NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

alan

hola, hoy para evadirme un poco de toda esta pelicula de terror, me he ido a por truchas a la sierra de madrid.
he hecho el cupo y he cogido la trucha mas grande que he visto hasta ahora: unos 2 kilos de bicho.
el carretillo cerrado truchero gritando, y la muy bicha pegando saltos.

marinero, una pena que no te hayas podido venir, seguro que te hubiese venido bien.

pesquista

Bien Alan bien, bonita trucha. Nosotros tendremos la posibilidad de pescarlas el viernes 19, antes de la kedada (pa calentar motores  :mrgreen: ). Q ganas ya!!!!!
Lanzo una pregunta: cm veis la perspectiva truchera en vuestras correspondientes provincias o comunidades?

Saludos a todos y buena pesca.

alan

aqui en madrid la perspectiva de pescar truchas con la veda abierta es un poco remota.
mas que nada por la cantidad de madrileños que quieren ir a por las truchas mas cercanas a casa.

yo prefiero ir a provincias lindantes como guadalajara.
esta temporada tambien iré a explorar avila, a ver que tal.

elrepunte

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

alan

no, no pesco a mosca.

siempre que puedo uso cucharilla giratoria , a veces ondulante, y cuando el rio esta lleno de vegetacion suelo ir con cebo.

marineroentierra

Cita de: "alan"aqui en madrid la perspectiva de pescar truchas con la veda abierta es un poco remota.
mas que nada por la cantidad de madrileños que quieren ir a por las truchas mas cercanas a casa.

yo prefiero ir a provincias lindantes como guadalajara.
esta temporada tambien iré a explorar avila, a ver que tal.

Alan, amigo, te has quedado corto. Pescar truchas en Madrid pasó a la historia hace tiempo. Como tu dices haremos unos kilómetros un año más.

Por cierto, ¿a final fuiste a Sta. María? Enhorabuena por "el bicho", en cualquier caso.

billy

La kosa por mi zona no pinta mal, me he pateado unos kuantos rios d Alaba y Bizkaia y he visto buenas pintonas, pero ya se sabe... kuando empieza la temporada no se sabe  donde se meten . Por aki los primeros dias es kasi imposible peskar a gusto tienes k salir entre semana y bien temprano para pillar las buenas zonas sin k alla pasado nadie, personalmente las mejores kapturas las hago a partir d mediados d abril kuando a la gente se les pasa un poko la fiebre, pesko a kucharilla, kola d rata y kuando no hay mas remedio(rio crecido) a cebo.
Salu2
Captura & suelta

pesquista

Billy, en serio q has visto pintonas y no eran piedras con puntitos???  :lol: La verdad q la apertura aki es bastante estresante. Yo suelo ir a un sitio, donde aun quedan algunas truchas salvajes y es dificil encontrarse cn alguien. Parece mentira, pero asi es. Esta temporada se me presenta bastante bien, sobre todo con las miras puestas en Palencia.... a ver q tal viene la primavera!!!

Saludos!

billy

Buenas, ya han kaido las primeras piezas d la temporada:4 lucios en el embalse d Urrunaga(villareal) y dos pintonas en un rio k se llama komo alguno d los k andan por el foro, Sarria ;)
Salu2
Captura & suelta

Pirao_fly

Resultado del finde
Capturas 25.
Día 19, 8 truchas en Durana S/m una de unos 35 el resto, 3,  de las comunes pequeñas, las arcoíris, 4,  de medida estandart 30cm. Todas a mosca.
Día 21, 17 truchas en Antoñana S/m. La eclosión del mediodía se ha cortado al cambiar la temperatura y levantarse aire y se han quedado con ambre. Había de todos los tamaños, desde los 15 cm. hasta los 50 de la última de la tarde. Todas comunes del río y pescadas a cucharilla con un sólo anzuelo y con el arpón aplastado. Que síga así. Para que luego digan que la pesca sin muerte no recupera los ríos.
De momento no empiezamos mal.......

pesquista

Bien Pirao bien!!!! A ver si un dia pescamos Durana SM antes de q lo jodan.

