NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Unión de la linea de mosca al líder

Iniciado por Fly Carp, 05 de Febrero de 2019, 20:10:44 PM

Fly Carp

Que tipo de unión montáis para unir vuestra linea de mosca al líder, y del líder al tippet.

En este post me adelante a lander00  :b1:
Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

Mafteer

Cita de: Fly Carp en 05 de Febrero de 2019, 20:10:44 PM
Que tipo de unión montáis para unir vuestra linea de mosca al líder, y del líder al tippet.

En este post me adelante a lander00  :b1:

no soy ningun pro(es mas, estoy empezando), pero mirando videos y tal me he decidido de momento por algo sencillo... el loop to loop para la fly line y luego el blood knot para el tippet
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

lander00

Cita de: Fly Carp en 05 de Febrero de 2019, 20:10:44 PM
En este post me adelante a lander00  :b1:
Pues justo estaba buscando por internet :meparto:. Mi amigo hace una chapuza, en la cola de rata una lazada y en el bajo otra. Pasa la lazada del bajo por el de la cola de rata y la mosca por la del bajo. Funcionar, le funciona, pero seguro que hay mejores soluciones.

Entiendo que líder es cola de rata y tippet el bajo, no? ::). O eso e entendido que ponía en una foto :cunao:

Negutxo

Para la mosca un clinch es más que suficiente para mi, si prefieres la versión mejorada. Para el tippet el loop to loop es muy cómodo para un cambio rapido del tippet.

GUADAÑA

Cita de: Fly Carp en 05 de Febrero de 2019, 20:10:44 PM
Que tipo de unión montáis para unir vuestra linea de mosca al líder, y del líder al tippet.

En este post me adelante a lander00  :b1:


:cunao:
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

GUADAÑA

Cita de: Mafteer en 05 de Febrero de 2019, 20:19:08 PM
Cita de: Fly Carp en 05 de Febrero de 2019, 20:10:44 PM
Que tipo de unión montáis para unir vuestra linea de mosca al líder, y del líder al tippet.

En este post me adelante a lander00  :b1:

no soy ningun pro(es mas, estoy empezando), pero mirando videos y tal me he decidido de momento por algo sencillo... el loop to loop para la fly line y luego el blood knot para el tippet

:cid:
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Mafteer

Cita de: Negutxo en 05 de Febrero de 2019, 22:02:02 PM
Para la mosca un clinch es más que suficiente para mi, si prefieres la versión mejorada. Para el tippet el loop to loop es muy cómodo para un cambio rapido del tippet.

para la mosca mirando también usaban el mismo que yo para las grapas... el improved clinch, un nudo fiable y que va guai para spinning y mosca!
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Negutxo

Cita de: Mafteer en 05 de Febrero de 2019, 22:13:37 PM
Cita de: Negutxo en 05 de Febrero de 2019, 22:02:02 PM
Para la mosca un clinch es más que suficiente para mi, si prefieres la versión mejorada. Para el tippet el loop to loop es muy cómodo para un cambio rapido del tippet.

para la mosca mirando también usaban el mismo que yo para las grapas... el improved clinch, un nudo fiable y que va guai para spinning y mosca!

Para las grapas yo tiro del palomar, cuestion de manías... Aunque los anzuelos de bass los monto sin grapas con un clinch por lo rápido que permite el cambio  8)

Fly Carp

Cita de: lander00 en 05 de Febrero de 2019, 21:59:31 PM

Entiendo que líder es cola de rata y tippet el bajo, no? ::). O eso e entendido que ponía en una foto :cunao:

El líder es el mono filamento cónico o de otro material que se une con la cola de rata, el tippet es el bajo que se une al líder, donde se anuda la mosca.
 



Yo estoy haciendo esta unión, es mas laboriosa, pero pasa bien por las anillas..hay que renovarlo mas de una vez en la temporada de pesca, el que puse en la foto ya esta en las ultimas..



Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

GUADAÑA

Lo que llamáis "líder" (leader) es lo que aquí se llama "bajo"....
Y lo que llamáis tippet... es el último tramo de conexión entre el bajo y la mosca... osea, el hilo más fino, en el que atáis la mosca...
Por aclarar...
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

Fly Carp

Cita de: GUADAÑA en 05 de Febrero de 2019, 22:32:37 PM
Lo que llamáis "líder" (leader) es lo que aquí se llama "bajo"....
Y lo que llamáis tippet... es el último tramo de conexión entre el bajo y la mosca... osea, el hilo más fino, en el que atáis la mosca...
Por aclarar...

Si, por aquí también, pero parece que si lo dices en ingles.... :064: yo para unir el bajo al tramo final,  uso a veces el lazo lazo y otras el,  barrrilete, barrilete, para la mosca, uso casi siempre el nudo palomar, super fiable para el ciprinius carpio

Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

kowalsky

Para unir el bajo a línea el loop to loop te permite cambiar el bajo sin complicaciones, hay líneas de mosca que ya vienen con gaza hecha, si no se puede hacer con termorretractil o con un conector.
Para la gaza del monofilamento perfection loop.
Para unir dos monofilamentos gruesos, en caso de usar bajos anudados uso el blood knot.
Para monofilamentos inferiores a 0.20mm el nudo de cirujano.
Y para la mosca el nudo orvis. (Mas concreto imposible)  :)

https://howtoflyfish.orvis.com/fly-fishing-knots/orvis-knot-animation

Saludos.

Fly Carp

Yo antes montaba el típico conector y unía el leader, con un nudo palomar, yo monto leader cónicos 1x y 2x, fuertes, para terminar con un tippet del 020 al 025   


Cuando haces nudos, los nudos se bloquean en las anillas, cuando usas bajos mas largos que la caña..


Pues voy cortando trocitos del conector, uno la linea al leader, en cada extremo del conector cierro con hilo de montaje, le aplico cianocrilato al hilo y en el centro, pegamento de vinilo, para crear elasticidad en la unión....... 
Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

Pintxabotas

 Depende de su uso y sobre todo de gustos personales. En mi caso llevo desde trenzado hueco con Loctite en los equipos ligeros de trucha hasta un solo tramo del 0'45 con lazada directamente al loop de la linea cuando voy a por lucios.

Para pescar truchas se supone que vamos a manejar bajos largos que tienen que ir muy bien compensados. Cuanto menor sea el "escalon" entre cola de rata y leader/bajo mejor se transmite la energia al resto del bajo hasta la punta/tippet y el bajo es mas docil y manejable. En mi caso uso trenzados conicos (pegados) o bajos caseros (conector de trenzado hueco,tambien con Loctite) que empiezan desde un 0'40 (lineas #4/#5) hasta un 0'30 (lineas #2/#3).

Si pesco truchas o fluvis con streamers o en el mar me interesa lanzar comodo y preciso moscas "pesadas",un bajo corto,del largo de la caña,y de un solo tramo es suficiente para hacerlo y prevenir lios por el viento o un lance cruzado. Suelo usar desde un 0'24 a un 0'30 con un conector de lazada para evitar unir con lazadas (loop to loop) el nylon y el plastico de la linea. La pita suele cortar la camisa de plastico y la linea,sobre todo usandola en mar,se empieza a "descamisar" poco a poco por ahi.

Con la linea de lucio que ya de por si es gorda y resistente uso lazadas directamente con un 0'45 que ya es lo suficientemente gordo como para no clavarse en la lazada de la cola de rata,incluso en trabones con piedras,rompe el nudo del bajo al cable o el de la lazada que va a la cola de rata y el loop/lazada final de esta siguen intacata o levemente marcada.

Mas o menos razono un poco el por que de cada uso que les doy pero ya he dicho que mandan mucho las preferencias personales y lo que he dicho no creo que sea valido para todo ni para todos. Excepto quiza en el caso de la seca,hay solo predico la unica verdad de la cual soy el unico conocedor y profeta,nada de subjetividades personales,ni prejuicios,ni pienso tomarme hoy tampoco la medicacion,coño ya!!