más inri las saque a cara de perro es decir a peso porque como iba a jureles.... :-\ no eché el salabre.... :-[Creo que si no se ha roto aqui ya no se romperá pescando.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

fartonet

Una duda:

Ahora que en mi zona han aparecido las jurelas y los pequeños espetones y anjovas  me estoy viciando a los pequeños stickbaits hundidos, dandoles un movimiento tipo tiki-taka rapidito, y me he dado cuenta que mi cañita light (una Hiro Formula Seabass, 210 y 5-20) es bastante blandita para estos menesteres. Del mismo modo para el basseo en según que sitios, sobre todo pescando en coberturas densas, me hace falta una caña más rápida. Para mi pesca la Ilicium team en 240 creo que sería perfecta, para patearme playas y pescar ligerito, y poder utilizarla ocasionalmente para el bass, y en un futuro seguro que la pillo (pero ahora estoy un poco pelado de pasta para vicios).
Pero tengo una duda: ¿como se comporta lanzando pequeños señuelos tipo pins minnow u otras chuches por debajo de los 10 gramos? es que los señuelitos que estoy utilizando ahora estan entre los 5 y los 12 gramos aproximadamente, con la 5-20 no hay problema, pero como esta es 10-30 y más dura, pues igual no se carga bien con señuelitos de estos. A ver si los que la utilizais me podeis decir algo.

No somos gafes, somos de suerte distraida.

LUPIA

Buenas fartonet  8)

De la cuadrilla de pescadores de Donosti, Kusha, Muga, yo mismo tenemos esa caña en esa medida y con vinilitos de 5gr, 7gr, 10gr y 14 gr va muy bien, y levanta y aguanta piezas muy bien, Kusha hace poco ha sacdo una Lupi de casi 5kgr con ella....... :o (Lo tienes en el parte de capturas reciente de este foro)

Saludos  ;)

Cita de: fartonet en 14 de Junio de 2011, 22:32:13 PM
Una duda:
me hace falta una caña más rápida. Para mi pesca la Ilicium team en 240 creo que sería perfecta, para patearme playas y pescar ligerito, y poder utilizarla ocasionalmente para el bass, y en un futuro seguro que la pillo (pero ahora estoy un poco pelado de pasta para vicios).
Pero tengo una duda: ¿como se comporta lanzando pequeños señuelos tipo pins minnow u otras chuches por debajo de los 10 gramos? es que los señuelitos que estoy utilizando ahora estan entre los 5 y los 12 gramos aproximadamente, con la 5-20 no hay problema, pero como esta es 10-30 y más dura, pues igual no se carga bien con señuelitos de estos. A ver si los que la utilizais me podeis decir algo.