NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

caña winston ascent 9

Iniciado por madriu, 17 de Febrero de 2007, 18:46:43 PM

madriu

bueno acabo de hacer una locura,por que las cosas ibridas,qreo que no funcionan cada cosa tiene su funcion.
me esplico:me he comprado la ascent de 9 pies para linea 8# y la quiero tanto para el mar como para la trucha en lagos y alguna escapadita a por el bass(que nunca lo he probado).
para el mar seda del8#
para la trucha seda del 7# ó del 6 si me lo admitiera,cosa que tengo que probar.
para el bass del 8 me imajino????.
que os parece,funcionara?????????
saludos desde andorra

Igor

Hola andorrano, bienvenido al foro  ;) . No conozco en concreto tu caña, aunque por lo que he leido por ahí tiene acción de punta y va bastante bien y tiene un precio muy majo para una caña Winston con garantía de por vida.

Si el uso que le vas a dar para trucha es para pescar lagos, no creo que tengas problemas usándola con una linea 7 ó 6 ya que en este tipo de pesca  los lances suelen ser largos y por lo tanto funcionarás con bastante linea sacada y la caña se podrá cargar correctamente en el lance.

Si lo que quisieses fuera pescar con ella en distancias cortas es cuando notarías que la caña no se carga al lanzar y tendrías problemas.

En las cañas de mosca se especifica  la linea para la que están recomendadas pero siempre se puede jugar un poco con ésto, ya que una misma caña puede funcionar igual con 5 metros de una linea, que con 10 de otra linea de numeración inferior, ya que lo que la caña "nota" es el peso de la linea que tiene que mantener en el aire.

No sé si me habré explicado bien, pero todo es cuestión de probar la caña y sacar tus conclusiones.

Un saludo y ya nos contarás.  ;)

madriu

igor gracias ante todo.
es de accion de punta con bastante nervio.
lo unico que me preocupa es si con una linea del 6 podria cargarla lo suficiente(tengo miedo de que con linea del 8 haga demasiado ruido en el agua al posar),pues en los lagos de alta montaña que suelo pescar,con una de 9 pies y linea 5 me quedo corto y si me meto en el agua al no estar acostumbradas al minimo ruido desaparecen y entonces me veo de planton,y sin actividad,si consigo ganar esos 10 ó 12 metros pues chapo.
para el rio suelo pescar con una marryat de 8 pies y linea del 4# al ser los rios de estas latitudes lo mas anchos de 3 mtrs.
saludos ;)