NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Artículo sobre la pesca de la lubina con jerkbaits de vinilos.

Iniciado por Rapalero, 28 de Febrero de 2011, 13:39:16 PM

Kusha

Justamente os iba a hablar de eso ahora. El domingo en casa entré en Youtube, y puse "kushavideos" o "lubinas a spinning desde costa con jerks de vinilo". Simplemente quería curiosear el número de visitas que llevaba, con lo que al clickar en el video, en vez de empezarlo a cargarlo me ponía lo del bloqueo por derechos del copyright, :o ???. En cambio, cuando entraba en mi cuenta de Youtube poniendo nombre de usuario y contraseña, buscaba el video y sí que lo cargaba y me dejaba verlo. Ya veo que os pasa lo mismo. Yo estaba extrañado, porque eso del copyright no iba conmigo. Pensé que podía ser cosa de la música que lleva de fondo, pero ya me extrañaba a mi que lo bloquearan por una cosa así, :-\.


Pues acabo de salsear por internet, y por lo visto he leido que tras la aparición de la ley SINDE o algo así, se bloquean un montón de videos con música de fondo que tenga copyright. ¡¡Pues me cago en la madre que los parió a la ministra de cultura y a toda esa chusma!! ¡¡ELECCIONES YA!! :smiley_1140: :frocket: :frocket: :frocket:. Joder, pero si la gente que pone videos en Youtube lo hace sin ánimo de lucro, si es que yo no estoy comercializando es música. Entonces, ¿¿¿Para qué coño me censuran el video??? Joder, ¡¡¡¡Qué cabreo tengo!!!! :smiley_1140: :smiley_1140: :frocket: :frocket:. Vamos hombre, que esto yo creo que no lo hacía ni Franco... ¡¡Cabronazos!! >:( >:(.


Ahora habrá que cambiar la música y volver a subir el video... Con lo que costó que todo cuadrara perfectamente. En fin, habrá que ponerse manos a la obra... Al menos, he podido encontrar una web en la que te puedes bajar música sin copyright, ya probaré: http://www.jamendo.com/es/albums
¡¡El vicio me puede!!

Rapalero

Lo siento Jon... toda la vida matando tontos y todavía quedan  ::) ... en fin... gracias por el curro, ya me dirás la nueva url.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

fjmanzanedo

Jon, más claro el agua.
Es un putadón.  Ayer, me quería relajar viendo tu Gran Video y, me daban ganas de darme cabezazos con la pared.
En fin, a la ruina les llevarán sus actos.
Fuerte abrazo!!

Kusha

Parece que el problema de la censura del video del artículo está solucionado, :number_one:. Siento haber tardado tanto tiempo en solucionarlo, :-[.
¡¡El vicio me puede!!

Dail

Kusha, creo que el video todavía no va. Iba a estudiarmelo un poco pero me he quedado con las ganas  :(.

Un saludo.
Ande o no ande, que lance.

Kusha

¡¡El vicio me puede!!

reydelrío

Hola a todos!! Soy nuevo en el foro pues estoy empezando en la pesca de la lubina a spinning desde costa y con vinilos y navegando por la web me he encontrado con este foro. Me ha encantado el reportaje de Kusha sobre los señuelos de vinilo y las cabezas plomadas, y ya les he pedido a los reyes un paquetito con varias gominolas y sus cabezas correspondientes. Mi pregunta es si algún forero tiene el vídeo guardado en su p.c. podría subirlo a Megaupload u otra página de descarga directa y así poder descargarlo los que nos hemos quedado sin verlo? Nada me gustaría más que poder aprender un poco sobre el tema viendo las explicaciones en el vídeo ya que realmente estoy muy verde en este tipo de pesca.
Bueno gracias de antemano y felicitaciones por el foro,
Un saludo y Feliz Año 2012.
Reydelrío.

Rapalero

Ya se lo pido a Jon y me encargo de que se pueda ver de una forma u otra.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

reydelrío

Muchas gracias Rapalero. Estaré atento al foro. A ver si consigo ver ese vídeo. Maldita Ley Sinde!!!!! :smiley_1140: Gracias de nuevo. Un saludo.
reydelrío

Rapalero

Ya he guardado el vídeo en mi ordenador. Listo para subirlo a otros sitios si lo quitan.

Ahora Jon lo ha puesto en ENLACE ROTO
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

pitxin00

buen video si señor, buenas y sencillas explicaciones y unos encuadres que ni el mismisimo almodovar
Gracias a Kusha por este aporte
ATHLETIC y 19 mas

reydelrío

Muchas gracias Rapalero por la rapidez y a Kusha por el vídeo tan ilustrativo que realizó. Lo acabo de ver y ya estoy buscando día para irme de pesca a practicar con los nuevos vinilos que encargué :babeando:. Además, el viernes me fui a mojar unos vinilos viejos que había comprado hace años para el black-bass (unos cilindrillos blancos con las colas retorcidas que no sé cómo se llaman) y saqué mi primera lubina con esta modalidad (y antes de ver el vídeo de Kusha), o sea que cuando vuelva al mar voy a ser un auténtico "killer", ja, ja, ja ;D ;D :meparto:. Lo malo es que era una lubineta de 32 cm. que no alcanzaba la talla mínima y la devolví para que siguiera creciendo. Seguro que la próxima es "la buena".
Muchas gracias de nuevo a Kusha y Rapalero por su interés. Un saludo a todos.
reydelrío.

cobacha

No se que decir que no se haya dicho ya. Tal vez  añadiría que el video y el artículo son de una calidad didáctica tan clara que lo hacen expectacular.
Kusha, Rapalero, que sepais que sois los responsables directos de la entrada de un buen surtido de gominolas y cabezas plomadas en mi maletín.  :D :D
Gracias a los dos.
Un saludo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Orzowei

Siempre llego tarde, casi una año para verlo, y siempre llego tarde jod..., es más fácil leer un cable secreto de la embajada americana o ver como se fabrica una bomba casera, que poder ver este video, debe ser el más perseguido de la red.

Rapalero, podrías probar a colgarlo en Mediafire?, parece que ese no está capao por el FBI, (que habrá hecho Kusha para ser tan perseguido).

Un saludo

Kusha

Han quitado la página de "Megaupload" por algún problema de estafas o algo así. Antes era la ley SINDE en Youtube la que no nos dejaba ver el video, y ahora que justo lo subimos a Megaupload, van y nos la quitan, :'(, ¡¡¡MECAGÜEN...!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:(. Ya subiremos el video a alguna otra página, pero vedlo rápido, que seguro que cierran la página o lo quitan por cualquier chorrada, :-\.
¡¡El vicio me puede!!

Orzowei

Bueno Kusha, esperemos que el video tenga un portal seguro.

Me enganché a los vinilos, y mira que los tuve guardados mucho tiempo por no saber usarlos, o no tenerles fe, desde tu brico cabeza, que me dió y sigue dando buen resultado con los sand eel de storm, ahora no pongo casi minnow, utilizo gominolas en el 90% de los lances, como me gustan!!! y a las lubinas y otros bichos también, he pescado de todo con ellos.

Mi última adquisición el slit shad de sakura (aunque solo tiene dos o tres colores que me gusten), copia del sawamura, ya me ha dado resulltados, los jerks tipo fin's, slug go,  x-layer o zoom fluke jr van de escandalo, pequeños shad como el vivid live de smith o grandes como el shaker también.

A ver si mejoro la técnica con tu video.

Gracias

cobacha

Kusha:
Has probado en vimeo? Los que yo he subido nunca me han dado problema y la calidad es superior a Youtube.
Sería una pena que una joya didáctica como esta se perdiese. Ya veo que Rapalero tiene copia de seguridad, menos mal. Yo lo visto dos veces y ayer, como seguimos en dique seco debido al fresco del norte :), me puse a verlo por tercera vez y me salió el advertisement del FBI  >:(
Me releí el articulo que no tiene desperdicio.  :)

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Rapalero

El vídeo pesa casi 700 mb y me ha obligado a bajarle peso sin tener ni idea con un editor de vídeo. Al final se ha podido alojar aquí:

http://www.dailymotion.com/video/xotwyb_lubinas-con-jerkbaits-de-vinilo_sport?fbc=212
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Orzowei

Pués muchas gracias Rapalero, a ti y a Kusha por hacer el video.
Siempre se ha dicho que para la lubina, una recogida despacito y regular, y para mi que eso solo funciona cuando el agua esta turbia o estan de caza y les presentas un señuelo de mucho wobbling y éste llega al rompeolas, justo cuando se queda parado, en ese momento en que la retirada de la ola hace todo el trabajo, si no tienes una lubina enganchada es que no hay.
Las últimas y mejores que he sacado, ha sido con movimientos como el video, velocidad media y a veces más, mucho tironcito corto alternado con otro largo, el que le pongas un señuelo que parece que se les escapa zigzagueando, que de pronto para y vuelve a arrancar las pone como motos y entran a matar, no les da tiempo a ver si el señuelo es de plástico, ni se lo piensan, puro instinto.

Un saludo y buena pesca

Kusha

Cita de: Rapalero en 19 de Febrero de 2012, 07:58:16 AM
El vídeo pesa casi 700 mb y me ha obligado a bajarle peso sin tener ni idea con un editor de vídeo. Al final se ha podido alojar aquí:

http://www.dailymotion.com/video/xotwyb_lubinas-con-jerkbaits-de-vinilo_sport?fbc=212

Estupendo Oihan, ;).


Cita de: Orzowei en 19 de Febrero de 2012, 19:40:29 PM
el que le pongas un señuelo que parece que se les escapa zigzagueando, que de pronto para y vuelve a arrancar las pone como motos y entran a matar, no les da tiempo a ver si el señuelo es de plástico, ni se lo piensan, puro instinto.

Efectivamente, buen consejo, ;) :number_one:.
¡¡El vicio me puede!!