NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Estamos arreglaos.

Iniciado por cobacha, 11 de Marzo de 2022, 12:27:03 PM

cobacha

Si vemos el borrador de la nueva normativa que regulará la pesca deportiva en Andalucía y comparamos con estas cosas, dan ganas de mandarlo todo al carajo y dedicase a la petanca.  :-\

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

muxarro

Tristemente es legal, hace un tiempo se hablo de una matanza parecida en ondarroa, de hace tiempo esta, es una vergüenza, luego quieren prohibir a los kayaks que pesquen fuera de aguas interiores, por ejemplo, los profesionale quieren todos los peces para ellos, los ven como si fueran monedas o billetes no como seres vivos parte de este mundo, indispensables además. En el video dice que los profesionales no tienen la culpa pero no es asi, los profesionales y los lobbys de los profesionales son los que presionan a los gobiernos para que todo esto sea legal. Os dejo un video de lo de ondarroa.

https://www.youtube.com/watch?v=eOQgoV8m9ks

el kini

Una lástima la verdad...
Y con lo de la guerra en Ucrania, va a subir todo...
Habéis visto el precio de la gasolina y el gas oíl??
Por no hablar del pan, cereales, aceite...
Estamos arreglaos como reza el post

muxarro

El hijo de putin este va a traer el caos al mundo, el gasoil no es lo que mas me preocupa, me preocupa mucho mas que se vuelva loco del todo y empiece a invadir otros paises y terminemos en algo mucho peor. Es un dictador y muchos fans de la derecha que lo ponían como un ejemplo de gobernante ahora quieren relacionar y poner como un amigo de la izquierda. En fin nada nuevo de la derecha podrida de este pais.

szp1981

Cita de: muxarro en 12 de Marzo de 2022, 20:11:23 PMEl hijo de putin este va a traer el caos al mundo, el gasoil no es lo que mas me preocupa, me preocupa mucho mas que se vuelva loco del todo y empiece a invadir otros paises y terminemos en algo mucho peor. Es un dictador y muchos fans de la derecha que lo ponían como un ejemplo de gobernante ahora quieren relacionar y poner como un amigo de la izquierda. En fin nada nuevo de la derecha podrida de este pais.

No sabes muy bien lo que dices, como la mayoría de españoles que siguen los medios de desinformación de aquí.
Te recomendaría unas cuantas fuentes para que entiendas el conflicto y el porqué la subida de los precios de todo,pero estoy 100% seguro que ni lo mirarias, la verdad es muy complicada y se vive mejor en la mentira.
EEUU está dispuesta a todo para intentar ser el que manda y hacer y deshacer a su antojo como hasta ahora, pero eso se acaba y van a hundir a Europa, que poco le queda por desaparecer como unión.
Te daré 2 enlaces de YouTube bastante recientes que son muy interesantes, si decides verlos puede que despierte tu interés por la geopolitica y la historia.

https://youtu.be/RJ5Z--ZSFsY

https://youtu.be/wvNSRLer-0Q

Evidentemente ojalá no hubiera guerras y el ser humano fuera distinto, pero no es así y nuestro problema real es tener a líderes títeres que nunca miran por su pueblo.
Yo he estado en Rusia varias veces, llevo 17 años casado con una Rusa, al igual que mi hermano y mi tio, por lo que conozco muy bien como son y como piensan, con sus virtudes y defectos como pueblo, ojalá Europa se hubiera acercado más a Rusia, que te recuerdo nos salvó el culo en la 1er y sobre todo 2a guerra mundial, y actualmente siendo un país que triplica las sanciones de cualquier otro país (ojo con esto), sigue sobreviviendo y el rublo está más fuerte que nunca.
También conozco a ucranianos por cierto, pero de los que llevan en guerra 8 años y se han refugiado a Rusia.
Es difícil informarse bien porque tanto noticias como redes sociales vienen de EEUU y sus hermanos ingleses que ya se apresuraron de salir de la Unión Europea (no por casualidad),y el resto del mundo a callar 🤫.
Como digo entiendo el pensamiento que expones, es el más lógico sabiendo las fuentes que se manejan en este país, pero en la política internacional no hay moral, sólo intereses, y nosotros no sabemos defender los nuestros.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

cannot

Cita de: szp1981 en 10 de Junio de 2022, 01:52:19 AM
Cita de: muxarro en 12 de Marzo de 2022, 20:11:23 PMEl hijo de putin este va a traer el caos al mundo, el gasoil no es lo que mas me preocupa, me preocupa mucho mas que se vuelva loco del todo y empiece a invadir otros paises y terminemos en algo mucho peor. Es un dictador y muchos fans de la derecha que lo ponían como un ejemplo de gobernante ahora quieren relacionar y poner como un amigo de la izquierda. En fin nada nuevo de la derecha podrida de este pais.

No sabes muy bien lo que dices, como la mayoría de españoles que siguen los medios de desinformación de aquí.
Te recomendaría unas cuantas fuentes para que entiendas el conflicto y el porqué la subida de los precios de todo,pero estoy 100% seguro que ni lo mirarias, la verdad es muy complicada y se vive mejor en la mentira.
EEUU está dispuesta a todo para intentar ser el que manda y hacer y deshacer a su antojo como hasta ahora, pero eso se acaba y van a hundir a Europa, que poco le queda por desaparecer como unión.
Te daré 2 enlaces de YouTube bastante recientes que son muy interesantes, si decides verlos puede que despierte tu interés por la geopolitica y la historia.

https://youtu.be/RJ5Z--ZSFsY

https://youtu.be/wvNSRLer-0Q

Evidentemente ojalá no hubiera guerras y el ser humano fuera distinto, pero no es así y nuestro problema real es tener a líderes títeres que nunca miran por su pueblo.
Yo he estado en Rusia varias veces, llevo 17 años casado con una Rusa, al igual que mi hermano y mi tio, por lo que conozco muy bien como son y como piensan, con sus virtudes y defectos como pueblo, ojalá Europa se hubiera acercado más a Rusia, que te recuerdo nos salvó el culo en la 1er y sobre todo 2a guerra mundial, y actualmente siendo un país que triplica las sanciones de cualquier otro país (ojo con esto), sigue sobreviviendo y el rublo está más fuerte que nunca.
También conozco a ucranianos por cierto, pero de los que llevan en guerra 8 años y se han refugiado a Rusia.
Es difícil informarse bien porque tanto noticias como redes sociales vienen de EEUU y sus hermanos ingleses que ya se apresuraron de salir de la Unión Europea (no por casualidad),y el resto del mundo a callar 🤫.
Como digo entiendo el pensamiento que expones, es el más lógico sabiendo las fuentes que se manejan en este país, pero en la política internacional no hay moral, sólo intereses, y nosotros no sabemos defender los nuestros.

Muy de acuerdo contigo pescador novato.
No tenemos ni puta idea de lo que pasa y de lo que nos hacen cacarear como si supiéramos que decimos
Una vez mas se demuestra que hay dis tipos de perfil:el que no tiene ni puta idea y el que no sabe que no tiene ni puta idea
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

muxarro

Cita de: szp1981 en 10 de Junio de 2022, 01:52:19 AM
Cita de: muxarro en 12 de Marzo de 2022, 20:11:23 PMEl hijo de putin este va a traer el caos al mundo, el gasoil no es lo que mas me preocupa, me preocupa mucho mas que se vuelva loco del todo y empiece a invadir otros paises y terminemos en algo mucho peor. Es un dictador y muchos fans de la derecha que lo ponían como un ejemplo de gobernante ahora quieren relacionar y poner como un amigo de la izquierda. En fin nada nuevo de la derecha podrida de este pais.

No sabes muy bien lo que dices, como la mayoría de españoles que siguen los medios de desinformación de aquí.
Te recomendaría unas cuantas fuentes para que entiendas el conflicto y el porqué la subida de los precios de todo,pero estoy 100% seguro que ni lo mirarias, la verdad es muy complicada y se vive mejor en la mentira.
EEUU está dispuesta a todo para intentar ser el que manda y hacer y deshacer a su antojo como hasta ahora, pero eso se acaba y van a hundir a Europa, que poco le queda por desaparecer como unión.
Te daré 2 enlaces de YouTube bastante recientes que son muy interesantes, si decides verlos puede que despierte tu interés por la geopolitica y la historia.

https://youtu.be/RJ5Z--ZSFsY

https://youtu.be/wvNSRLer-0Q

Evidentemente ojalá no hubiera guerras y el ser humano fuera distinto, pero no es así y nuestro problema real es tener a líderes títeres que nunca miran por su pueblo.
Yo he estado en Rusia varias veces, llevo 17 años casado con una Rusa, al igual que mi hermano y mi tio, por lo que conozco muy bien como son y como piensan, con sus virtudes y defectos como pueblo, ojalá Europa se hubiera acercado más a Rusia, que te recuerdo nos salvó el culo en la 1er y sobre todo 2a guerra mundial, y actualmente siendo un país que triplica las sanciones de cualquier otro país (ojo con esto), sigue sobreviviendo y el rublo está más fuerte que nunca.
También conozco a ucranianos por cierto, pero de los que llevan en guerra 8 años y se han refugiado a Rusia.
Es difícil informarse bien porque tanto noticias como redes sociales vienen de EEUU y sus hermanos ingleses que ya se apresuraron de salir de la Unión Europea (no por casualidad),y el resto del mundo a callar 🤫.
Como digo entiendo el pensamiento que expones, es el más lógico sabiendo las fuentes que se manejan en este país, pero en la política internacional no hay moral, sólo intereses, y nosotros no sabemos defender los nuestros.

Estoy de acuerdo en muchas cosas que dices, este pais esta podrido, los principales medios de comunicación estan controlados por la derecha, blanqueando al fascismo y vertiendo mierda sobre la izquierda en la mayoría de programas informativos.
Por otro lado vas un poco de listo al asegurar 100% que no voy a mirar los videos que has enlazado, les echare un vistazo y si me parecen interesantes los vere.
Es evidente que no soy un experto en geopolítica y economía, pero no hay que ser muy listo para saber que la guerra a subido los precios.
Me alegro que estés felizmente casado con una rusa y que la conozcas bien pero eso no te hace conocer a toda la población y menos a los que hacen la guerra o si?
Cuando dices que los rusos nos  salvaron el culo en las grandes guerras tienes razón pero eso le da derechos a Rusia de hacer lo que quiera?


robalo_70

Hay mucho fanatismo  manejado en base a prejuicios e ideas preconcebidas y así, que no juzguen gestiones y actúen en política en modo fútbol "mi equipo siempre el mejor por mal que juegue" :cunao:

Recuerdo no hace demasiado, como cada telediario habría con un desahucio o cualquier tipo de denuncia contra miembro del gobierno...y yo eso lo aplaudía y veía bien, pues tenemos que ser críticos, exigentes y justicieros hacia nuestros gobernantes.
Hoy televisión española (televisión pública no independiente) no difiere del antiguo no-do y de igual forma otras cadenas que sirven descaradamente al actual gobierno. Aparte de esto ya no es necesario sobornar a nadie... Se controla directamente cada institución y asunto resuelto,fiscalía, abogacía, cis, cni, presidenta del congreso...etc.
Se sectariza y mete la zarpa intervencionista en todo, también en educación para ir creando futuras hormiguitas que no se hagan preguntas y obedescan y bueno... Así asta que terminen diciéndonos como hemos de comer, dormir...etc imponiendonos unos pocos espabilados su visión del mundo. y claro... que esto según del "lado" que se haga, pues gusta a unos radicales u otros.

En cuanto a rusos o yankis= Dos caras de una misma moneda, pero puestos a escoger... Optó por yankilandia antes que hormigolandia.
Entre corrientes y penumbras...

muxarro

Robalo70 siempre dices ser critico con ambos lados y no tener ideas preconcebidas ni prejuicios pero tu balanza siempre esta del mismo lado, tal vez tu no te des cuenta pero es muy evidente.
Se que todo el mundo comete errores y que las cosas siempre se pueden hacer mejor pero también se de que pie cojean unos y otros.
Una pregunta personal Robalo70, que opinas de vox?

robalo_70

Cita de: muxarro en 10 de Junio de 2022, 13:10:51 PMSe que todo el mundo comete errores y que las cosas siempre se pueden hacer mejor pero también se de que pie cojean unos y otros.
Una pregunta personal Robalo70, que opinas de vox?


A diferencia tuya, yo no tengo tan definido quienes tienen que ser los buenos y quiénes los malos. Y me gusta ser crítico sobretodo con quienes gobiernan,  pues son quienes toman las decisiones que nos afectan.

¿Por qué he de callar y no decir abiertamente que tenemos un presidente sin un mínimo de ética, moral o escrúpulos, que vendería a su madre por un viaje más en Falcon o dormir otra noche en Moncloa?. ¿Por qué no puedo decirlo?. Por que es de izquierdas y eso lo convierte en buen presidente... ¡Pues no!, no es bueno alguien así para nadie, a excepción claro está de aquellos que puedan sacar tajada para intereses propios.

Respecto a tu pregunta:
,"Vox" tiene ideas con las que estoy de acuerdo y otras en las que no. También "Podemos" tiene ideas que comparto y otras que no.
A ninguno de ellos he votado ni creo que vote, pues cojeo del pie de la libertad.
Entre corrientes y penumbras...

sargus

Cita de: robalo_70 en 10 de Junio de 2022, 13:32:05 PM
Cita de: muxarro en 10 de Junio de 2022, 13:10:51 PMRobalo70 siempre dices ser critico con ambos lados y no tener ideas preconcebidas ni prejuicios pero tu balanza siempre esta del mismo lado, tal vez tu no te des cuenta pero es muy evidente.
Se que todo el mundo comete errores y que las cosas siempre se pueden hacer mejor pero también se de que pie cojean unos y otros.
Una pregunta personal Robalo70, que opinas de vox?


