NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca de ciprinidos

Iniciado por Audi, 26 de Mayo de 2005, 03:21:31 AM

Audi

Wenas gente por lo ke veo aki se habla de truchas,basses y lucios sobre todo pero de carpas,barbos etc no e visto ningun tema os va esa pesca? si es asi decir vuestros gustos en kañas modalidades,cebos y demas gracias.

billy

Aupa Audi!!!

Los ciprinidos los suelo peskar a latigo, antes d empezar la temporada  suelo ir a "templar"· la muñeka kon las loinas( a seka y kon moskas pekeñas), luego durante la temporada hay dias k tambien me suelo eskapar a por barbos a ninfa por kambiar un poko y para mi la pelea del barbo no tiene nada k embidiar a una trucha, tambien algunas karpas a ninfa (este año he visto karpas tremendas en el pantano  antes d k se llenara, kuando vuelva a bajar ire a intentarlo por si siguen por alli :twisted:  ) y accidentalmente he kogido algunas karpas y barbos a rapala kuando voy a por Bass.

Hay gente k lo tiene komo una peska d 2ª, kosa k no entiendo pero....ellos se lo pierden ;)

Salu2
Captura & suelta

Pirao_fly

Ciprínidos!!! Mas que ciprínidos!!!!!
¿¿¿Cómo que nadie pesca ciprínidos????
Creo que la pesca de barbos a mosca está más que extendida y es una de las opciones para pasar las aburridas tardes de verano. Las loinas son uno de los mejores pasatiempos si no se mueven las truchas. Y las carpas, ¡¡¡Mis queridísimas carpas!!! no sabría que hacer si ellas.
Billy si se te ocurre ir a por carpas a Legutiano y no decirmelo, te caneo. Y si las intentas pescar con un sedal menor del 0,30 y con poco backing es para matarte.
Sólo te digo que el verano pasado sólo saqué 1 de las muchas que clavé y me partían un 0,40 de stroft.
Como ves Audi, no sólo pescamos truchas, basses y lucios en agua dulce, como tampoco pescamos sólo lubinas en agua salada, sino también mubles a mosca, como es mi caso. Además este año toca aprender a pecar txipis y túnidos desde piragua.
Besitosss!!![/img]

Pirao_fly

Se me olvidaba, la pesca a cebo es el último recurso, además de ser aburrida es muy poco deportiva (para mi gusto).

Audi

Wenas. yo solo e pescado carpas y barbos kon miga de pan y maiz, ke moskas van bien para estos bichos? yo ahora me e hecho unas imitaciones de estos cebos aunke no se komo resultaran.

Pirao_fly

Si están acostumbradas a comer pan, las moscas que imitan las migas serán buenas. Si no pescar con wolly buggers y ninfas de libélula montadas en anzuelos robustos, será la solución.

Audi

Wenas gente. tengo una duda sobre las carpas seguro ke es una jilipollez de pregunta pero me tiene moska. porke una carpa de unos 2 o 3 kilos en unos rios parecen montruos de lo ke tiran ke las pasas putas pa sakarlas y en otros sitios pegan 4 tirones al fondo y se cansan enseguida.

Adriano

Buenas Audi.

Eso pasa porque la carpa de río (pasa con todos los peces) está habituada a luchar contra la corriente bien sea para remontar el río o para luchar contra las crecidas del mismo mientras que las carpas de pantano no tienen que hacer esta ejercicio con lo que la musculación está floja.

Es como si tú vas todos los dias al gimnasio y otro se pasa todo el día sentado, es elemental, que diría usted.

Un saludo.

    Adiano

davidkayak

Hola a todos.

Habitualmente pesco bass desde kayak, y accidentalmente me han entrado alguna carpa y barbo a las cucharillas y artificiales, tanto al lanzado como al currican. Me he quedado loco de lo que tiran y lo divertido de su pesca y os he leido que se pescan a mosca.

Desde mi ignorancia en el tema agradeceria informacion para pescarlas a mosca con buldo, ya que caña de mosca no tengo y si meto mas aparejos en casa me cuesta el divorcio.

Gracias a todos
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg