NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de bolos en kayak.

Iniciado por Rapalero, 14 de Abril de 2007, 07:38:17 AM

Zipriztin

Otro bolo más. De las últimas 4 salidas, tres. Inaudito en septiembre, mi mes preferido para pescar desde kayak.

Esta vez tocó mar en absoluta calma, no recuerdo muchos días con mar de fondo tan insignificante, no llegaba ni al palmo de altura. Viento sur suave, pero amenazando arreciar (Windguru tambien hizo bolo para variar) por lo que no me atreví a emprender grandes aventuras. Nunca me ha gustado la mar tan calmada para pescar a curricán, y efectivamente, después de 10 millas de palear, ni una sola picada, a pesar de la gran actividad que detectaba la sonda. Quizás habría sido un buen día para jigging, pero la verdad es que tenía ganas de palear.

Aproveché la mar "percebera" para investigar unos rincones a los que tenía ganas hace tiempo y me llevé una buena impresión, pasillos entre sierras largos y profundos (entre tres y cinco metros) con escollos intercalados. Me gustaron mucho para lubina y para pintos (una de mis pescas "alternativas" preferidas. Ahora es cuestión de encontrar un día con la mar adecuada y probar suerte. De vuelta, en el Cabo Ogoño, me metí en varias de las impresionantes cuevas plagadas de percebes...

En fin, a ver si mejora la cosa, pero mientras tanto, nos queda el placer de palear y de sentir la mar tan cerquita, de ver los peces luna, las gaviotas, los cormoranes, etc. No nos podemos quejar, ¿no creéis?
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Rebalaje

Pues ya somos dos: septiembre también es un mes que me gusta y sin embargo este año apenas me he coscao. A ver si Octubre se presenta mejor. Un saludo Zipriztin ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Zipriztin

Saludos tambien para ti Rebalaje.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

_inaxio_

Por aquí tb un septiembre desastroso salvo algun lampo, breca y txipirón...un ruinón.

Zipriztin

Pues otro bolo más. Tres horitas paleando a la vieja usanza (me olvidé el GPS en casa y a la sonda le dió por no funcionar) y nada. Peces luna dando saltos como locos y poco más. Además perdí un  x-Rap al que le tenía mucho cariño. Me metí en un pasillo estrecho entre sierras, y en el punto más bonito agarrada y el carrete sonando como loco. Al clavar noté que había roto, y cuando recuperé casi vuelco de la mala leche, el nudo entre trenzado y mono suelto... es lo que más rabia me da, perder un señuelo y quizás una lubina por haber hecho mal un nudo. No hubo más novedades así que a puerto con un señuelo menos y un bolo más.

Luego almorzando me comentaron que en la zona a curricán nada pero que se estaban sacando buenas brecas y sargos a fondo, con macizo y de cebo ¡txipiron fresco!. ¡Como está la pesca! me ha recordado a una vez, de chaval, que tenía en la nevera cebo para ir a por sargos desde orilla, percebes y quisquillón, recolectado de víspera. Cuando lo vió mi Ama casi me da con la zapatilla, y lo peor fue cuando volví despues de pasar la mañana pescando, sin capturas y con todo el cebo liquidado, en fin...
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Zipriztin

Je, je, ahora tendré que oir de todo. Para pescar a curricán por el Cantábrico y como no soy muy bueno con los nudos avanzados, suelo usar el Albright, que ya sé que no es el más seguro del mundo pero es fácil de hacer y queda bastante fino. Pero no sé por qué, hay veces que queda muy resistente y otras que se suelta con relativa facilidad, supongo que la diferencia es en el proceso de cierre del nudo, pero no acabo de identificar el problema. El caso es que después de hacerlo "siempre" lo pruebo a fondo, y de vez en cuando alguno suelta. El otro día quería salir con el kayak prontito, así que dejé todo preparado de víspera. Pero cuando me iba a acostar, me acordé que había quitado el bajo porque estaba muy torsionado y no había atado uno nuevo. Así que bajé al garaje , hice el albright muerto de sueño y no lo probé en condiciones (Bah, últimamente siempre pasa la prueba). Imagina mi juramento cuando recogí, entre las sierras de la isla de Izaro y vi la inequívoca señal del nudo suelto....

