NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Flextec kinetic. Buena caña???

Iniciado por nelson, 26 de Febrero de 2019, 20:37:46 PM

nelson

Hola chicos acabo de pillar esta caña
  Es de linea 8.  La quiero para embalses y mar.  Es buena??






Pintxabotas

 En estos casos tengo siempre muy presentes las sabias palabras de mi abuelo,ninguna es fea por donde mea.

Entiendo tus dudas si estás empezando pero imaginate la misma pregunta sobre una caña de spining,no tiene mucho sentido,será un cañón en su parcela y más o menos cómoda de usar fuera de ella.

  Yo me habría quedado en 9' sobre todo para empezar con el tema del lance pero tampoco le veo mucho problema. Los días de viento te costará un poquito más mover ese pie extra pero también reduce los falsos lances gracias a esa longitud extra de palanca.

  Un consejo,si no está específicamente preparada para el mar no la uses para ello,la sal se lo come todo,incluso las cañas más caras y con mejores acabados pueden caer a poco que nos descuidemos con la limpieza en agua dulce tras cada uso. Pero lavar todo,caña,carrete y línea. El salitre es implacable.

Fly Carp

Cita de: Pintxabotas en 01 de Marzo de 2019, 10:45:06 AM
En estos casos tengo siempre muy presentes las sabias palabras de mi abuelo,ninguna es fea por donde mea.

  Un consejo,si no está específicamente preparada para el mar no la uses para ello,la sal se lo come todo,incluso las cañas más caras y con mejores acabados pueden caer a poco que nos descuidemos con la limpieza en agua dulce tras cada uso. Pero lavar todo,caña,carrete y línea. El salitre es implacable.

En eso tienes razón, desde que descubrí los precios de AliExpress, para mi ya no hay ninguna mala en la pesca a mosca, no necesito cañas super caras para divertirme, aunque tengo 2 de precio medio, yo pesco mucho en pantanos, pero enfoco mas la caña al ambiente de pesca y las condiciones del tiempo y distancia de los peces y que tipo de pez voy a pescar, linea 7 o 8 desde orilla si los peces están lejos y linea 5 y hasta linea 4 desde pato.

esta es una carpa del embalse de santillana, desde orilla

Yo no voy mucho a pescar al mar.... (estoy en el puto centro de la península amargao)...como dice Pintxabotas, si vas al mar, lávala con agua dulce después de pescar.
Este verano me fui a Galicia a pescar el Mujol a mosca, me tenias que ver en el Camping, entrando a ducharme con mi vara de pesca a mosca en la mano, la gente me miraba, como si estuviese loco...

Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

nitas

solo decir una cosa tengo cinco flextec y estoy encantado con ellas
dos de lines 4/5 de tres y cuatro tramos una de dos manos para salmon una de linea 6/7 que es la que mas uso para ir a los mujeles al mar una de linea 9/10 esta solo la uso en el mar y esta impacable
eso si lavado en la ducha despues de cada salida al igual que a las otras
no hay mar preguntas su señoria
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.