Saludos

elrepunte

RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

billy

Komo han empezado algunos!!! El domingo a mi me paso lo mismo k a pirao, gran eclosion poko antes del mediodia y yo kon la kucharilla y para kuando llegue kon el latigo ya se habia pasado, aun asi clave alguna k se solto despues d pegar un par d botes :(
Saludos
Captura & suelta

marineroentierra

Mientras andaba yo detrás de las lubinas mis colegas fueron a Buendía con este resultado:  "pescamos pegados al fondo con pikies y al estilo carolina con unos vinilos: cabeza roja y cuerpo blanco y sacamos tres luciopercas, exactamente 3.400, 3.600 y una de unos 500 gramos , esa fue de risa........... y eso que estabamos de orilla, no os quiero ni decir que sera la semana proxima que haremos la ansiada botadura de la patera."

Mejor me había quedado.... ¡¡ni de coña!! que ellos no conocieron a los "30 magníficos" y yo sí.

saludos.

TXEMA

Aupa txabales:
Como ya os dije a algunos el día de la kedada, este weekend tenía cotos en Guriezo (río Aguera) y Caranceja (río Saja).
El sábado como era de preveer, me encontré con el río Aguera como si fuese el Orinoco.
A pesar del enorme caudal, se notaba que el agua se iba aclarando, así que decidí darme un garbeo por la orilla (sin caña).
Localice en media hora a 5 pescadores y 1 .......,(4 iban a cucharilla,1 a látigo y el ...... pescando furtivamente a gusana). A este último ni me arrimé, no quería líos. Entre los otros 5, sólo uno llevaba 1 captura, una trucha común de alrededor de 1/2 kilo, posteriomente y en mi presencia sacó la segunda (de unos 25 cm.) ambas a cuchara. Despues se puso a llover, me fuí al coche y como no tenía pinta de cambio, me largué despues de intentar unos lances (1/2 horita estube) improductivos.
El domingo compartía coto con dos amigos que insistieron en ir, al final me animé pero más por la cosa de tomarme unos vinos y comer unos huevos con jamón que por las perspectivas de pesca.
Me vinieron a recoger y me fuí sin la caña de látigo; ¿ para qué pensaba yo?. Llegamos al coto y nos encontramos con el río muy fuerte pero mejor de lo esperado, "me cawen la pu.." y mi caña en casa....., bueno estos siempre llevan cañas de repuesto pero eso si de spining.
Fale! pues dejarme una de cuchara y voy a rememorar viejos tiempos. Antes de empezar la jornada le pedí al compañero que me dejara algún rapalita pequeño. Casualidad tenía uno sin estrenar de 5 cm. color trucha común. Me preguntó que para que lo quería y le dije que quería hacer la prueba (HACIENDO CASO DE UNOS CONSEJOS DE OHIJAN el día de la kedada).
Pues dicho y hecho monto el rapalita en la orilla, lanzo y a la primera, ¡JODE! si funciona, enseguida puse en tierra una trucha común de 30 cm., la desengancho y vuelvo a lanzar un poco más arriba ¡COÑO! otra y esta es gorda, la saco sin problemas (el sitio no los daba) y la mido 44 cm. aunque algo delgada.
El compañero flipando (más o menos como yo), lugo nada de nada dos picadita que no clavé y punto. Nos fuimos a por el bocata y las cervezas.
Despues de dar la alegría al cuerpo, bajamos de nuevo al río. ¡OST...! se están cebando, a preparar un aparejo de bola, ya ni me acuerdo de los nudos (que barbaridad) con ayuda del compañero, lo consigo terminar, atrapando otras dos truchas más de 29 y 28 cm. respectivamente.
Los compañeros terminaron: uno con 3 truchas (todas a cuchara) de 27, 29 y 35 cm.; el otro con el cupo de 8 truchas todas de buen tamaño (entre 26 y 43 cm.) y es que el cabr..... de Aitor es una maquina, no en vano, es el actual campeón de Euskadi de trucha a lance ligero.
Creo que alguno del foro le conoce ya que pertenece a la sociedad de pesca de Trapaga (creo que es ésta).
Bueno vaya coñazo que os he dado, un saludo a todos y hasta otra.
* P.D: Ya colgaré alguna foto cuando revele el carrete (yo todavía ando con las de usar y tirar)