No, Muxarro, solo que a diferencia tuya, yo no tengo tan definido quienes tienen que ser los buenos y quiénes los malos. Y me gusta ser crítico sobretodo con quienes gobiernan,  pues son quienes toman las decisiones que nos afectan.

¿Por qué he de callar y no decir abiertamente que tenemos un presidente sin un mínimo de ética, moral o escrúpulos, que vendería a su madre por un viaje más en Falcon o dormir otra noche en Moncloa?. ¿Por qué no puedo decirlo?. Por que es de izquierdas y eso lo convierte en buen presidente... ¡Pues no!, no es bueno alguien así para nadie, a excepción claro está de aquellos que puedan sacar tajada para intereses propios.

Respecto a tu pregunta:
,"Vox" tiene ideas con las que estoy de acuerdo y otras en las que no. También "Podemos" tiene ideas que comparto y otras que no.
A ninguno de ellos he votado ni creo que vote, pues cojeo del pie de la libertad.

 ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D

Te falta decir que tienes "muchos amigos" de izquierda, gitanos, gays y negros. "Pero..."

Algunas cosas no cambian. Y el Robalo70 opinando desde la ignorancia es y será una constante en el foro. Anda que no se te ha visto el plumero en otros posts cuando alguien te azuza, o te anima, entrando en la vorágine del argumentario de la derecha casposa.

Si por lo menos aportaras algo de pesca... pero es que ni eso. Historietas fantásticas de abuelo cebolleta y opiniones peregrinas.

Así va el país!

robalo_70

Cita de: muxarro en 10 de Junio de 2022, 13:10:51 PMRobalo70 siempre dices ser critico con ambos lados y no tener ideas preconcebidas ni prejuicios pero tu balanza siempre esta del mismo lado, tal vez tu no te des cuenta pero es muy evidente.





Cita de: robalo_70 en 21 de Diciembre de 2015, 01:07:09 AMImpunidad
                                                                  _____________



Nuevamente un partido con innumerables causas de corrupcion y fraude es, ``severamente castigado´´ siendo el mas votado.

todos los días escucho las logicas quejas, sobre la impunidad con la que gente que ha robado miles de millones se ríen de todo y de todos y apenas pagan ante la justicia lo mas minimo,
 mientras cualquier ciudadano de a pie puede pasar años en la carcel, por el delito mas insignifIcante.

Sin embargo y paradojicamente somos nosotros (la masa social) los que mas ejercemos y beneficiamos con esa tan criticada impunidad, concediendo mayoría de votos a un partido que destroza ordenadores, ``quema´´ sumarios,
 fiscales que actuan como abogados defensores con la infanta,
 jueces inhabilitados por intentar hacer bién su trabajo,
 un jefe de partido que ha apoya abiertamente a muchos de sus encausados,
 que regalan miles de millones a los bancos para que jubilen en oro a sus directivos, mientras ni se inmutan, cuando otras personas se suicidan por desahucio.......etc.

Se está creando una especie de .....``costumbre´´ en nosotros, que parece ser que entendamos que esto es algo normal (que los politicos roben y manipulen) y vinculante a la politica, con lo que hay que tragar si o si........

Los mas jovenes, los que aún no votan pero entienden: escuchan a los mayores quejarse de este y del otro, y a los telediarios empezar cada día con un caso de corrupción politica, cuando despues ven que esos mismos (o el partido de esos mismos) sale como el mas votado ........... ya lo tienen claro,
lo primero: de mayor hay que ser politico.
 lo segundo: se premia (por el pueblo) la corrupcion,

no hay castigo politico, se traga con todo.......
 - la impunidad que tanto vemos en ojo ajeno, pero que es el pan nuestro -

P.D: Esa es la actitud borreguil que estamos adquiriendo poco a poco nosotros, y el mensaje que estamos mandando inconcientemente, a los que bienen detras.......y eso, es muuuuucho mas importante que el hecho ya, de como valla o no a hacerlo, el partido que entre por cuatro años.


``Buenas´´noches.



Entre corrientes y penumbras...

szp1981

Cita de: muxarro en 10 de Junio de 2022, 11:23:07 AMPor otro lado vas un poco de listo al asegurar 100% que no voy a mirar los videos que has enlazado, les echare un vistazo y si me parecen interesantes los vere.

Sí, te pido disculpas por ese comentario, he ido de listo, pero es lo que me suelo encontrar. Ojalá los hayas mirado y te hayan gustado a nivel informativo de personas que saben de verdad y estan fuera de algún cargo para no ser manipulados o poder hablar sin miedo. Son personas de mucho conocimiento que nada tienen que ver con gente como Risto Mejide por mencionar al peor de todos (menudo personaje, el daño que ha hecho su programa ya cancelado...)

Es complicado informarse bien, o al menos conocer lo que esta pasando por parte del otro bando, básicamente porque en Rusia se ha cortado TODO. Instagram, facebook, twitter... cualquier medio de origen occidental bloquea y elimina al instante cualquier información sobre el tema, yo mismo fuí victima al compartir un video.
Yo hasta hace aproximadamente 1 semana podía seguir viendo canales rusos mediante el satélite HOTBIRD ya eliminados también, ya no tengo señal (es de origen frances).
Sí, conozco a Rusos y Rusas, también Ucranianos, unos pocos, algunos con cuentas bancarias bloqueadas, otros que se han tenido que ir... Menos mal que España no es ninguna potencia, ni tiene los recursos y extensión de otros países, sino ten por seguro que el imperioalismo de EEUU haría todo lo posible por hacerse con ellos, y cuando nuestro país entrara en guerra para defender sus intereses y todo el peso de las sanciones golpeara a los españoles seguramente diriamos... ¿y que culpa tengo? Con los Rusos lo aceptamos, son décadas de Hollywood con películas donde parece que hayan ganado ellos la guerra y donde los rusos son los malos, y eso es dificil de cambiar, hemos sido adoctrinados.

La guerra que ha empezado Rusia, hace 8 años que la provocó EEUU con un golpe de estado en Ucrania, yo lo vi y viví mediante informativos Rusos. Durante esos 8 años he visto como el gobierno de Ucrania daba carta blanca y libertad de actuación a grupos nacionalistas ucranianos que se dedicaban a perseguir y matar a la población de habla rusa, en muchos colegios se prohibió el idioma ruso y miles de ucranianos con sentimientos de cercanía a Rusia tuvieron que huir a Rusia para no ser perseguidos. Eso lo he visto, conozco un par de casos. Por supuesto, de eso no se habló NADA DE NADA en occidente.

No quiero defender a nadie, tanto Rusia como EEUU y seguramente otras potencias se dedican a eso, desestabilizar otros paises donde tienen intereses, crear terrorismo con grupos tipo Al-qaeda o ISIS cuyas armas y entrenamiento nacen en éstos países.
Hablamos de política en España como si realmente nuestros políticos y gobernantes fueran los que mandan, pero detrás de ellos todos sabemos quienes hay, son simples títeres cambiando cosas insignificantes y encargandose de que nuestra educación sea cada vez peor.
Nos debería preocupar en el meollo que nos han metido con Marruecos y Argelia, nos va a perjudicar mucho, pese a que nuestros intereses estan en Argelia, Marruecos es un claro aliado de EEUU, y así seguimos...

Las noticias que nos llegan aquí, son noticias que vienen directamente de agencias de información creadas en inglaterra, hermanos de eeuu y que se ha apresurado a salir de la UE para que no le pillará éste gran problema.

Ahora en el futuro viviré con miedo el terrorismos en europa,porque de todas las armas que estamos enviando occidente, ni la mitad llegan a los combatientes Ucranianos (nutridos en su mayoría por criminales que zelensky liberó de las prisiones y mercenarios llegados de todos los países del mundo).

https://www.youtube.com/c/LaGuaridaDelZorrovideos

https://www.youtube.com/c/liusivaya

https://www.youtube.com/c/PatrickLancasterNewsToday  (este sino recuerdo mal es inglés, y esta por libre en ucrania relatando la guerra, pero de verdad, hablando con las personas de ahí, no con actores)

A nivel de economía te recomiendo éste canal:  https://www.youtube.com/c/juanrallo

Para entender la subida del petroleo: https://www.youtube.com/watch?v=eOa7WkvObaY

Yo hace tiempo que no miro las noticias en los canales de aquí, me nutro de gente que sabe del tema en youtube.

Enfin, es muy absurda la información que nos llega y nos la comemos toda con patatas, pero a mi me preocupa la que no nos llega, esos laboratorios biologicos americanos en ucrania, donde el hijo de Joe Biden esta metido hasta la médula, todas esas miles de minas ucranianas repartidas por todo el Donbas que Rusia esta quitando, todo ese mar negro minado por ucrania, alguna de las cuales estaban llegando al mediterraneo, las armas que se estan vendiendo en el mercado negro (futuro terrorismo en europa), o como se esta rearmando Alemania gastando billones en armamento americano...

Llegué a ver en la televisión una noticias donde explicaban que ya llegaba y se repartía la ayuda humanitaria en Ucrania llegada de europa, se les olvidó pensar que todas esas cajas que aparecían en la tv llevaban el símbolo de la "Z" que es el símbolo que Rusia ha utilizado, tienen su significado en ruso.

Te puedo pasar fuentes de telegram si te interesa realmente el tema, ahí todavía pueden publicar sin ser bloqueados, whatsapp no, tampoco pueden utilizarlo.

Imprescindible éste documental: https://www.youtube.com/watch?v=i7FZ5SY57_c

A Putin se le puede llamar muchas cosas, pero Nazi... Si vieráis los tatuajes y personajes que estan capturando del batallón Azov le daríais las gracias por librarnos de esa gente.

Ya de paso, si coges interés por la historia, puedes buscar como fueron recibidas las tropa de Hitler al entrar a Kiev, y como colaboraron sin ningún escrúpulo en la aniquilación de los judios.

Ufff esque hay tantísimas cosas que podría explicar, me gustan éstos temas, leo y me informo bastante, menos de lo que querría por supuesto, pero la desinformación y la cada vez más falta de cultura en éste país empieza a abrumarme a niveles muy serios y prefiero dejarlo para no acabar deprimido.

Ahora, también te digo, le pese a quién le pese, y por suerte para la humanidad el nuevo jefe del mundo va a ser China, y nos esperan grandes cosasa en el mundo con el nuevo orden mundial que se acerca :D

Aquí en España seguiremos igual, vendiendo tele5, el reguetón y embobando al máximo la población, no vaya a ser que empecemos a pensar y se les acabe el chollo a estas marionetas y payasos que tenemos como políticos.

Bueno, y hasta aquí llego y corto el tema, que me acabo mosqueando y me gusta mucho más hablar y pensar en la pesca que es lo que me gusta.

Ah y por cierto muxarro, por favor, todo lo que explico y escribo no te lo tomes ni muchísimo menos como algo que vaya por algún comentario tuyo, o algo personal, ni mucho menos, es más, no creo que hayas escrito nada malo, solo intento explicar un punto de vista muy desconocido en éste país, porque así lo han querido los que nos manejan. Más bien todo lo contrario, se que eres una persona educada y que mide bien sus comentarios. Es totalmente normal lo que dices de Putin con la información que manejas, lo oigo a diario, pero si conocieras tan solo 1/10 parte de lo que conozco yo de Putin, desearias tener un líder igual en España, no te quepa ninguna duda.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

robalo_70

A veces escuchamos o leemos palabras y expresiones verdaderamente significativas, y estas, además de otras sensaciones... conllevan recuerdos.

Hoy me viene a la cabeza aquella serie (quienes tengan al menos mi edad recordarán) en la que a raíz de cierto accidente geológico, se crea una ``sociedad´´ muy particular.
Si no recuerdo mal, uno de sus muchos mandatos era el de tener que entregarse al cumplir los veintiuno, para no se que  ``pruebas y exámenes mentales´´.
Pero el mas impactante sin duda, era que debían morir al cumplir los treinta. Entonces quienes mandaban, con una cándida sonrisa mas bellas palabras de fe y resignación, mano al hombro acompañaban a la víctima hacia su ejecución.
De manera mas colectiva con la misma tónica frecuentemente sonaba una sirena, y la población iba a escuchar los repetidos discursos sobre como todo se hacía en pos del bien común, que esa era la única forma, que debían estar orgullosos por la sociedad creada y felices al compartirla, etc.
Aunque claro está que quienes idearon tan cívico modelo no podían ser regidos por tal, ya que ellos eran los vigilantes del mismo y, por su puesto, encargados de perpetuar.

Que tiempos...

https://youtu.be/4fDbhgbB4Is



Entre corrientes y penumbras...

muxarro

Cita de: robalo_70 en 10 de Junio de 2022, 17:38:54 PM
Cita de: muxarro en 10 de Junio de 2022, 13:10:51 PMRobalo70 siempre dices ser critico con ambos lados y no tener ideas preconcebidas ni prejuicios pero tu balanza siempre esta del mismo lado, tal vez tu no te des cuenta pero es muy evidente.





Cita de: robalo_70 en 21 de Diciembre de 2015, 01:07:09 AMImpunidad
                                                                  _____________



Nuevamente un partido con innumerables causas de corrupcion y fraude es, ``severamente castigado´´ siendo el mas votado.

todos los días escucho las logicas quejas, sobre la impunidad con la que gente que ha robado miles de millones se ríen de todo y de todos y apenas pagan ante la justicia lo mas minimo,
 mientras cualquier ciudadano de a pie puede pasar años en la carcel, por el delito mas insignifIcante.

Sin embargo y paradojicamente somos nosotros (la masa social) los que mas ejercemos y beneficiamos con esa tan criticada impunidad, concediendo mayoría de votos a un partido que destroza ordenadores, ``quema´´ sumarios,
 fiscales que actuan como abogados defensores con la infanta,
 jueces inhabilitados por intentar hacer bién su trabajo,
 un jefe de partido que ha apoya abiertamente a muchos de sus encausados,
 que regalan miles de millones a los bancos para que jubilen en oro a sus directivos, mientras ni se inmutan, cuando otras personas se suicidan por desahucio.......etc.

Se está creando una especie de .....``costumbre´´ en nosotros, que parece ser que entendamos que esto es algo normal (que los politicos roben y manipulen) y vinculante a la politica, con lo que hay que tragar si o si........

Los mas jovenes, los que aún no votan pero entienden: escuchan a los mayores quejarse de este y del otro, y a los telediarios empezar cada día con un caso de corrupción politica, cuando despues ven que esos mismos (o el partido de esos mismos) sale como el mas votado ........... ya lo tienen claro,
lo primero: de mayor hay que ser politico.
 lo segundo: se premia (por el pueblo) la corrupcion,

no hay castigo politico, se traga con todo.......
 - la impunidad que tanto vemos en ojo ajeno, pero que es el pan nuestro -

P.D: Esa es la actitud borreguil que estamos adquiriendo poco a poco nosotros, y el mensaje que estamos mandando inconcientemente, a los que bienen detras.......y eso, es muuuuucho mas importante que el hecho ya, de como valla o no a hacerlo, el partido que entre por cuatro años.


``Buenas´´noches.







Muy bien, veo que alguna vez eres critico con lo otros también pero esta cita no la pude leer puesto que no era del foro todavia.
Encuanto a que pedro sanchez y el psoe son de izquierdas... Bueno eso es discutible.
Luego dices que estas de acuerdo con algunas iniciativas de vox, yo nunca podre estar de acuerdo con un partido racista y homofobo, si has leído bien su programa electoral, sabrás que quieren privatizar la sanidad entre otras cosas aparte de que es un partido franquista, que no lo digo yo, lo dicen ellos mismos.
https://www.youtube.com/watch?v=NvzAvAZF8To
Como dices yo si soy de izquierdas y precisamente por eso se quien cojea mas del pie de la libertad, quien va ir en contra de mis derechos recortándome privilegios.




muxarro

Cita de: szp1981 en 11 de Junio de 2022, 22:27:28 PM
Cita de: muxarro en 10 de Junio de 2022, 11:23:07 AMPor otro lado vas un poco de listo al asegurar 100% que no voy a mirar los videos que has enlazado, les echare un vistazo y si me parecen interesantes los vere.

Sí, te pido disculpas por ese comentario, he ido de listo, pero es lo que me suelo encontrar. Ojalá los hayas mirado y te hayan gustado a nivel informativo de personas que saben de verdad y estan fuera de algún cargo para no ser manipulados o poder hablar sin miedo. Son personas de mucho conocimiento que nada tienen que ver con gente como Risto Mejide por mencionar al peor de todos (menudo personaje, el daño que ha hecho su programa ya cancelado...)

Es complicado informarse bien, o al menos conocer lo que esta pasando por parte del otro bando, básicamente porque en Rusia se ha cortado TODO. Instagram, facebook, twitter... cualquier medio de origen occidental bloquea y elimina al instante cualquier información sobre el tema, yo mismo fuí victima al compartir un video.
Yo hasta hace aproximadamente 1 semana podía seguir viendo canales rusos mediante el satélite HOTBIRD ya eliminados también, ya no tengo señal (es de origen frances).
Sí, conozco a Rusos y Rusas, también Ucranianos, unos pocos, algunos con cuentas bancarias bloqueadas, otros que se han tenido que ir... Menos mal que España no es ninguna potencia, ni tiene los recursos y extensión de otros países, sino ten por seguro que el imperioalismo de EEUU haría todo lo posible por hacerse con ellos, y cuando nuestro país entrara en guerra para defender sus intereses y todo el peso de las sanciones golpeara a los españoles seguramente diriamos... ¿y que culpa tengo? Con los Rusos lo aceptamos, son décadas de Hollywood con películas donde parece que hayan ganado ellos la guerra y donde los rusos son los malos, y eso es dificil de cambiar, hemos sido adoctrinados.

