NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Paso de botas a vadeador (pesca en rio)

Iniciado por spinning-xixon, 17 de Enero de 2017, 16:11:32 PM

Nadir

Citarpor las nuevas normativas  que se avecinan con suela de goma
Este rumor lo llevo oyendo hace como 10 años y sí es cierto que en el mercado americano casi todo es ya con suela de goma, pero mientras esta normativa no cambie como la suela de fieltro no lo hay para las piedras lisas con capa fina de verdín.

spinning-xixon

La virgen, no me esperaba que fuesen tan caras, no queria gastarme más de como muchisimo 100 euros  :martillazo: , y la suela de fieltro sería innegociable.

De momento tiene que llegarme el vadeador, lo compre online a una tienda de aquí porque asi tenia el 20% de descuento, quedo en algo menos de  y hasta el lunes no abren por vacaciones y tengo recogida en tienda para ahorrar envios, sino me sirviese y no hubiese talla, son de los últimos que 120, quedan, tendria que volver a mirar vadeadores.

Por cierto me imagino que pondreis calcetin normal en vuestro pie, más otro por encima del calcetin del vadeador , para minimizar los roces uñas-calcetin vadeador y calcetin vadeador-botas , y esto aumentará seguramente la talla de la bota respecto a lo que se suele calzar habitualmente, al ser tantas capas.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Moby Dick

Cita de: spinning-xixon en 26 de Enero de 2017, 17:54:28 PM
Por cierto me imagino que pondreis calcetin normal en vuestro pie, más otro por encima del calcetin del vadeador , para minimizar los roces uñas-calcetin vadeador y calcetin vadeador-botas , y esto aumentará seguramente la talla de la bota respecto a lo que se suele calzar habitualmente, al ser tantas capas.
Eso ya te lo dijeron un par de veces...  >:D >:D
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

spinning-xixon

De lo poco que he mirado, "low cost"

Rapala X Editión - 55 euros

confeccionadas con microtejido interior anti deslizante que se adapta al calcetín de neopreno evitando deslizamientos del pie. Es una Bota muy ligera y agradable de usar con puntera reforzada en caucho y suela de fieltro anti deslizante. 



Hart pro 345 - 89 euros

botas de vadeo fabricadas en combinación de piel sintética y membrana de nylon de alta resistencia. fieltro especial gris soldado a la suela (CHOTA) que ofrece mayor durabilidad y limpieza, sistema de clavos atornillables a la suela.



Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

spinning-xixon

Cita de: spinning-xixon en 26 de Enero de 2017, 00:04:38 AM
Al final me he tirado al h4 plus transpirable de seland por escasos 120€, me quedan las botas!

Pues confirmado, hoy me avisaron de la tienda para recogerlo y lo he probado y muy agusto con él, eso si la rodilla no puedo levantar a 90º, igual se quedará a 75, pero las siguientes tallas apenas modifica el tiro, asi que estaba igual.

Ahora tengo algo menos de dos meses para decidirme por las botas, y unos escarpines que protejan el calcetin del vade (pense en los de decathlon de 2mm que son baratos), y aparte algo importante, ropa comoda para meter debajo hasta que llegue el calor.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Moby Dick

Cita de: spinning-xixon en 31 de Enero de 2017, 21:16:39 PM
Ahora tengo algo menos de dos meses para decidirme por las botas, y unos escarpines que protejan el calcetin del vade (pense en los de decathlon de 2mm que son baratos), y aparte algo importante, ropa comoda para meter debajo hasta que llegue el calor.
Por si te sirve de algo, son los que yo utilizo y a mí me van bien.
En su día compré tres pares y todavía no estrené dos de ellos.
Eso sí, ten en cuenta al escoger la talla de las botas que vas a llevar tres calcetines... lo ideal sería probarlas con todo puesto.
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

spinning-xixon

Cita de: Moby Dick en 31 de Enero de 2017, 21:57:57 PM
Cita de: spinning-xixon en 31 de Enero de 2017, 21:16:39 PM
Ahora tengo algo menos de dos meses para decidirme por las botas, y unos escarpines que protejan el calcetin del vade (pense en los de decathlon de 2mm que son baratos), y aparte algo importante, ropa comoda para meter debajo hasta que llegue el calor.
Por si te sirve de algo, son los que yo utilizo y a mí me van bien.
En su día compré tres pares y todavía no estrené dos de ellos.
Eso sí, ten en cuenta al escoger la talla de las botas que vas a llevar tres calcetines... lo ideal sería probarlas con todo puesto.

