NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Quitar oxido

Iniciado por muxarro, 09 de Octubre de 2017, 16:21:57 PM

muxarro

Hola a todos,queria preguntaros si sabeis como quitar el oxido de los señuelos,no es un oxido exagerado mas bien el superficial ,queria saber si hay algun lubricante o algo que se le pueda poner para que no se oxiden y que su olor no espante los calamares?


just_fisher

Un rato en la Coca-Cola , y al mar!!! El tiempo no lo sé...
Insta: @light_game_granada

dan400

si te refieres a las poteras yo hago lo siguiente,llevo un taper pequeño con agua dulce, cuando cambio el pajarito,pez, señuelo,lo  meto en el taper, al llegar al coche lo pongo en el respaldo del copiloto y al dia siguiente,ya seco,lo guardo 

TXIPIRON

Aupa !

Es muy típico ver en los puertos a gente que tras sacar un txipi, limpia con un cepillo de dientes y agua con jabón el "pajarito", para quitarle todo rastro de tinta y babas.  :sisi:
Yo no lo e hecho nunca. ( pienso que los txipis tienen muy desarrollado el sentido del olfato, y que es peor el remedio que la "enfermedad" ).
Cuando se retiran, los limpian .... y hasta otro dia.
Yo los lavo debajo del grifo, o los dejo un rato dentro del lavabo lleno de agua para que desaparezca todo rastro de sal ... y a correr.
Lo mismo hago con todos los señuelos de spinning que uso en un dia.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

aragorn


Si es para quitar las manchas que se quedan en los señuelos de spinning (no para los pajaritos de calamar) yo uso "Ferrokit".

Es un líquido que venden en botellitas pequeñas. Le aplicas unas gotitas a las manchas de óxido del señuelo, lo dejas actuar un momentito, lo frotas con un paño y lo enjuagas con agua y se queda como nuevo.

Y es fácil de conseguir en cualquier droguería o ferretería.



[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Nadir

Ferronet, Ferrokit y un montón de marcas que son básicamente ácidos para combatir el óxido, algunos en envasados con dosificador con spray, mucho más cómodo. Se actúa como ha comentado aragorn, sólo una precaución, si se deja actuar durante demasiado tiempo se llegan a comer las pinturas holográficas, así que cuidado con las exposiciones prolongadas, aclarar con muuucha agua.

muxarro

Gracias por las respuestas.
Lo de la coca cola realmente funciona?

Vicente.

Buenas.
Lo de la Coca-Cola dicen muchos que funciona, aunque yo lo he probado y apenas se nota diferencia entre antes y después de meterlo.
Yo para quitar el óxido del sistema de transferencias de una rapala que le entró agua le hice un par de agujeros y la llene de vinagre, y quito prácticamente todo el óxido, las bolas estaban todas pegadas, se habían descascarillado,...y ahora van  como el primer día.
Saludos.
El pez que lucha contra la corriente muere electrocutado.

just_fisher

Pues me lo apunto para el FCM... gracias :)
Insta: @light_game_granada

muxarro

El vinagre ataca a la pintura o a la tela de las poteras?

dan400

el vinagre hay q rebajarlo, la medida del vinagre es de una parte por tres de agua, una hora aprox es suficiente,luego enjuagar con agua dulce 
saludos

Vicente.

Cita de: muxarro en 10 de Octubre de 2017, 21:51:31 PM
El vinagre ataca a la pintura o a la tela de las poteras?

Pues no lo sé ya que yo lo probé en el interior del señuelo, pero si lo rebajas como dice dann4 no creo, aunque yo cuando lo use no lo rebaje, aunque en esa situación no había nada que pudiera perjudicar.
Aunque si atacara la tela o pintura, puedes probar a sumergir solo la corona colgando la pajarita de un hilo o algo, así no entrará en contacto con la tela.
Aunque yo el problema lo veo más bien en quitar el olor de la tela, no creo que se vaya fácilmente.

Un saludo.
El pez que lucha contra la corriente muere electrocutado.