NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mi rimer trabajo en metacrilato.

Iniciado por cobacha, 07 de Mayo de 2013, 20:13:04 PM

cobacha

Se hace en un pis-pas. Lo se,  :smiley_1140: aún tengo que pulir la técnica bastante pero para ser el primero que toco en este material no me disgusta. Mañana, si me deja la espalda tocará el agua. Ya os contaré El acabado del alambre no ha sido el habitual, más por miedo a joder el invento que por otra cosa, el próximo lo haré mejor. Lo bueno que tiene es que no hay que barnizar ni pintar. Mide 78 mm. pesa 10 grs. Lleva lastres de plomo y alambre inox 316. Los destellos se deben a un relleno a modo de cachas interiores recortadas de un CD.
Agradecería cualquier info, por este medio o MP, de  elementos de pulido y técnicas adecuadas para este material. Reconozco que estoy pez en esto.
Fotillo de la criatura:



Uploaded with ImageShack.us
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Alucino :o!!,roto estoy!
Asi de primeras..el metacrilato tal cual,se hunde?
Si lleva relleno...son dos laminas?o va acuchillado?
Preguntare a cerca del material y te contare :susurro:.
Uno de los "demonios"de la construccion,o algo que siempre he pensado es la imposibilidad de las libreas traslucidad(si no es con plastico inyectado,esta hablado y no nos gusta),viendo esto que se aproximaria mas a "nuestra tecnica carpintera"...

Arf,arf,que de cosas en la cabeza..!

Saludos,
enhorabuena!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

cobacha

Son trés láminas de metacrilato. La del centro es la que lleva alojados dos lastres, menores que los que pongo habitualmente a la madera. Canal para el esqueleto de alambre y a pegar con epoxi transparente. Al lijar se pone blanquecino y lo he intentado pulir con rulo de tela y tambien con fieltro. Me da en la nariz que hay que usar algún componente pulidor. Lo he hecho con una cera que tengo de asentar las gubias pero no lo deja del todo bien.
Alvaatros, me alegra poder aportar ideas y sobre todo que os gusten y os puedan servir.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

cobacha

Se me olvidaba comentarte que si, que se hunde, por eso el plomo que he puesto espero que sea el justo para estabilizarlo. Tambien había pensado en dejar cámaras de aire. A ver como nada este y obraremos en consecuencia.
Un saludo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

alvatroos

Yo tampoco tengo ni idea del material..peroo ahi esta la idea.
Preguntare por ahi y seguro que alguien nos cuenta algo mas del tema del pulido.

Mientras escribia has vuelto a publicar.Lo bueno de la densidad del material es que da margen para equilibrarlo como hundido,si consigues hacerlo flotar,pesque o no ...como tabajo... :icon_pray:.
Duro y dale! :).

UP THE LUREBUILDERS!!,
Alvatroos.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Nadir

Se pule como cualquier otro material, salvo algo más de paciencia, lija al agua de mayor a menor grano llegando hasta lo que puedas encontrar (empezar con grano 600 u 800 y acabar con 4000 estaría bien), luego pulimento también de mayor a menor grano y sobar, sobar, sobar... Tiene que llegar a quedar totalmente transparente, como de nuevo, si es que el metracilato lo era, claro. No hablo de oídas, me pasó caer acetona en una lámina de metacrilato y creí que la tendría que tirar, pero con el método que describo quedó imposible de distinguir la zona afectada de la nueva :aaaaa:

Aitite

CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

cobacha

Gracias a todos por los consejos, tanto los que están en abierto como los privados. Solo me faltaba el último paso.
Comentaros que el señuelo no se mueve mal, pero no marca las zetas como sus parientes, los Pakitos de madera. Todo será ir ajustando los lastres para esta nueva densidad.   
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

yeyobar

Precioso, de verdad.
Yo para estos señuelos "transparentes" uso resina OCL moldeada. el resultado es igual que el metacrilato y te permite usarla con moldes, tallarla, pulirla,etc.

Tan pronto tenga un rato monto un videotutorial con esta resina. Ya vereis qué resultados da!!
Bricopescador ofrece a los foreros de rapaleando un descuento del 10% en todos sus artículos. sólo teneis que usar el código promocional "rapaleando.com" en el carrito de compra. Estoy a vuestra disposición en [email]info@bricopescador.com[/email]

cobacha

Gracias Yeyobar, espero tus indicadiones sobre ese método. La verdad es que lo que he hecho hasta ahora todo ha sido tallando uno a uno. Con los moldes no me he atrevido todavía ni si quira para hacerme las cabezas plomadas pero siempre hay una primera vez para todo. 
Un saludo
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Alejo

Cita de: yeyobar en 17 de Mayo de 2013, 12:04:58 PM
Precioso, de verdad.
Yo para estos señuelos "transparentes" uso resina OCL moldeada. el resultado es igual que el metacrilato y te permite usarla con moldes, tallarla, pulirla,etc.

Tan pronto tenga un rato monto un videotutorial con esta resina. Ya vereis qué resultados da!!

Esa resina es como la de los señuelos de fabrica? parecida al ABS?. Si se puede usar para clonar señuelos originales me interesa mucho. Pero no tengo ni idea de cómo se usa. A ver si te haces el tuto y muchas gracias yeyo  :cid:
Dios bendiga a Dios...  Amén

Ivan

Para cuando un real skin ?

buen trabajo!

cobacha

Es una gran idea, siempre que estoy limpiando jureles me pregunto si podría pegar esa piel en mis señuelos. El caballo de batalla es como secarla y como curarla. Tal vez con borato sódico, formol o algo similar se puediese conseguir pero el aroma no sería de lo más apropiado. Igual como los pulpos y volaores con sol y sal. Si alguien sabe algo y lo pudiese aportar seria de agradecer. Otra forma sintética de hacer algo parecido es con medias (mallas) como las que se usan en los señuelos de los calamares. Algunos tipos de tul tambien podrían ser aplicables. A ver si vamos gestando esta buena idea entre todos.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.


Ivan

yo creo que si dejas el pez un rato que le de el sol, la grasa que hay entre musculo y piel facilitara la faena para extraerla, despues mientras este blanda le quitas la mayor parte de tejido como en el video con una cuchara, despues en blando lo recortas y pones en el artificial ya tallado, y al dia siguiente lo quitas, al estar seco quedara la forma y ahi pones un poco de sal, aun que yo creo que con las capas de barniz ya evitara el que se pudra no se ::)

cobacha a ver ese jurelete !!

cobacha

La idea ya se está gestando. Quitarles la piel no es ningun problema, sobre todo a los jureles. A los peces de escamas tampoco pero pierden al quitarle estas. Creo que hay que centrarse en jurel@s, palometas, pintarojas, cóngrios y este tipo de peces con piel dura y sin escamas. Haremos varias pruebas de curado en salmuera, al sol, en prensa y ya veremos lo que va saliendo. Tal vez como comentas: se pone fresca sobre el señuelo, adhiriendola con la gomas y paso seguido se sumerge en salmuera, después se dejaría secar y a pegar.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

TXIPIRON

Aupa !

Recuerdo cuando era un crio, que algún aitite ( abuelete ) pescaba con la piel de los Salvarios, y le ví sacar alguna buena lubina.
Lo usaba como un señuelo, tras un bulrag artesano, y brillaba y se movía como un pececillo.  8)
Creo que en Francia tambien se usaba hace años.
Lo que no se es como conservaban la piel.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Aitite

TXEMA:
Aupa txabales:
No se si os sonará la técnica de pesca (no tan antigüa) de lubinas con piel de salvario (araña, escorpión). Bueno pues esta técnica consistía  en hacer spinnig con la piel de este pez y el modo de elaborar el señuelo era el siguiente: 1º había que pescar un salvario (evidentemente), una vez conseguido ésto, se separaba la piel de la carne cuidadosamente, después se dejaba secar con sal (para evitar putrefacción) y posteriormente  se cosía de nuevo para que pareciera el pez original, eso sí totalmente hueco.
Una vez hecho esto, se montaba con 1 ó 2 anzuelos simples y se lastraba la línea.
El resto es la técnica que usamos para los señuelos artificiales. Al humedecerse la piel en el agua recuperaba la elasticidad y tenía un movimiento muy aparente y efectivo desde luego.
Pero ........, como ya se ha comentado por aquí, antes había muchas más lubinas.


http://corcheandoporelnorte.blogspot.com.es/2009/07/4-y-5-de-julio-del-2009-tranquilidad-y.html
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

yeyobar

Un poco gore lo de real Skin, no??
Pro la verdad es que da unos resultados espectaculares. ¿No habeis probado a imprimir la librea en papel seda y barnizarla pegada al señuelos??
También da unos resultados alucinantes. A ver si me da tiempo para hacer otro brico...

Sobre la OCL es perfecto para clonar señuelos, mira:
Aprobechando un molde que me hice para una especie de inchiku que me inventé hice algunos con OCL mezclada con pintura luminiscente:


El de abajo ala izquierda. La idea era pintarlo despues con barniz coloreado que que echára luz desde adentro... A ver si lo retomo.

El único "pero" que le veo a la OCL es que endurece a las 5 o 6 horas, por lo que la producción es algo lenta, pero el resultado es fantástico.

Yo lo uso para hacerme las cabezas de los señuelos de curri, que los industriales tienen un precio de robo!!
Bricopescador ofrece a los foreros de rapaleando un descuento del 10% en todos sus artículos. sólo teneis que usar el código promocional "rapaleando.com" en el carrito de compra. Estoy a vuestra disposición en [email]info@bricopescador.com[/email]