NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Señuelos artesanales

Iniciado por Spinsurlures, 29 de Marzo de 2017, 17:06:48 PM

Spinsurlures

Soy un aficionado mas a lo de fabricar mis propios señuelos en madera de balsa y samba adaptados a las necesidades y los escenarios de pesca de mi zona


foros fotografia







sube fotos



como compartir fotos







subir fotos gratis



Spinsurlures

Los últimos días ando liado con las cabezas plomadas para los vinilos comerciales,ya que los de la tienda cuestan un riñón. Mas adelante quiero empezar a fabricar también los vinilos,de momento estoy  trabajando con varios moldes.


como bajar fotos de internet





Xema

Muy interesante
Muy buen trabajo.

Spinsurlures

Gracias Xema, estos fueron los primeros,ahora que ya tengo el aerógrafo espero mejorar en el acabado de los próximos.Para el tema de los vinilos cuando llegue el momento te pediré algún consejo.Ayer tuve en mi mano los tuyos en casa de un amigo de Chiclana que se los aconseje hace tiempo,un trabajo magnifico.
Estos son los que estoy haciendo ahora




fotos full hd



Usu


Buen trabajo  :cid: y valla arsenal estás montando!! 

Me ha gustado y llamado bastante la atención el articulado, por su línea y por la cola.

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Lito

Muy conseguidos todos Spinsurlures y mucha vaiedad.  :cid: :cid:

alvatroos

Otro echando virutas! :D
El articulado..un poco kicking-stick..sin babero no nadaba?
Buen trabajo y ánimo!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Spinsurlures

Cita de: Usu en 30 de Marzo de 2017, 09:13:11 AM

Buen trabajo  :cid: y valla arsenal estás montando!! 

Me ha gustado y llamado bastante la atención el articulado, por su línea y por la cola.

Saludos.

Gracias compañero,el arsenal es el resultado de los temporales de lluvia y viento que impiden salir de pesca.
El articulado tiene unos movimientos brutales,mide 11 cm,parece vivo,es flotante y mientras recoges despacio se mueve en superficie. Ha sacado unos cuantos robalos en desembocaduras cuando le atacaban a las lisas.
Saludos

Spinsurlures

Cita de: Lito en 30 de Marzo de 2017, 10:11:02 AM
Muy conseguidos todos Spinsurlures y mucha vaiedad.  :cid: :cid:

Gracias Lito, es la mejor manera de tener libreas,medidas y pesos a tu gusto,los comerciales no cumplen siempre las necesidades y el precio es otro problema. Además de que tengan buenos acabados  y que pesquen,estoy trabajando mucho en mejorar las distancias de lance y que sean duraderos,hasta ahora no van nada mal.
Saludos

Spinsurlures

Cita de: alvatroos en 30 de Marzo de 2017, 10:12:45 AM
Otro echando virutas! :D
El articulado..un poco kicking-stick..sin babero no nadaba?
Buen trabajo y ánimo!

Hola Alvatroos, sin babero la verdad que no lo he probado, se tiene que mover seguro por ser articulado,solo tengo que cambiarle la forma de la cabeza para que coja mas agua y cambiar la postura de los contrapesos. Aquí tengo otro parecido por acabar ,lo probare.
Un saludo

gaspy

Monton de material tienes preparado  :o, eso tiene mucha faena,  :cid: :cid:

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Spinsurlures

Cita de: gaspy en 30 de Marzo de 2017, 13:37:17 PM
Monton de material tienes preparado  :o, eso tiene mucha faena,  :cid: :cid:

Saludos.

