NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Una Crease Fly pequeña (desde México).

Iniciado por Carlos Martí, 06 de Enero de 2007, 04:40:55 AM

Carlos Martí

Amigos Ibéricos:

Espero que estas Navidades hayan sido muy placenteras y que Papá Noel (o Santa Claus) les hayan traído muchos regalos.

Que el 2007 sea un año de prosperidad, salud y sobre todo de muy buena pesca!!!!!!!!!!

Les muestro una pequeña mosquita del tipo Crease que hice en estos días:



La hice pensando en sacar truchas con ella.  Mide 4 cm. total.

Está montada con un anzuelo #6 para agua salada (por aquello de la abertura, o "mordida" amplia).

Se me hace que también funcionará bien para las lobinas!!!!!!!!!

Está hecha con foamy de 2 mm. de espesor y le coloqué una cinta de mylar (usada para hacer los moños para regalos) en color dorado adherida con cianoacrilato.  Después agregué la "decoración" con marcatextos permanentes y al final una capa delgadísima de resina epóxica para durabilidad.

Espero les guste!!!!!!!!!!!!!!

Carlos.
Practiquemos la pesca responsable!!!!!!!

Igor

Feliz año nuevo desde este lado del atlántico, preciosa mosca ojala te de un bass por encima de las 10 lb.

Un saludo y a seguir montando.

Algún día pondré alguna foto de mis creaciones.

Agur C&S

Carlos Martí

Gracias Igor!!!!!!!!!!!

No es dificil por estos rumbos mexicanos el lograr capturas de bass grandes!!!!!

Ya he tenido la suerte de sacar algunos de mas de 10 lbs. y con mosca!!!!!!

Yo soy de Tampico, Tamaulipas (aunque vivo en Ciudad de México) y a menos de 30 min. caminando desde la casa de una de mis hermanas, me queda una laguna muy grande en la que abundan los Micropterus Salmoides Floridana de regulares tamaños.

Espero que este nuevo año te traiga muchas satisfacciones.
Practiquemos la pesca responsable!!!!!!!

Igor

No me digas esas cosas Carlos ;) , aquí nos tenemos que conformar con basses norteños cuyo peso difícilmente supera las 6 lb. Así que por favor si no te importa la próxima lobina por encima de las 10lb que pesques la sueltas via mar  rumbo la vieja europa a ver si con un poco de suerte acaba remontando alguno de nuestros rios y coloniza ella sola alguno de mis embalses favoritos :D

Podrías poner alguna foto de esas tus capturas? Es que los floridanus son preciosos!

Un saludo

C&S

Carlos Martí

Igor,

Desafortunadamente no tengo fotos mias de pesca de bass.

Solo hace unos días me regalaron mis hijos una cámara digital con la cual ahora andaré la legua.

Nunca me aficioné a la fotografía!!!!!!!!!!!

Trataré de subir fotos de algunos de mis compañeros de pesca que las han posteado en el foro mexicano.

Un abrazo desde tierras aztecas!!!!!!!!
Practiquemos la pesca responsable!!!!!!!

marineroentierra

¡¡Impresionante señuelo Carlos!!, de verdad te ha quedado precioso, si además pesca... Saludos. ;)

Carlos Martí

Gracias Marineroentierra!!!!!!!!

Échale una miradita a esta caja de moscas:




Estas fueron hechas durante las vacaciones de fin de año!!!!!!!!!
Practiquemos la pesca responsable!!!!!!!

marineroentierra

Cita de: "Carlos Martí"Gracias Marineroentierra!!!!!!!!
Échale una miradita a esta caja de moscas:

Ala, tú sigue así y te nombro persona "non grata" :D  :D  :D  :D ¡¡QUÉ ARTE!! ¡Me río yo de Diego Rivera!  ;)

rpam

Hola Carlos Martí, bonita colección  :shock:

De todas maneras ¿las Crease Flies no las ves un poco frágiles?

Al ir simplemente pegado el foam a la tija del anzuelo durante la pelea se somete a esta parte a una notable tensión, incluso con peces como el Bass, así que ya no te digo nada con "algo" con dientes.

Mi experiencia con estas moscas es limitada  :? . Alguna vez las he usado en el Mediterráneo y alguna serviola se ha interesado por ellas, pero tomando como ejemplo los popers de foam, que SIEMPRE acaban soltándose de la tija dando vueltas alrededor de ella  :evil: , me parece que no es una mosca resistente.

Vistosa y pescadora, pero no resistente  :D .

No se, igual tu puedes darnos una opinión mejor de ellas o algún truco para minimizar este problema.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Carlos Martí

Marineroentierra, véanlas como una aportación de ideas de lo que se puede lograr con un poquito de imaginación!!!!!!!!!!!    :D  :D  :D

Rpam,  busquen los anzuelos especiales para poppers!!!!!!!  Tienen una "joroba" en la parte media de la tija. Esto no permite que el cuerpo gire sobre el eje del anzuelo.
Ahora, si no los encuentran... con solo atar un pedazo de monofilamento del mismo diámetro que la tija del anzuelo sobre el mismo, tendrás el mismo efecto. Ponerle una capa delgada de resina epóxica cubriéndole... y a colocar el cuerpecito al popper o a la Crease Fly!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora, de que son frágiles... sí lo son!!!!!!  Pero con que cada mosca te dé un animal, ya se pagaron!!!!!!!!!!!!!!!
Practiquemos la pesca responsable!!!!!!!