pesquista

Pos a mi casi casi me paso como a Txema. Viendo el panorama de toda la semana, me quite la idea de pescar el sabado, q tenia el coto de Orozko SM. Mas, sabiendo q el rio en cuestion baja del gorbea cm un tiro. Pues nada, tras un poco de juerga y levantarme tarde, veo q el dia esta bonito, y ala, llamada al compañero y salimos pitando a pescar. El rio alto y un poco fuerte, pero clareando y pescable. El resultado fueron dos truchas de 30 y 35cm a ninfa. Ni tan mal viendo cm estaba el agua de fria. Y nada, yo me empeñe en saber cm de fria estaba, y me di un chapuzoncito de nada. Empapado hasta las orejas, tras salvar no se ni como el movil y la camara de usar y tirar, me quite la sudadera y ala, a las 7 de la tarde, cn un frio de pelotas y el gorbea nevado al fondo, en manga corta empapado caminata hasta el coche. Diossss q frio.
Enfin, a ver si aprieta un poco mas el calor, q me apetece pillar alguna arriba ya.

Saludos a todos.

Pirao_fly

Holassss!!!
Bueno, me tengo que apuntar 3 truchas comunes pescadas a cucharilla sin muerte en Antoñana. Bajaba mucha agua y era casi imposible pescar. Lo que me ha dejado un poco mosqueao es que una de ellas, pequeña, como de unos 20 cm, expulsaba huevas cuando la he desanzuelado. Un poco extraño ¿No?.
Al Sarria tambien le apuntamos 3 lucios. ¡Mira que tiene suerte el jodío! Todos con el Aile magnet, color Mariconeti cerca del puente de Legutiano.Ahí va una foto para el que le guste hacer guarradas delante del ordenador.


Besitosss!!!!
Iñigo.

lander

Aupa, ya veo que de momento se os está dando bien la temporada. Nosotros de momento hemos ido a lucios unas cuantas veces, pero parece que el fresquillo que ha hecho ultimamente les ha sentado mal y las últimas veces había menos actividad, el más gordo de unos 5 kilillos, que con la caña de mosca del 8 dió bastante juego.

Ayer tuvimos el primer día truchero, en el coto de Zeberio, sacamos unas cuantas, y algunas eran del río. Por cierto, es la hostia que te obliguen a matar las truchas si pescas  un coto con muerte, pero como siempre hacemos, nos pasamos esta norma por... y volvieron todas a donde deben estar.

Mañana tenemos pensado ir a Sobrón a ver como está aquello, ya os contaré.

agur y buena pesca (y suelta)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Pirao_fly

Apertura en Sobrón. La ostia de personal en la oriilla de la carretera a Trespaderne. Por el otro lado y buscando accesos he dado con un recodo bastante majo. Resultado 2 bases pequeños, medio kilo uno y algo menos el otro. Los grandes se movían pero estaban difíciles. A pesar de todo he visto sacar un pepino bastante rellenito como de unos 2,5 kilillos. Sarría desempolva las piraguas.
Agur!!!
Iñigo.

rpam

Hola a todos,

Bonito lucio Sarria.

Uno de 5 kg con la caña de mosca, menuda gozada ¿no? Lander  :lol: . ¿Con que moscas los cogeís? A mi me gusta cogerlos en superficie, con poppers o mejor con divers. Me encanta como explota el agua, o como fallan varios ataques antes de engancharla. Yo todavía no he subido a por ellos. Haber si me animo.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/