El tema requiere su tiempo,cuando llevas hechos unos cuantos  vas mejorando y los haces mucho mas rápido. Los primeros los hice uno por uno con todos los pasos seguidos hasta acabarlos. Ahora tengo hechos en bruto 210 unidades,lo siguiente lijado,transferencia de pesos y montaje y por ultimo pintarlos .Me resulta mas cómodo y rápido.
Un saludo

Usu

Cita de: Spinsurlures en 30 de Marzo de 2017, 13:03:05 PM
Cita de: Usu en 30 de Marzo de 2017, 09:13:11 AM






El articulado tiene unos movimientos brutales,mide 11 cm,parece vivo,es flotante y mientras recoges despacio se mueve en superficie. Ha sacado unos cuantos robalos en desembocaduras cuando le atacaban a las lisas.
Saludos

Te creo, estuve por lo menos un par de años "afiliado"  :D  al rapala jointed color TR,  me dio muy buenas alegrías, a día de hoy todavía me queda alguno y cuando el sitio no requiere de mucho lance ,  al agua que va..
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Spinsurlures

Cita de: Usu en 30 de Marzo de 2017, 14:15:19 PM
Cita de: Spinsurlures en 30 de Marzo de 2017, 13:03:05 PM
Cita de: Usu en 30 de Marzo de 2017, 09:13:11 AM






El articulado tiene unos movimientos brutales,mide 11 cm,parece vivo,es flotante y mientras recoges despacio se mueve en superficie. Ha sacado unos cuantos robalos en desembocaduras cuando le atacaban a las lisas.
Saludos

Te creo, estuve por lo menos un par de años "afiliado"  :D  al rapala jointed color TR,  me dio muy buenas alegrías, a día de hoy todavía me queda alguno y cuando el sitio no requiere de mucho lance ,  al agua que va..

Es la pega que tienen los articulados,el lance,aunque el mio lo hice con bolas móviles en los primeros 2 tramos no lanza como un minnow de peso parecido.Una vez en el agua,parece un pez vivo. También hice una anguila de 13 cm,sinking,articulada que tuvo sus capturas en el otoño pero la perdí tras unas carreras y una rotura de sedal. Lo peor es que tienen mucho mas trabajo a la hora de fabricarlos pero son letales.

Spinsurlures

Hasta ahora los ojos que utilizaba eran los comprados o los hacia con pintura pero no me convencían. Para los nuevos los estoy fabricando en 6 y 8 mm con papel holográfico,sacabocados ,pintura negra y epoxy


subir archivos sin registrarse



alvatroos

Lo de los ojos si que es un curro,puro vicio,yo he dejado de fabricarlos.
Respecto al articulado.Cambia mucho con o sin babero,si buscas swimingbaits verás cositas.El catálogo de SavageGear es lo bastante extenso al respecto en tallas pesos y colores como para hacerte una idea.
La forma de la cabeza no es problema pero se equilibran mejor con una sección mas plana y lastrando de manera fija las dos primeras partes en su parte inferior,hundidos,eso si.No se si tiene mucho sentido hacerle una tranferencia a un señuelo articulado y un recorrido tan corto,eso ya..Los gramos que ganes tambien son lance y aplomo.Esas colas nosotros las hacemos con tapas de tupperware :cunao:
Saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Spinsurlures

Cita de: alvatroos en 30 de Marzo de 2017, 14:57:52 PM
Lo de los ojos si que es un curro,puro vicio,yo he dejado de fabricarlos.
Respecto al articulado.Cambia mucho con o sin babero,si buscas swimingbaits verás cositas.El catálogo de SavageGear es lo bastante extenso al respecto en tallas pesos y colores como para hacerte una idea.
La forma de la cabeza no es problema pero se equilibran mejor con una sección mas plana y lastrando de manera fija las dos primeras partes en su parte inferior,hundidos,eso si.No se si tiene mucho sentido hacerle una tranferencia a un señuelo articulado y un recorrido tan corto,eso ya..Los gramos que ganes tambien son lance y aplomo.Esas colas nosotros las hacemos con tapas de tupperware :cunao:
Saludo.

Lo tendré en cuenta para los próximos,a ver que tal van. Gracias por el aporte.
Los ojos son entretenidos pero el acabado 3 D me compensa. Saludos

Spinsurlures


Spinsurlures

Un nuevo tamaño y color de cabeza,ya esta en camino el pedido de materiales para los vinilos.


subir una foto a internet



Spinsurlures