NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Instalación sonda Trident 11 pesca

Iniciado por _inaxio_, 19 de Abril de 2012, 16:45:34 PM

_inaxio_

Pues ayer me llegó, y la base es distinta a como pensaba...
¿rapalero tu como la llevas exactamente? (la 200 es identica si no me equivoco). No sé como coño ponerlo, dejar toda la base puesta en el kayak me parece una cutrada.

¿sabeís si venden algo de scotty para estas sondas (echo 500c)?

Saludos

_inaxio_

Cita de: Rapalero_Gijón en 20 de Abril de 2012, 13:23:00 PM
Los cables deberian traer un capuchón de goma para protegerlos. De todas formas, la vaselina hace milagros :-*

Por cierto no trae ningun capuchón los cables, solamente la conexión de velocidad de la sonda, todo lo demás a pelo.

_inaxio_

He localizado en internet esto, que sería perfecto...pero...¿donde se puede conseguir?. Llevo un par de horas buscándolo por internet y salvo en usa imposible. RAM MOUNT


Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Gracias, les mandaré un mail a ver aunque no parece que tengan y supongo que costará una burrada en caso de poder pedirlo.
Al final me veo pidiéndolo a usa y con la tonteria se te puede poner en 100 euros, casi na  :( no veo sin eso como ponerla la verdad.

_inaxio_

Esto va a ser más largo que un día sin pan. Pero ire poniendo aquí mis paranoias por si alguien con este kayak quiere ponerse esa sonda y le sirve.



Voy a esperar a ver si me contestan para el tema de las bolas y el brazo para poder fijas la base de la sonda. Después de buscar ayer mucho, encontré que lo tienen en laasadelgps asi que en cualquier momento lo pido. La pega, que sale una pasta, cerca de 60 euros con el envío. La ventaja que supuestamente en 1-2 lo tienes en casa. Pidiéndolo a USA te ahorras algún euro si no lo paran en aduanas pero te puedes tirar dos semanas esperándolo, vamos que no compensa.

Esto sería, un brazo y dos cacharros de bolas uno para la base del kayak y la otra para fijarla a la base de la sonda:



A mí no se me ocurre otra forma de hacerlo...

Por cierto comentar de la sonda:

1.- la base (común al menos a la echo 200, 500c y 550c no sé si tb en los modelos de pantalla más pequeña) me parece bastante fulera para el kayak. tiene pinta de soltarse muy muy facilmente la pantalla una vez puesta. Hay que buscar alguna forma de llevar atada la pantalla porque puede irde al agua con una patada, vuelco o lo que sea.
2.- Los cables pensaba que llevaban tapón en la conexión...no llevan nada.
3.- La base lleva una pieza para sujetar los cables muy propensa a perderla...habrá que inventarse algo para que no se pierda.
4.- No trae tapa. Pedí una a un sitio y llevo esperando ni se sabe cuanto...una odisea conseguir la tapita.

_inaxio_

La pieza que comentaba que se pierde muy fácilmente es la de las imágenes, solucionado con un taladro y un trozo de sedal.



Aparte de eso, he cortado el cable de alimentación para pasadlo por el tubo de eroski y que fuese el tamaño ajustado al cable.
Ahora el problema es comprar esa pieza, ¿alguien sabe como se llama?...¿o hay que comprar todo entero?...ni idea...supongo que tú rapalero tb lo cortarias ¿no?




*al final paso del brazo, voy a dejar la base en el kayak, paso de gastar 60 euros en ese brazo.

Rapalero

No pidas nada... cuando tenga un rato te contesto.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Vale gracias, supongo que te refieres al brazo, me convence dejar el soporte giratorio con lo de encima y llevarme la pantalla con la parte donde va que es sencillo soltarla.

Rapalero

Sí, si no vas a hacerte un soporte para colocarla de forma similar a como la llevo yo (línea de vida y 2 elásticos) puedes atornillar la base y llevarte la pantalla a casa para no dejarla en el club. Mi invento es con plástico rígido pegado a una tabla de aprender a nadar. La tornillería lleva arandelas grandes abajo y quedan "embutidas" en el foam. Lleva arriba un rebaje para que encaje el invento en la línea de vida.






He mirado y sí, tuve que cortar el cable para la instalación eléctrica. Lo empalmé y el empalme junto con el fusible está bien encintado alrededor de la batería que va en el bote 100% estanco, fácil y sin problemas.


La piecica que dices no se cae. Mira bien su diseño. Pon los 2 conectores hasta el fondo, encaja las pestañas que tiene y bájala hasta que quede bien firme. Para sacarla la subes. ¿Ok?  ;)

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

No, a ver, ya se que no se cae la piecita. Pero ten encuenta que yo voy a llevar todo sin montar en una bolsa, y lo monto TODO en el agua. Esa piecita sé que una vez metida no se sale pero como te digo la meteré y sacaré en el kayak en pleno mar, de ahí que mejor sujeta como la he dejado con el sedal.

Lo que se acopla a la pantalla que me parecía una biiria lo metía mal. Metiéndolo bien veo inviable que se suelte ni volcando ni nada. Dándole una patada pues igual sí pero llevándola en la parte delantera como la voy a llevar no puedo darle una patada ni queriendo. Ya he fijado la base esta mañana, ya entendía como decías, recordaba ese fioam que llevabas. Yo dejo fijo en el kayak lo que sales agarrando con la mano, todo lo demás para casa.

El tema del fusible he ido a una tienda, y como siempre no había lo que buscaba pero he comprado otro portafusibles con fusible incluido por un euro y pico que me valdrá, le meto la piecita que aprieto con el alicate una vez metido el cable, muelle y pa dentro del cacharro amarillo y solucionado.

No tenía ni idea de que tardase en secar tanto el sikaflex, sobrao. En el kayak al final me decidí por pegar el foam con la forma del transductor, he pasado esta mañana y ya estaba fijo pero lo que sobresale por fuera en plan tocho he tocado y no esta duro ni de coña. El bote de eroski lo mismo. Puse dos pegotes (ya se que me dijiste que solo por fuera valía pero ya puestos, total no costaba nada) en plan montañita y lo mismo, lleva 20 horas y aún no está duro.

¿cuanto tarda en secar?.

Mañana posiblemente estrene la sonda, a ver si todo va bien. Ya hare fotos de como lo he puesto. Los cables los sacaré por el tambucho de delante y pa casa que allí con la humedad que hay dudo que durasen mucho los cables.

Saludos

Rapalero

No es necesario que esté muy seco, con 1 día de secado aguanta lo que no está escrito si está bien aplicada. Cura con la humedad.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

ok, yo pensaba que se tenía que poner duro como una piedra, pero ya estoy viendo que no, se queda como goma. Mañana pruebo si lee bien  :babeando:

_inaxio_

Bueno aquí una foto de la sonda puesta, funciona de coña, sorprendido me he quedado de como se ve con el sol.
El fondo he comprobado que marca perfecto, peces y demás cosas están por descubrir.
Una cosa que me ha sorprendido es que tengo el transductor de quita y pon, pensaba que en el hueco al echar agua se quedaba...pero en mi caso creo que no...no me ha parecido que se quedaba charquito pero marcaba bien asi que así se queda. Se me ha pasado hacer una foto a eso.


Los cables saliendo del tambuchod e proa perfecto, eso si que lo dejo así, no hay que hacer agujero para nada. Si no se vuelca va a entrar la misma agua y si se vuelca pues practicamente lo mismo. No perjudica en nada pasarlos por la tapa.

   

Por cierto ruinon, aunque tb es verdad que he estado más pendiente de mirar la sonda que de pescar.

_inaxio_

Una foto del cutre foam. Cutrón pero resultón, marca muy bien el transductor.

El tubo amarillo que se ve es el churro de los chinos que va bien para que no se vayan las cosas a la parte delantera y aparte protege para golpes al foam.




Por cierto MUCHAS  GRACIAS a todos por toda la ayuda, no tengo NPI de interpretar muchas cosas de la sonda pero estoy encantado.