NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

MÁS DISTANCIA, MÁS LEJOS.

Iniciado por Soma, 22 de Octubre de 2004, 03:13:51 AM

BM3W

;) Tu lo has dicho,sencillo y efectivo ;) .El cordon blanco es el que sujeta los dos anzuelos ;) . El chivo es para mar movido o duro,si no mejor Rapala,Bolo,etc.Es el artificial mas antiguo en esto de varear,ya se utilizaba con cañas fijas(sin carrete) hace + de 70 años :shock: ...y los primeros eran hechos con una cuerda le ponian dos anzuelos,lo envolvian con crin de caballo y depues lo cerraban con plomo a martillazos  :? ..quedaban rudimentarios ...........pero claro los Robalos de aquella estaban ESPESOS  :P  8)  8)  ;) .Los ancianos de por aqui lanzaban un chivo de estos a mano y cojian asi los Robalos.. ;) .Slds.
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

pescaillo

Hice la prueba con un viva de 28 grs , fusionado 0,16 y technium 15-40 en la playa, en la arena no en el agua, 80 metros, flipaba. Creo que no hay ninguno que conozca que le gane a igual peso.

kuitao

Pienso que lo más adecuado un viva parade, yo también seguiré los consejos de rada en la relación peso señuelo - resistencia de linea pues he perdido un par de jigs al partir la puntera de monofilamento con un viva parade de 28 grs.

cuidado al anudar los jigs !!
El ultimo dia que use un viva parade hice un lance de unos 150 mts y era de el de 28 grs...!!  eso si, hubiera sido la leche que habria seguido unido a la linea y no hubiese escurrido el nudo, o partido... o yo que se. Por si acaso, hilo nuevo y viva parade nuevo
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....