NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Señuelos Galácticos

Iniciado por BykT, 11 de Mayo de 2004, 18:10:48 PM

BykT

Hola a todos, quiero empezar a pescar con lance ligero en costa pero debido a la gran variedad de señuelos que hay en el mercado y el precio de cada uno de ellos no puedo comprar " a ojo" o por lo bonitos que sean , por eso os pediria por favor , ya que estoy completamente perdido, que me dijerais los señuelos que a vuestro parecer son indespensables para tener en vuestra caja. No hace falta que me digais muchos con un par de ellos para cada nivel de agua estaria muy bien y os lo agradeceria mucho. De esta forma me hare mi seleccion de galácticos para empezar. Muchas gracias de antemano. Un saludo.

( Ah! por si importa por la zona en la que voy a pescar es por las playas del delta del ebro y por los puertos de la zona)
BykT 2004

Caduf

¿Galacticos?, no te referiras a que sean blancos, caros e ineficaces ¿verdad?, pues eso si vas a esas zonas tan lejanas de mi lugar de pesca no se decirte, pero si vas a una tienda de la zona te encontraras rapalas original floating de 11cm, son baratillas y con ellas puedes hacer unos bolos preciosos.
Despues ala, como el madrid a comprar estrellas para hacer los bolos mucho mas galacticos, y quien sabe si pillas un buen micropunto en un GAP, a triunfar.
S2

Oriolix

Citar¿Galacticos?, no te referiras a que sean blancos, caros e ineficaces ¿verdad?,

jajajajjaajaj, muuuu bueno.

Lirio16

Cita:
¿Galacticos?, no te referiras a que sean blancos, caros e ineficaces ¿verdad?,  


jajjajajaajaajjaajjajjajajajajajajajajajajaj

Pd: perdonar el "quote" tan trapero, pero esque no se hacerlo bien

BykT

que gracia con los galacticos eh? pero de paso que nos reimos que tal si me decis algun señuelo. Gracias. Ciao
BykT 2004

alan

eso de los señuelos es como el combustible del coche, lo hay para diesel, antiguos super, sin plomo 95 y sin plomo 98.... cada uno lo suyo.......
que potencia de lance tiene tu caña? que bichos quieres tentar?

Ruilo

Decirte que lo primero es pensar que quieres usar y que te divierte mas usar (algo ke aveces yo tambien olvido) . Personalmente me pasa lo siguiente :

El señuelo que mas capturas me ha dado : Husky Jerk de Rapala
El señuelo que menos uso: Husky Jerk de Rapala  

Con esto pretendo decirte que todo depende de lo que te pongas en mente. Por ejemlpo yo tengo un reto personal..... pescar en superficie :(

Te dire los señuelos que mas capturas me han dado si es lo que quieres :

Husky Jerk (el unico suspendido que conozco)
Magnum
Vinilos Storm "Wild eye swin sad"
Cucharillas brillantes (distintos modelos y marcas)

Esos han sido mis señuelos mas victoriosos pero no por ellos son los mejores

Si te gusta lanzar desde playa abierta te recomiendo que experimentes con cucharillas/jigs ya que es lo que a mi mas me gusta :P

Lastima de no poder "catar" las mismas aguas que tu. Disfruta de la gran variedad de depredadores ;)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Rapalero

Los que más capturas dan en el foro son....

Duel Aile Magnet F

Flash Minnow 13 cm  :P

Cristal Minnow

2ª María


etc, etc.  Puedes mirar el parte de capturas a partir de la página 1 pero esos que te comento estan muy muy provados por los participantes y funcionan.  :twisted:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alan

rapalero, esos son los hot tops de lubina.........

si yo estuviese en el delta ahora mismo ponia la mano en el fuego por los "Surface Cruisers" y los "Rangers & Family", y  a por los bicharrrrracos.. :lol:

Ernes

ByKT:
Esta es una encuesta que no dio mustu, sacada de una página francesa para que te hagas una idea de lo que los "maestros " recomiendan:

- En la categoria que se refiere a los TOPS WATERS (reagrupando sticks, pencils, sliders et poppers)1º con el 30 % de votos de todos los "tops waters" citados el SUPER SPOOK2º entre los "tops waters" citados ex-aequo el SAMMY y el Z CLAW con un 14% de votos cada uno.3º con 12 % de votos de entre los "tops waters" citados el FROSTY- En la categoria de los MINNOWS (regrupando jerks, jigs)1º con el 40 % de votos de los minnows citados el FLASHMINNOW2º de los minnows citados el B FREEZE con un 14%3º con el 9 % de los minnows citados ex-aequo el WANDER y el MEGAFLASH- En la categoria de los LONGBILLS MINNOWS (babero largo)1º ex-aequo con el 36 % de los longbill minnows citados el STAYSEE y el HACKER3º ex-aequo con el 9 % de los longbill minnows citados el DD PANISH, le REWINDER y el DD SQUIRELCLASIFICACIÓN CATEGORIAS/ MARCAS- En la categoria correspondiente a los TOPS WATERS (reagrupando sticks, pencils, sliders et poppers)1º con 31 % de tops waters citados la marca EXCALIBUR2º en los tops waters citados la marca LUCKY CRAFT con el 21%3º con 14 % de los tops waters citados la marca ZENITH- En la categoria de los MINNOWS (reagrupando jerks, jigs)1º con 56 % de los minnows citados la marca LUCKY CRAFT2º con 10 % de los minnows citados la marca DUO et MEGABASS3º con 8 % de los minnows citados la marca FLASHMER- Dans la catégorie des LONGBILLS MINNOWS 1º ex-aequo con 33 % de los longbill minnows citados la marca LUCKY CRAFT y la marca DUO2º con 16 % de los longbill minnows citados la marca SMITH3º con 8 % de los longbill minnows citados la marca ILLEXCLASIFICACIÓN GENERAL MARCASS1º con 30 % de los 237 señuelos citados la marca LUCKY CRAFT2º con 13 % de los 237 señuelos citados la marca EXCALIBUR3º con 6 % de los 237 señuelos citados la marca DUOCLASIFICACIÇON GENERAL MODELOS (del 1º al 5º)1º con 13 % de los 237 señuelos citados el SUPER SPOOK2º con 11 % de los 237 señuelos citados el FLASHMINNOW3º con 6 % de los 237 señuelos citados el SAMMY4º con 6 % de los 237 señuelos citados el Z CLAW5º con 5 % de los 237 señuelos citados el FROSTY

por ultimo decirte que en el delta e leído que el surface criser de yo zuri va especialmente bien en el Delta.
y por otro lado decirte que en el foro de caranx.net hay un post que habla de los cinco mejores señuelos pégale un vistazo.

piper

yo te digo lo mismo que te ha dicho el amigo ALAN,segun para que bichos elegiriamos unos u otros señuelos.
Si lo que quieres es tentar a las LUBIS yo para el mediterraneo no elegiria señuelos mucho mas grandes que 11cms,de los cuales hay una gama infinita de marcas,modelos y colores.Por ponerte un ejemplo,ultimamente estan dando muy buen resultado los ya GALACTICOS por meritos propios LUCKY CRAFT que es una marca que ha dado comienzo a muchas de las conversaciones aqui debatidas,la cual tiene los famosos modelos:FLASHMINOW,B-FREEZE,SAMMY,STEESY,SASARA,YAWARA,ETC...Y dichos modelos los tenemos en otros tantos colores,como:AURORA BLACK,AMERICAN SHAD,GOSHT MINOW,MS GOSHT MINOW,NISHIKI,ORANGE GOLD,IWASHI,METALIC IWASHI,LASER RAINBOW TROUT,METALIC AJI,ETC....Todos son señuelos que funcionan,pero cada uno tienes sus condiciones metereologicas,zonas,profundidades de uso y etc diferentes.
Pero bueno,vamos a dejar de liarte mas la cabeza que seguro que te la habre dejado como un bombo y vamos a aconsejarte alguno para iniciarte en este mundillo.
FLASHMINOW 110--------------AURORA BLACK Y AMERICAN SHAD.
DUEL AILE MAGNET F105---------HAJ,HIW,HGR.
MARIA LA SEGUNDA 115---------MI,GFR,AY.
Estos que te he nombrado son del tipo minow(o sea nadadores)luego tienes los de superficie(poppers,paseantes y elices)pero de momento yo creo que con eso puedes hacer buenas capturas.
Espero ahberte ayudado en algo aunque yo creo que te he liado mas el tarro,pero bueno la intencion era buena.
UN SALUDO Y BUENA PESCA.

Luis

Comparto la opinion de Piper, esos 3 son buenos señuelos, pero quiza cambiaria el maria (un pez de caracteristicas muy parecidas a los duel) por una cuchara plomada por ejemplo. De esta forma tendriamos 3 señuelos para abarcar diferentes condiciones de mar:
flashminow 11 cm para aguas calmas
duel 12,5 cm para aguas movidas
cuchara para aguas muy movidas
Para ir empezando llega. Despues ya vendra la adiccion a la compra de señuelos.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

BykT

La verdad es que me he quedado sorprendido de las respuestas tan completas que he tenido, gracias a todos. Alan, mi caña es una renzo Valdieri Potenza de 2'70m , la accion creo recordar que es de 20-80, pero no estoy seguro, y los "bichos" que quiero tentar son lubinas ante todo.Ruilo, la verdad es que no se muy bien lo que mas me divierte porque con esta tecnica he pescado muy poco y con algun rapala viejo que tenia de mi hermano que nadaba fatal, supongo que con la experiencia disfrutare mas haciendo nadar unos señuelos que otros.Gracias Rapalero por sintetizar los resultados del foro. Gracias Ernes por la encuesta, muy completa.Finalmente gracias Piper i Luis por vuestros consejos. La verdad es que con tanto nombre raro estoy un poco perdido pero voy a intentar hacerme mi seleccion con todo lo que me habeis dicho y cuando la tenga y los compre os lo explico a ver que os parece. Gracias.

(Ah, por cierto me podeis decir alguna direccion donde se puedan comprar algunos de estos señuelos por internet , la mayoria de tiendas que conozco solo tienen rapala. Ciao)
BykT 2004

Rapalero

Abajo de los foros tienes el teléfono de Sokala, tienda de total confianza que hace envíos y tiene "de todo" (en las fotos de la última quedada sale) y sino en http://www.rapaleando.com/links.htm hay sección de tiendas.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Ernes

se comento:
yo para el mediterraneo no elegiria señuelos mucho mas grandes que 11cms,de los cuales hay una gama infinita de marcas,modelos y colores.................

Bykt, en mi opinión yo creo que el tamaño da igual, y que no importa el lugar (pesco en Alicante). Los del Team Alacant del cual me atoincluyo, capitaneado por el tío Maren (ahora de baja temporal, por problemas informáticos ) te podemos asegurar y certificar que tamaños grandes también funcionan, otras cosa es la temporada en verano pon señuelos más peques pero por lo demás funcionan también los grandes

Uno de mis favoritos influenciado por Mr Maren es él rapala 18 cm original
bueno tengo los modelos S, P y el negro- oro ¿GFR? lubis más peques que el señuelo le atacan sin miedo.
Como puedes ver hay muchas opiniones, al final serás tú mismo con tu experiencia sacaras las tuyas propias, para esto la formula es Bolo Bolo Bolo Bolo y más Bolos

BykT

Bueno, con todo lo que me habeis aconsejado he formado un equipo titular para empezar en mi caja, aun tengo que escojer tallas y colores porque los quiero diversificar un poco , pero los modelos que mas me han llamado la atencion tanto por vuestras respuestas como por el parte de capturas son. -Rapala Original Floating - Rapala Husky jerk - Duel Aile Magnet F- Flash Minnow- Cristal Minnow- Surface cruiser-Super Spook- B freeze - y un par de cucharas plomadas y unos vinilos y completo. Creo que los encontare facilmente. Nada mas, buena pesca y nos vemos en la rompiente. Gracias. Adeu   ;)
BykT 2004

alan

Joer, sabia eleccion........ una puntualizacion:

veo que el equipo es lubinero..... pues ten en cuenta que el surface cruiser lo tienes hasta en 100 gramos, asi que recortalo para el de 28 o 40 gramos............

saludos

Mustutxurru

Resultados provisionales al 27.06.04 de una clasificación sobre el número de capturas que están deparando diversos señuelos en la pesca de lubinas, realizada y sacada de los foros de una web francesa.

http://keru.free.fr/clasleurre2004.htm
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Abixón

Pipeeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrr!!!!!
Trae de una vez los Frostyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!
500G
Y los X-Rayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!
Y..............................................
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Mustutxurru

Abiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Te puedo prestar algún X-Ray y el Frosty 500-G hasta que lleguen a Piper House, que si no he oido mal, llegaran para la semana que viene.

¿Los quieres? Sí o No
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.