Si alguien sabe cuál es el problema del Albright u otro nudo para unir mono y trenzado (por favor el bimini twist no...)
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Rapalero

Relación facilidad/resistencia me quedo con el Peixet. Yo lo hago en el kayak si hace falta.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

He mirado el peixet y es muy similar al que yo hago que no sé el nombre, aunque es más sencillo porque el comienzo eso del ocho yo no lo hago y en cambio al final se hacen unos cuantos nudos más. De todas maneras me rompe antes el nudo de la grapa que la unión monofilamento (0.45 o 0.35) - trenzado (0.23 o 0.19). Es fácil de hacer en el kayak.
Saludos

Rebalaje

Las pocas veces que monto una metralleta por haber entrado caballas, jurelas.... es un nudo muy sencillo y que para ese tipo de bichos, y otros mas gorditos, es suficiente, el nudo cirujano: las gametas unidas a la misma linea madre y contrarias a la direccion del señuelo, para que los señuelos queden algo separados de la linea madre. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Zipriztin

Gracias a todos por las ideas. Del peixet tengo alguna foto por ahí, pero no lo he probado nunca, así que ahora es el momento. El cirujano me suena pero no lo recuerdo, bucaré fotos y haré alguna prueba.
De todos modos, ¿alguien conoce el problema del albright?. El otro día haciendo pruebas vi que me da problemas con un flurocarbono en particular, del 0,28, que por lo demás me gusta bastante. Sin embargo con no flurocarbonos (por ejemplo Teklon en dieferentes calibres) no me falló. He visto en internet que hay versiones reforzadas que dan un nudo en el ramal del trenzado, pero a mi siempre que me falla es porque se "escapa" el monofilamento. He probado a darle un nudo de cierre en el extremo del mono y queda muy seguro, pero demasiado voluminoso.

Por otra parte, otro bolo. Salí el sábado y andaba un viento sur racheado e imprevisible que no permitía muchas alegrías. Hice unas millas dando bordos en una zona querenciosa para sierras, entre 16 y 50 metros, con diferentes montajes y señuelos (minnows deep, minnows normales, trailer minnow con vinilos) pero ni una picada.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

fernando

El albright dando 8/10 vueltas y luego una gota de pegamento sin problemas, lo uso para unir cable con fluoro o nilon y sin problemas de rotura en el nudo, ni al tirar a partir por un enganche

Zipriztin

Perdona Fernando, se me había colado tu mensaje. Gracias por el consejo. No se me había ocurrido probar lo del pegamento.

Saludos,

Zipriztin
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

_inaxio_

Ayer salí y mal, muy muy mal. Ruinón. Ni picada, agua marrón (aunque la mancha no cogía mucho, hoy no creo ni que haya ya mancha), se levantó viento, el mar poco movido pero muy molesto...un asco  :'(
Saludos

JUANRRA

Animo Inaxio,pronto verdeles a tope.......
Un Abrazo. ;) ;) ;)

cantabronfj

Inaxio si te sirve de consuelo nosotros salimos dos el viernes amanecer.....ni picada.
Y el sabado otros tres solo una caballa.
Tu salistes por Noja?

Rebalaje

 :abrazo: Inaxio la cosa está muy parada tambien por mi zona. He tenido oportunidad de salir alguna que otra vez y ni lo he intentado por la información que me está llegando de gente que está todos los dias en la mar. Habrá que seguir esperando :-\ Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Esta semana repetiremos algún día, estos días recuerdo el año pasado son de no sacar nada...o alguna lubina, saqué varias estas fechas. Tb el dentoncillo.
Antes sólo quería el oroño-invierno para salir, ahora creo que lo contrario, me gustó mucho el verano pasado alejado de la costa  :frocket:. Se pesque o o no, se esta muy agosto en verano por allí perdido (acompañado eso sí).
Ah Cantabron, no, de Donosti.
Saludos a todos.

jeMP13

creo que detras del Jaizkibel o Donosti creo que son bastante mejores las tardes que las mañanas, por lo menos el verano pasado muchas mas picadas por la tarde

_inaxio_

Gracias jeMP13, la verdad que me suele coger la mañana y la tarde porque cuando salgo suele ser para muchas horas.
Ahora que los días son mucho más largos hay m´s opción pero en invierno me coge todas las horas de sol casi.
Saludos