Gracias, asi lo haré, las botas será lo último que compraré y las probaré con todo puesto, la seguridad y la comodidad es importante. Ya sólo me quedaría preguntaros a los que estais de usar vadeadores transpirables, cuanta y que tipo de ropa soleis meter debajo, por si tengo que recurrir al decathlon para algo comodo y baratuco.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Moby Dick

Calcetines tirando a gruesos (Quechua) de senderismo y pantalon térmico ceñido (tipo "leggins")son suficientes en los ríos del sur de Galicia que yo frecuento.
La parte de arriba según la temperatura ambiente.
Una idea, por si sirve de algo, como en verano al amanecer refresca, utilizo una camiseta de manga corta con unas mangas de "quita y pon" de ciclista (no sé como se llaman); cuando empieza a hacer calor... mangas al bolsillo y tan contento.
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

spinning-xixon

Cita de: Moby Dick en 01 de Febrero de 2017, 20:10:24 PM
Calcetines tirando a gruesos (Quechua) de senderismo y pantalon térmico ceñido (tipo "leggins")son suficientes en los ríos del sur de Galicia que yo frecuento.
La parte de arriba según la temperatura ambiente.
Una idea, por si sirve de algo, como en verano al amanecer refresca, utilizo una camiseta de manga corta con unas mangas de "quita y pon" de ciclista (no sé como se llaman); cuando empieza a hacer calor... mangas al bolsillo y tan contento.

Muchas gracias, fácil que se pueda extrapolar la temperatura gallega a la asturiana, ya queda mes y medio para la apertura  :b1: Agradecer también al resto de respuestas que me hayan asesorado para dejarme todo un poquito más claro y ayudarme a decidir. Saludos
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

spinning-xixon

Aún no me he decidido por las botas y sigo rastreando el mercado, las últimas que me han llamado la atención


Botas Aquaz Rogue fieltro - 90 euros (precio habitual 133)



Parte superior de cuero acolchado de alta calidad.

-Resistente al agua y la grava.

-Protección refuerzo total punta pie y talón.

-Cuello acolchado para la protección del tobillo

-Suelas de alta densidad con clavos extraíbles.

-Espárragos STL Aquaz®, 28 uds.


Y el modelo inferior



Botas Aquaz Rogue fieltro por 50 euros (precio habitual 100)

El peso ligero.

-Parte superior de cuero sintético de alta calidad de nylon resistente.

-Suelas de alta densidad.

-Cuello acolchado para la protección del tobillo.



Alguién las conoce o ha tenido experiencias con ellas?
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

spinning-xixon

Y las últimas que he mirado, por varias tiendas y solo tenian este modelo para vender Botas Palix River Redington suela con Fieltro a 102 euros, alguna opinión de este modelo? Es lo que más cerca de casa me quedaria para comprar, en 12 dias abre el rio y aún no me he decidido  :-\
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Mafteer

<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nadir

Cuidado en la unión tejido transpirable con la bota, por ahí suelen fallar ese tipo de vadeadores, sin haberlo visto y revisar esa zona es jugarsela un poco.

spinning-xixon

Buenas al final he comprado las hart pro 345 con suela de fieltro por 89 euros.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Jarrillero

Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

Mafteer

Cita de: Jarrillero en 10 de Marzo de 2017, 14:33:01 PM
Cita de: Mafteer en 07 de Marzo de 2017, 23:59:44 PM
Este lo estoy mirando yo, es transpirable!

http://www.pecheur.com/es/es/compra-vadeador-water-queen-taslon-100309,211.html#zoneDescriptif

Yo miraria este otro Mafteer.....
Y el trato inmejorable ;)

http://www.miemipesca.com/es/transpirable/1945-vadeador-hart-strong.html

Osti vaya ofeerta no?  La cosa es... Para otoño primavera me sirve tanto para los rios y el mar(me pongo un pantalon termico y algo mas y listo)? Si es asi lo cojo ya.. lo malo.. no poder probarmelo antes..
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Jarrillero

Ten en cuenta que son de pvc... asi que transpirar.... no se yo... pero frio no creo q pases..... chandal y escarpines de 3mm y yo creo que ya.

Preguntales a ver como calzan, xq suelen tallar grandes las botas de goma.

El cuerpo no creo q te suponga problema.
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

spinning-xixon

Estoy poniendo estos dias las botas un rato por casa para hacerme a ellas, me quedan un pelin grandes, es muy muy poco, si bajo al 41-42 temo se conviertan en pesadilla, pues ya noto que aprietan algo ahora, que opinais?
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Jarrillero

Cita de: spinning-xixon en 15 de Marzo de 2017, 15:05:06 PM
Estoy poniendo estos dias las botas un rato por casa para hacerme a ellas, me quedan un pelin grandes, es muy muy poco, si bajo al 41-42 temo se conviertan en pesadilla, pues ya noto que aprietan algo ahora, que opinais?

Pues opino que necesitas ayuda.....  :facepalm:

En serio, con calcetin gordo, escarpin de 3 a 5 mm y te baila?

Te es muy incomodo?
Cuantas más piedras encuentre en mi camino... más grande construiré mi castillo !!!

spinning-xixon

Llevo calcetin gordo, el calcetin del vadeador de 5 mm de neopreno y un escarpin de 2-3 mm para proteger el calcetin del vade, al caminar me baila, a veces, un poquito el pie por el talón, no siempre.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD