NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Prohiben el jigging en Canarias. que opinais? se contagiara a todo el estado?

Iniciado por nitas, 01 de Diciembre de 2015, 20:43:04 PM

nitas

ES OFICIAL. JIGGING ES UN ARMA DE DESTRUCCIÓN MASIVA COMPARABLE AL ARRASTRE....ESPAÑISTÁN.
EL JIGGING... ESA ARTE DESTRUCTORA DE LAS PESQUERIAS PATRIAS

http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Nadir

Hay que joderse!, pero me temo que puedas llevar razón Santi, ya se sabe el dicho "cuando las barbas de tu vecino veas pelar...". Ahora me asalta una duda, con lo ignorantes que son de todas estas cosas, ¿sabrán diferenciar de pescar a spinning o jigging quien tiene que aplicar esta legislación o nos meterán en el mismo saco? ???

Rebalaje

He leido por encima la exposicion de motivos y no debería: las características de la plataforma continental de la Peninsula no tiene nada que ver con las de las Islas Canarias. Argumentan la estrechez de la plataforma en las Islas Canarias. A saber lo que después pase :-\ Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Deltero

Si no piquen, canyada!!

TXIPIRON

Aupa !

Y no solo es el Jiging .......
Por lo que leo ahí, está prohibido la cacea o curricán profundo, bien sea con paravanes o aparejo plomado.  ::) :P
Si es que cuando hacen las leyes 4 "iluminados" ...  :075:
Pero la pesca de arrastre o la búsqueda de pozos petrolíferos ..... es estupenda para el Ecosistema y el turismo ... !!!  :smiley_1140:

En fin ... es lo que hay, y no da para más.  :-X

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Antes, unos pocos (para buscarse las papas) salían al amanecer a la mar en busca de pargos, corvinas, serviolas, meros....etc y volvian al anochecer,
usaban calamares o sepias vivas y cuando la corriente era muy fuerte (muy a su pesar, pues los resultados no eran iguales) un plomo cruzado por un anzuelo, parecido a un chivo pero sin pelos, al que sacaban brillo cada vez que llegaba arriba.

ellos conocían las marcas, las piedras buenas y menos buenas y se lo pasaban de generacion a generación.

El pescador deportivo moraba en los puertos, espigones o playas,  no ``atentando´´ en mas de 7 u 8 m de profundidad.


Hoy día ``cualquiera´´ coje su lancha, g.p.s y sonda y en la mitad de tiempo, usando jig y vinilos con trenzados finos y resistentes hace lo mismo.

Claro ::)  esta accesibilidad del pescador deportivo............... no gusta >:( 

¿que si esto hace daño?  claro ........pero como refuerzo de lo verdaderamente dañino (redes, palangres...etc)
por si solo (entendido como arte o practica dañina) ........NO.

Si dieran una caña de jigging a todos los que usan otras formas de pesca, y libertad para pescar todo lo que quisieran y durante todo el tiempo que quisieran........... la mar, seguiría llena de peces con toda seguridad.

Entre corrientes y penumbras...

llumeres

Ahí le has dado...el jigging, un día bueno, es matador, pero para eso deben estar cupos, vigilancia y limitación de días de pesca...pero eso es gestionar, y es mejor devolverle la "mar a quienes son "dueños" y se lo follan como quieren...podíamos hablar de, por ejemplo, Columbretes y su exterminio jigginero, pero también entonces, deberíamos hablar de los miles de kilos de doradas y serviolas que se pescan en su entorno cuando se juntan para reproducirse...o de las chipironeras y los profesionales del calamar y canal...o...tantos ejemplos que es para llorar...

alvatroos

..o de 50tons al año de doradas de la bahia pescadas con volantín y comercializadas..o de piedras rascadas un dia si otro también..de bateas cercadas con trasmallos..o de jiggers de la 5ª pasando pescado por la lonja en el mejor de los casos..
Esto es lo de siempre ,lo mas facil es prohibir.Pero si no vigilan cupos..que van a hacer?vigilar piedras y equipos?

Se me ocurre alguna escena digna de "Amanece que no es poco".
-Buenos dias,documentación.
-Aqui tiene.
-Licencia de pesca?
-Tome usted.
-Bien.Puedo echar un vistazo a su equipo?
-Si claro,esta todo patas arriba pero mire lo que quiera.Le puedo preguntar que ocurre?
-Control rutinario..nos han dicho que le han visto jiggeando aquí cerca..
-Yo?Que va,solo le pego al spinning,me va mas lo horizontal.
-Eso es un carrete de tambor giratorio.
-Ahh! no es mío,se lo guardo a un colega que tampoco jiggea,yo antes si..como todo el mundo de joven,no?jjeejj..pero no,lo mio es el spinning.
-Ya,y la funda de los jigs..?
-Si..la uso cuando voy con cucharas pesadas a las rompientes,es comoda,va guay,la compré en..
-Esta bien,si le pido que saqué lo que lleva en los bolsillos no encotraré ningun jig,verdad?Si le registro yo y encuentro algo sera peor,seguro?
-Seguro que si..mire,alicates y navaja,camara de fotos y el grip.Nada mas.
-Por esta vez está bien,que no le vea yo mucho rato parado en esta piedra.Buenos dias.
-Buenos dias.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70

Cita de: robalo_70 en 02 de Diciembre de 2015, 00:36:36 AM


Si dieran una caña de jigging a todos los que usan otras formas de pesca, y libertad para pescar todo lo que quisieran y durante todo el tiempo que quisieran........... la mar, seguiría llena de peces con toda seguridad.

Quiero aclarar, ( :susurro: no haya mal entendidos)
que esto de arriba lo digo, como ejemplo de manera comparativa (entre lo dañino que pueda ser, una modalidad de pesca comparada con otras.....)
Ya que el articulo con el que se abre el tema,  enjuicia una modalidad de pesca y no, un comportamiento por parte de quienes la usen. 

Evidentemente, no estoy a favor ni propagando el hecho de que se pueda pescar todo lo que se quiera, sin normas ni cupos.........
Repito: es solo un ejemplo, con el que intento (desde mi punto de vista) dejar claro la gran diferencia, (sobre el medio ambiente) entre unas y otras modalidades.

;) 



Entre corrientes y penumbras...

cannot

Donde no hay mata no hay patata
Vaya negados legislando, perdón:prohibiendo

Pero claro por lo que cobran y por la responsabilidad que muestran tener en su compromiso.....así lucen
En fin,que sólo insultos vienen a mi mente y mejor me callo
Por cierto alguien vio a los profesionales jigear?...porque será?
:-\
Pd:si,lo prohibirán en todos lados....quien les va a hacer la contraria?....el gato?
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

el kini

en fin... es de risa ??? o para ponerse a llorar...
pues si ,pero pasa con tantas cosas...
  :smiley_1140: :smiley_1140: un par de garrotazos tendrian que darse los politicos a ver si espavilan..
o alguno de los votantes a las elecciones..a ver si cambia algo....
Y si es así,por qué se siguen comercializando estos artículos relacionados con dicha pesca ??? ,así como  se siguen permitiendo campañas para su comercialización,etc,etc
:meparto:  :smiley_1140:

salutttttttttttt

carqueixa

Ese documento , en principio, atañe solo al sector profesional,no a los deportivos.. pero bueno, al tiempo, y seguro tambien les caera algo...
De momento las islas afortunadas pueden jiguear tranquilas, pero a ver lo que dura eso...
"dia sin risa...dia perdido..."

Amilas

Cita de: carqueixa en 03 de Diciembre de 2015, 09:36:45 AM
Ese documento , en principio, atañe solo al sector profesional,no a los deportivos.. pero bueno, al tiempo, y seguro tambien les caera algo...
De momento las islas afortunadas pueden jiguear tranquilas, pero a ver lo que dura eso...

    No. Aunque en el artículo 1 fija el objeto y ámbito de aplicación subjetivo en los buques inscritos, en el propio artículo cuatro te especifica, en su último párrafo, que estas prohibiciones concretas afectan a la pesca recreativa.
?????? ??? ??????

nitas

hasta la fecha si le prohiben algo a los profesionales los deportivos tambien vamos el en saco
y cuando nos prohiben algo a los deportivos solo es y unicamente para los deportivos
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

tibian

En prinicipio se puede seguir pescando en aguas interiores, eso es las que están en azul en esta foto. Los de la Gomera se joden.

PATASILLERO INDIGNADO

tibian

PATASILLERO INDIGNADO

frankztzt

Yo veo mal que lo prohiban,pero haveis leeido la primera ley prohibida?van a quitar el arrastre,con eso se recuperara mucho el fodno,mi punto de vista,esta claro

robalo_70

Se trata de que excluyan el jiggin de esa ley.

El arrastre es una practica  -incivilizada integral- es como arar ....pero no para sembrar nada, solo para llevarse y destruir...............nunca debió existir.

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

tibian

El arrastre está prohibido en Canarias desde  hace décadas. Aunque tampoco es muy factible porque la plataforma continental es pequeñisima.
PATASILLERO INDIGNADO

TXIPIRON

Aupa !

Habéis visto que el Gobierno Canario considera que existen "demasiadas" licencias de pesca Deportiva, y están estudiando el modo de reducirlas ( ya hemos visto un primer paso, con la prohibición del Jiging y el Curricán de fondo ), para poder así, beneficiar a la pesca Profesional.

¿ Cual será el siguiente paso ?
¿ Las "urracas" de otras Autonomías estarán mirando con lupa, para poner en práctica algo parecido en sus "dominios" ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!