NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Zips Baits Fakie Dog

Iniciado por CCP, 10 de Enero de 2019, 17:14:06 PM

CCP

Abro este post porque hace poco me llegó uno de estos señuelos en tamaño 90mm y he visto que no tiene su apartado correspondiente cuando me parece un señuelo muy bueno y de sobra contrastado por muchos de vosotros.

Tamaños:
70 mm 8.2gr.
90mm 12gr.


Lance muy bueno.

Diseño muy bueno y en que las fotos no le hacen justicia, a mí me pareció mucho mas finito que lo que las fotos le hacen aparentar.

Moviento muy bueno y muy particular haciendo un vaiven de dentro a fuera del agua en cada zig que me gusta mucho. Buen sliding. Me cuesta un poco hundirlo pero en genral me ha gustado muchísimo.

En fin, un señuelo que seguro em dará capturas cuando las condiciones lo permitan.

Tiene varias versiones como el Crazy walker, el Ds o el "normal" pero no se si son el mismo o no.

Si alguien quiere poner impresiones porque también lo tenga pues mejor para todos y así le vamos haciendo la ficha

Un saludo.



robalo_70

Tuve el crazy walker, pasea muy bién, con la cabecita queriendose salir del agua,
se lanza muy bien también.
Un paseante digamos clasico, facil de mover ,sutil y sinuoso,  en el orden del sparrow, pugache´v,  sammy.......
personalmente de entre todos ellos, teniendo que elegir me quedo con el sparrow.

Los fakies dog, en cualquiera de las dos versiones que conozco (crazy y "normal") son ambos paseantes de cerrado y bonito walking the dog.     
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

CitarTiene varias versiones como el Crazy walker, el Ds o el "normal" pero no se si son el mismo o no.
Y si buscas algo más el CB, pero me da que son el mismo señuelo, Zips Baits se caracteriza por hacernos un lío con la denominación de sus señuelos.

jaimefel

Hace años que los tengo todos y me funcionan muy bien.
El mejor para mi el DS (downsize)
Es mas pequeño que el normal y andará por los 8gr.
El CB(Crazy Bee) es demasiado pequeño para la pesca que practico y pesa como 5 gr. pero también me ha dado alguna en rías.
Un saludo

CCP

Entonces el DS es el 70mm y 8 grm
el CB o Crazy bee es el de 50mm y 5 grm
el Crazy walker 90mm y 12 gr.
Y el "normal" o Fakie Dog a secas que es el que yo tengo y que mide 90mm y pesa 12 gr. atención porque en realidad pesa unos 10.5 gramos pesado en báscula lo que le da aún más merito al lance que tiene. No sé porque me marca esos 12 gramos en la caja. Quizás porque el Crazy si que pesa 12gramos?

Nadir

No te líes, sólo hay tres tamaños del mismo modelo en 50, 70 y 90 mm, que los llamen además CB, DS o Crazy Walker según la talla ya es otro tema, es a lo que me refería con los líos con Zip Baits, esto no pasa por ejemplo con Lucky Craft y su Sammy, que lo hay en muy diversas tallas, pero todos son Sammy (a secas).

robalo_70

Cuando yo empecé a andar por estos lares, ya hacía tiempo que se había hablado y puesto videos (y en ellos se veía que se movía muy bonito) en algún foro, sobre el fakie dog a secas.
Mucho después empezó a hablarse del fakie dog crazy walker 9cm12grms, y casualmente el chaval de la nautica de mi barrio lo trajo,  yo, al verlo allí me hice con él.

Para mi, asta ahora, que existían dos versiones.


Saludos.   
Entre corrientes y penumbras...

CCP

Pues como os comento a mí me rechina que pesen menos de lo que marcan. Pasa con algunos señuelos pero no es lo habitual.

FlatmanUL

Se sabe si funcionan igual de bien con anzuelos simples?

robalo_70

Cita de: FlatmanUL en 10 de Enero de 2019, 21:16:57 PM
Se sabe si funcionan igual de bien con anzuelos simples?

Lo mas normal en cualquier señuelo es moverse como minimo no peor, con anzuelos simples..........a no ser que exgeres demasiado en el tamaño de estos, claro está.
Entre corrientes y penumbras...

jaimefel

El más pequeño no es igual que los otros.
Es menos estilizado y más corto en proporcion

CCP

Cita de: jaimefel en 10 de Enero de 2019, 23:26:19 PM
El más pequeño no es igual que los otros.
Es menos estilizado y más corto en proporcion

Jaime, me imagino que te refieres al de 5 ctm. com nada?

Estaba pensando agenciarme otro de 7 ctm y he visto videos del de 5 y del de 7. y me convence mucho el de 5 si lanza bien. Pero se que a menor tamaño mas dificil que un pencil puro se mueva bien. Puedes dar una descripción de lance, movimiento y sensaciones personales y capturas?

jaimefel

Si, digo el más pequeño.
No lanza mal, y se mueve bien y fácil, ya que la caña que tengo con menor cw es una morethan 5-25 de 2'90, y lo muevo.
Se trae bien con Z amplias y con recogidas más nerviosas y cerradas, aunque ahí es donde mi caña menos lo domina.
A mí no me sirve porque, al ser tan ligero, en los escenarios que me suelo mover no funciona bien.
En ría las corrientes le afectan mucho y en la mar, el viento, como era de esperar con ese peso.
Supongo que en el medi habrá escenarios mejores que aquí arriba para usarlo, y estoy seguro que irá bien.
Así todo, alguna lubineta si me ha sacado en la ría y a pleno sol.
Yo tengo un color marrón transparente con rayas que imita una especie gamba.
Un saludo

tostao_wayne

El Crazy Bee (5 cm) va de lujo un buen lance para ese tamaño, un wtd con zetas bien marcadas y muy fácil de manejar, yo también tengo el modelo marrón transparente con rayas y las pequeñas lulus se lo beben en las rias, lo prefiero antes que el Sammy 65.

cannot

Hace mucho que no veo un" efecto domino" por aqui.... Que tiempos aquellos
:susurro:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

amatri

Tengo las tres medidas 50,70 Y 90.Las tres se mueven muy bien y para el peso que tienen el lance es bueno Para pescar en la ria el de 70 es el que mas uso. Incluso lubinetas muy pequeñas le entran   bien y alguna hermosa tambien ha salido.
Depende de donde pesques, pero para rias, si tuviera que elegir una medida seria,  sin dudas la de 70. Señuelo muy recomendable.

jaimefel


davidgarcia

Yo tengo el tamaño 70 para rías y se mueve espectacular, muy silencioso.


Burton

Yo acabo de hacerme con uno,mas exactamente el de la foto,estoy esperando que me llegue para mojarlo haber que tal va.

Equipment used:

Rod: Ilicium team 7" 10-30
Reel: Shimano Stradic C3000
Braid: Dangan x8 P.E 1.2
Floro: Seaguar Ace 0.33

Toni.v

Buen señuelo yo tengo el 90mm en olografico y se mueve y se lanza Bastante bien