NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Daiwa Certate vs Shimano Twin power.

Iniciado por Dspinning, 03 de Enero de 2018, 18:06:18 PM

Dspinning

Daiwa Certate vs Twin power.

Lo primero saludaros  compañeros.
He leído en algunos post sobre alguno de estos carretes pero quería comentaros en particular este caso. Espero sea el sitio correcto para ponerlo.
Bueno os cuento mi dilema, estoy pensando en adquirir uno de estos dos carretes y me gustaría contar con vuestra opinión y experiencia sobre ellos si ya los habéis probado.

En concreto después de haber mirado ambos modelos estoy dudando en uno de estos dos, aunque creo q me decanto por el daiwa.
El porque ... Creó q va mas fino, mas ligero, buen freno (aunque no tan potente como el tp) y mejor sellado que el tp.
Creo mas o menos son comparables en categoría ya q al certate el stella le queda lejos.

Daiwa Certate 16 g3012h  (Sw)

Peso:270gr.   Bobina 95cm/vuelta/150m 0.28
Frenk : 7kg.
Precio: 432€, mejor precio encontrado.

Shimano twin power  xd 4000xg. (Sw)

Peso: 290gr.  Bobina 99cm/vuelta/180m 0.30
Freno: 11kg
Precio 368€, mejor precio encontrado.

Todo aporte os lo agradezco.

Nadir

Cualquiera de los dos son magníficos carretes y no te equivocarás, lo único que has de tener en cuenta para el mantenimiento es el sistema magsealed de Daiwa que complica un poco más el tema, mientras que los Shimano no presentan este inconveniente.

Dspinning

Si he leído sobre el tema y he visto algún vídeo, va termosellado no se podría abrir sin pistola de calor, de ahí que me guste mas el sellado del daiwa

luis44

He visto y probado los dos ,me quedo con el Certate .
Son los dos muy buenos carretes ,el twin va finísimo pero lo veo más delicado ....el Certate es un carretazo.
No se ,pero estoy cogiendo manía a los nuevos modelos de Shimano ,igual son manías pero ese formato nuevo que tienen no me gusta nada y eso que les han retirado la palanca de liberar el antirretroceso (un acierto )

Nadir

Pistola de calor para abrir el carrete? :D Ninguno de los dos, no te preocupes por eso, mejor repasa el mensaje que puse y empapate de lo que es el sellado magsealed, aunque me temo que tu pregunta era gratuita y ya tienes una decisión tomada, como suele pasar en multitud de ocasiones, o no? 8)

Boris

Cita de: Nadir en 03 de Enero de 2018, 20:48:47 PM
Pistola de calor para abrir el carrete? :D Ninguno de los dos, no te preocupes por eso

Si señor, así es, daiwa...
Y 430 euros por certate 3012, lo veo mucho .
Y si tienes que cambiar alguna pieza, cuidado con los precios!

Dspinning

Si nadir, lo tengo estudiado ya jajaja se a que te refieres , yo me refería a q va todo con pasta sellado y la tornilleria toda con fijaesparragos...

https://youtu.be/oOg4VWF9RK0

Y lo del precio fue el mas económico q he visto... Si lo veis mas barato decirme claro

Nadir

Citarla tornilleria toda con fijaesparragos..
Para eso no hace falta pistola de calor, ejerciendo la suficiente presión salen correctamente. El uso de fijatornillos no es exclusivo de Daiwa ni menos del Certate.

muxarro

Actualizo este hilo, los carretes son los mismos pero los modelos mas actuales, serian el daiwa certate G LT 4000 chx y el shimano twin power xd 4000xg.
He leído en alguna ocasion que el certate da problemas, es mas fiable el twin power? Que tipo de problemas da el certate?
En cuanto a mantenimientos, no tengo ni idea de hacerlos, por eso me interesa el que menos mantenimiento tenga y sea mas fiable.
No estoy seguro de comprar ninguno de los dos, me duele comprar alguno de estos pensando que un gama media me hará el mismo trabajo por menos dinero, nunca he tenido un carrete de gama alta, es tanta la diferencia en uso como en precio?
Supongo que la calidad de los componentes y durabilidad será uno de los motivos por el que se paga tanto.
Consejos y sugerencias seran bienvenidas.

muxarro

Pues me decidí por el twin power y menudo chasco... El carrete es muy bonito, tiene muy buena pinta con el pomo eva y la bobina alargada para lanzar mejor, pero no iba nada fino, tenia un ruido como de fricción cuando lo hacías girar y se frenaba, mi stradic fk con unos cuantos años va mucho mas fino. En la tienda me lo van a cambiar pero si el siguiente va igual lo devolveré y comprare otro modelo. Muy decepcionado la verdad, primer carrete de gama "alta" que compro y un desastre.

szp1981

Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Lubinus

Cita de: muxarro en 19 de Julio de 2022, 09:47:14 AMPues me decidí por el twin power y menudo chasco... El carrete es muy bonito, tiene muy buena pinta con el pomo eva y la bobina alargada para lanzar mejor, pero no iba nada fino, tenia un ruido como de fricción cuando lo hacías girar y se frenaba, mi stradic fk con unos cuantos años va mucho mas fino. En la tienda me lo van a cambiar pero si el siguiente va igual lo devolveré y comprare otro modelo. Muy decepcionado la verdad, primer carrete de gama "alta" que compro y un desastre.

Aupa Muxarro!!!

Vaya faena, con la ilusión que se tiene al estrenar un carrete "top" y que salga así....
Por lo menos en la tienda se han portado....
A ver si el siguiente está perfecto y lo disfrutas con buenas pescatas

Un saludo

szp1981

Yo con el Certate tengo un pequeño movimiento de todo el piñón que se transmite en la maneta en ocasiones donde pesco más ligero. También lo tuve en un Daiwa Ballistic y he leído de ese problemilla con el nuevo Caldia que aún no se vende en España.
Shimano seguramente tenga otras fallas, ya que el tema de suavidad lo leí sobre algunos Vanford, otros están encantados.
A mi mis 2 shimanos stradic fl me van muy bien, encantado con ellos, si bien el Certate es más fino y se le ve más robusto los stradic fl no me presentan ningún problema molesto.

A lo que voy, parece más una cuestión de "suerte" que te toque una unidad sin ningún tipo de falla, y es que los controles de calidad cada vez son menos, ya ni comprando made in japan te libras de fallos.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

George.G.E

Cita de: muxarro en 19 de Julio de 2022, 09:47:14 AMPues me decidí por el twin power y menudo chasco... El carrete es muy bonito, tiene muy buena pinta con el pomo eva y la bobina alargada para lanzar mejor, pero no iba nada fino, tenia un ruido como de fricción cuando lo hacías girar y se frenaba, mi stradic fk con unos cuantos años va mucho mas fino. En la tienda me lo van a cambiar pero si el siguiente va igual lo devolveré y comprare otro modelo. Muy decepcionado la verdad, primer carrete de gama "alta" que compro y un desastre.

Hola.
Yo acabo de comprar uno al girar la manivela por vuelta da un pequeñin salto, mi stradik fk también va mas fino en el giro, y lo que dices, en el giro al ponerlo en la caña pasa el ruido a la caña y suena a fricción como dices, que esta rozando metal con metal.
Que te dijeron, el nuevo va bien?
Gracias y un saludo

JSC (Jero Soto)

2 carretazos. Yo lo único que a partir de ahora compraré carretes sin palanquita antiretroceso. Y añadir que últimamente y en general la fiabilidad daiwa/shimano ha bajado, y tambien que para garantías shimano pone mas de si que daiwa, y lo se por varias tiendas.
Y por mis daiwa , aun esperando por un ballistic lt que falló en 4 meses.  Otro parado que también lo enviaré a reparar. Y otros 3 ballistic lt de amigos que todos visitaron portugal en menos de 4 meses de uso. Y a pagar claro, el transporte y rodamientos.
Voy a probar a tapar dicha apertura del antiretroceso con cinta. Creo que el colador de agua y sal esta ahi...
Son los primeros carretes con los que he tenido problemas por colar agua.
Tampoco tengo nada contra ballistic ni manias anti daiwa, pero han debido de sacar una serie de fabricacion defectuosa. Porque de nuevos ninguno de nosotros notamos el carrete fino. Yo ya tuve que usar la bobina del 4000 en el 5000. Para que no rozara. Y los demas con ligero roce. Nada que presagiara que los primeros chapuzones del chiscar de las olas fueran instantaneamente bloquear el giro de la bobina. 
Si hubiera sido shimano quizas también a pagar claro... no digo que no.
Certate no tiene esta apertura asi que probablemente te salga bien. Tiene uno mi amigo juan y de momento va fino. Aunque si es cierto que alguno ha fallado. 
De momento suerte con el twin power a ver si a la segunda esta perfecto.
Saludos

muxarro

Cita de: George.G.E en 03 de Diciembre de 2022, 23:08:51 PM
Cita de: muxarro en 19 de Julio de 2022, 09:47:14 AMPues me decidí por el twin power y menudo chasco... El carrete es muy bonito, tiene muy buena pinta con el pomo eva y la bobina alargada para lanzar mejor, pero no iba nada fino, tenia un ruido como de fricción cuando lo hacías girar y se frenaba, mi stradic fk con unos cuantos años va mucho mas fino. En la tienda me lo van a cambiar pero si el siguiente va igual lo devolveré y comprare otro modelo. Muy decepcionado la verdad, primer carrete de gama "alta" que compro y un desastre.

Hola.
Yo acabo de comprar uno al girar la manivela por vuelta da un pequeñin salto, mi stradik fk también va mas fino en el giro, y lo que dices, en el giro al ponerlo en la caña pasa el ruido a la caña y suena a fricción como dices, que esta rozando metal con metal.
Que te dijeron, el nuevo va bien?
Gracias y un saludo


Me dieron otro directamente, no me pusieron muchas pegas, este no hace ese ruido de fricción pero el stradic fk sigue siendo mucho mas fino. A ver... Lo he probado mas a fondo y aparte de el salto que comentas en la manivela al girar el carrete va bien, pero me parece un precio ultra excesivo para un carrete con holguras, por lo demas esta no esta mal pero los hay que van mucho mas finos y sin holguras por mucho menos. Yo desde luego no volveré a comprar un carrete de alta gama y menos de shimano.

shirokabuto

jero si no quitaste el mecanismo del anti retroceso yo creo que con un poco de vaselina debería de bastar ¨pa lo de los chiscazos de les oles¨ si no lo usas continuamente claro esta
Aquí cada uno va a lo suyo menos yo que voy a lo mío

JSC (Jero Soto)

Si. Pense lo de la vaselina pero al final preferi tapar con cinta. Aunque si que podria ser suficiente.
Lo de los carretes es muy curioso. Conozco 2 personas con twin power. Uno tambien me dice que nada fino. Otro que perfecto. Yo me compre un vanford y va suavisimo. Otro colega lo cambio...
Hace 15 años habia menos diferencias entre unidades de un mismo modelo, o al menos yo no las notaba. Actualmente noto muchas decepciones. La mecanica y el material no parece avanzar en el buen sentido, sobre todo en las series ligeras.
Ahora daiwa prepara nuevas versiones sin esa dichosa palanquita antiretroceso. Parece que seguiré dando saltos de una marca a otra.
Saludos.

billy el niño

saludos para todos.quisiera preguntar señores si me lo permiten,
en que precio se puede encontrar en tienda fisica este carrete el daiwa certate c3000xh o el 4000xh??
si la pregunta esta fuera de lugar les ruego me disculpen y si es necesario la pueden eliminar.gracias.

pescador

Yo tengo 3 stradic ci4 1 vanford y vanqhish , alguno con mas de 4 años , todos van muy suaves , el vanquish y el vanford son una delicia en suavidad y peso , los stradic no van nada mal ,pero estan un escalon por debajo de los otros , lo unico que le hice a los stradic fue cambiar el guiahilos por unos de aliexprex de 12 euros
Y tengo algun shimano viejo que aun funcinan muy decentemente
Ahora parece que hay una campaña en contra de shimano , y no digo quealguno salga defectuoso o algun modelo en concreto tenga alguna tara de diseño , pero , y decir que no tengo nada en contra de daiwa , todo lo contrario , de hecho el vanqhis lo tengo porque en un principio compre un daiwa certate lt y vino defectuoso , hacia un ruido como un rozamiento de algo cuando recogia con algo de tension en la linea ,  fue en garantia y lo devolvieron diciendo que no le encontraron nada , el de la tienda me ofrecio cambiarlo por un vanqhis y lo hice
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES