NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Duda caña de egging cual preferis y porque

Iniciado por Kxondo, 13 de Noviembre de 2017, 15:44:50 PM

Hola compañeros tengo una duda y un presupuesto algo ajustadol, que caña para los calamares y sepias me recomendais de estas

Cinnetic crafty egging evolution (2018) solo portacarretes fuji 59€ aprox
1 (33.3%)
Daiwa legalis squid (2018) anillas fuji 70€ aprox
2 (66.7%)
Otra y cual, gracias tope 70€
0 (0%)

Total de votos: 3

Kxondo

Hola compañeros lo dicho, que caña de eging me recomendais, tengo un presupuesto limitado y estaba decidiendo por alguna de estas dos gracias. Tambien estoy abierto a otras opciones tope de 70€

porkulio

sin haberlas probado, me quedaría con la daiwa por ser más "nomal" parece el blank de la croscast con anillas más baratas, la cinnetic injertada no me convence y seguro que es más pesada de lo que marca

de todos modos si encuentras alguna en el deca de la 2,40 en oferta no van mal tampoco, por tu zona se usan bastante

podrías haber indicado si vas a ir a sepia o calamar, playa abierta o puerto porque por ahi se usan bastante 3.5 y 4.0 en los algueros, para sepia en puerto no hace falta tanta caña.. imagino que si pones esas es porque buscas algo intermedio

Kxondo

Exacto @porkulio buscaba algo pAara las dos modalidades, pero algo mas enfocada a calamar e intentar usarla en playa abierta, tienes razon debi poner para que la queria de manera mas precisa.
Al final me he pillado cinnetic y la verdad q me esta gustando bastante, para alguien amateur y que no puede permitirse algo mejor esta bastante bien la relacion calidad precio


Kxondo

A mi me gusta bastante, para el precio que tiene no le veo apenas nada negativo.
He probado la major craft n-one creo que era 200€ aprox  con puntero hibrido y es la mejor caña con diferencia que he podido usar

mmttrr

Buenos días :

Mi ultima adquisición ha sido la seika shibuya 270 acción 5-20gr ,no he notado excesiva diferencia en distancia de lance (unas 60 vueltas de manivela con carrete 2500 y 70 con 4000 y 6000 con trenzado 0,16 - 0,10 y mono de 0,20) pero la picada es impresionante y muy deportiva.
Mi elección ha sido la versatibilidad ya que me permite el Eging , rockFishing con micro jigs y cucharillas en ríos y embalses .De está manera puedo sacarme el exceso de material( me he sacado 4 cañas del coche )
Esta semana la probaré con xardas a ver cómo responde ese puntero híbrido con sus carreras con cambios de direcciones.

mestre

.....joer....hace unos días estuve tentado de comprarla pero como no encontré demasiada info y solo la usaré para calamar y sepia pues me compré la Daiwa Sensor Tirette....sobre todo por precio...ya tengo una para spinning (otra que no la cuento por mala) y 4 de corcheo (vendo una de ellas)
Pues eso, que la puse en la cesta y al final compré la Daiwa....precio, dos punteras de diferentes acciones, que la usaré poco aparte de calamar/sepia y que estoy contento con la mia que tambien es Daiwa...
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Buccan

Yo utilizaba una todoterreno, al menos para mí. La Barros Stout Strike, de 2,70 y (creo) 20-60gr (si, si... el "mínimo" era 20 gr, utilizando normalmente señuelos 3.0), y me iba de lujo. La utilizaba para spinning y para eging. Hasta que mi perrita le dio por jugar con ella, y ahí se terminó su vida (y casi también la de mi perrita).

Así que, ya que estaba, me compré una para spinning "normal" y otra para eging. La de eging es de Cinnetic, Crafty eging, de 2,58 y 2.0/3,5 y, la verdad, volvería con los ojos cerrados a lo Barros "todoterreno".
Salgo casi cada día y, dado que abarco muchas modalidades de pesca (desde embarcación a costa), no suelo comprar cosas muy "caras"... excepto alguna Xzoga para embarcación  8).
Más de uno no estará de acuerdo, pero por precio, me quedaría con la Barros, incluso para eging.

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

jandro

Me tiraria sin pensarlo a por la daiwa,que esta incluso mas barata(59€).en ese rango de precio es la unica con anillado fuji, portacarretes de calidad daiwa, los acabados de daiwa.....no es el blank de la cosscast, que es hvf y el de la legalis no,pero de buen seguro es de calidad.te digo esa opcion mas que nada, porque es la que me voy a cojer yo.Me compre este año mni primera daiwa,de spinning, y la verdad que estoy encantado.

mestre

.......pues ya tengo equipo nuevo.....no era el que pedí a waveinn ya que no tenian en almacen y me iba a tardar en llegar casi un mes....
Al final me he pillado la Cinnetic CRB4 ...la de egis 2.5 /4....y la verdad que aunque aún no ha tenido captura la he podido probar y me gusta mucho la sensación que da....la podré usar para spinning medio que era la intención, ya que admite hasta 27g....he lanzado señuelos de 24g y carga muy bien y los mueve muy bien tambien aunque se nota la acción mas blanda de punta....con los de 15g que son egis del 3, va perfecta.
Los egis de 3 los levanta con solo un toque de muñeca ....de momento contento y los materiales parecen buenos....Fuji las anillas y portacarretes y los acabados de la marca de la caña....Abu García si mal no recuerdo.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

mestre

Testada con triplete...sepias...dos bonitas y una chiquitina que regresó al mar...noté muy bien dos de las picadas arrastrando por arena...notas el fondo en la puntera perfectamente.
Contento con la compra aunque sea un poco mas cara de lo que buscaba.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000