La guerra que ha empezado Rusia, hace 8 años que la provocó EEUU con un golpe de estado en Ucrania, yo lo vi y viví mediante informativos Rusos. Durante esos 8 años he visto como el gobierno de Ucrania daba carta blanca y libertad de actuación a grupos nacionalistas ucranianos que se dedicaban a perseguir y matar a la población de habla rusa, en muchos colegios se prohibió el idioma ruso y miles de ucranianos con sentimientos de cercanía a Rusia tuvieron que huir a Rusia para no ser perseguidos. Eso lo he visto, conozco un par de casos. Por supuesto, de eso no se habló NADA DE NADA en occidente.

No quiero defender a nadie, tanto Rusia como EEUU y seguramente otras potencias se dedican a eso, desestabilizar otros paises donde tienen intereses, crear terrorismo con grupos tipo Al-qaeda o ISIS cuyas armas y entrenamiento nacen en éstos países.
Hablamos de política en España como si realmente nuestros políticos y gobernantes fueran los que mandan, pero detrás de ellos todos sabemos quienes hay, son simples títeres cambiando cosas insignificantes y encargandose de que nuestra educación sea cada vez peor.
Nos debería preocupar en el meollo que nos han metido con Marruecos y Argelia, nos va a perjudicar mucho, pese a que nuestros intereses estan en Argelia, Marruecos es un claro aliado de EEUU, y así seguimos...

Las noticias que nos llegan aquí, son noticias que vienen directamente de agencias de información creadas en inglaterra, hermanos de eeuu y que se ha apresurado a salir de la UE para que no le pillará éste gran problema.

Ahora en el futuro viviré con miedo el terrorismos en europa,porque de todas las armas que estamos enviando occidente, ni la mitad llegan a los combatientes Ucranianos (nutridos en su mayoría por criminales que zelensky liberó de las prisiones y mercenarios llegados de todos los países del mundo).

https://www.youtube.com/c/LaGuaridaDelZorrovideos

https://www.youtube.com/c/liusivaya

https://www.youtube.com/c/PatrickLancasterNewsToday  (este sino recuerdo mal es inglés, y esta por libre en ucrania relatando la guerra, pero de verdad, hablando con las personas de ahí, no con actores)

A nivel de economía te recomiendo éste canal:  https://www.youtube.com/c/juanrallo

Para entender la subida del petroleo: https://www.youtube.com/watch?v=eOa7WkvObaY

Yo hace tiempo que no miro las noticias en los canales de aquí, me nutro de gente que sabe del tema en youtube.

Enfin, es muy absurda la información que nos llega y nos la comemos toda con patatas, pero a mi me preocupa la que no nos llega, esos laboratorios biologicos americanos en ucrania, donde el hijo de Joe Biden esta metido hasta la médula, todas esas miles de minas ucranianas repartidas por todo el Donbas que Rusia esta quitando, todo ese mar negro minado por ucrania, alguna de las cuales estaban llegando al mediterraneo, las armas que se estan vendiendo en el mercado negro (futuro terrorismo en europa), o como se esta rearmando Alemania gastando billones en armamento americano...

Llegué a ver en la televisión una noticias donde explicaban que ya llegaba y se repartía la ayuda humanitaria en Ucrania llegada de europa, se les olvidó pensar que todas esas cajas que aparecían en la tv llevaban el símbolo de la "Z" que es el símbolo que Rusia ha utilizado, tienen su significado en ruso.

Te puedo pasar fuentes de telegram si te interesa realmente el tema, ahí todavía pueden publicar sin ser bloqueados, whatsapp no, tampoco pueden utilizarlo.

Imprescindible éste documental: https://www.youtube.com/watch?v=i7FZ5SY57_c

A Putin se le puede llamar muchas cosas, pero Nazi... Si vieráis los tatuajes y personajes que estan capturando del batallón Azov le daríais las gracias por librarnos de esa gente.

Ya de paso, si coges interés por la historia, puedes buscar como fueron recibidas las tropa de Hitler al entrar a Kiev, y como colaboraron sin ningún escrúpulo en la aniquilación de los judios.

Ufff esque hay tantísimas cosas que podría explicar, me gustan éstos temas, leo y me informo bastante, menos de lo que querría por supuesto, pero la desinformación y la cada vez más falta de cultura en éste país empieza a abrumarme a niveles muy serios y prefiero dejarlo para no acabar deprimido.

Ahora, también te digo, le pese a quién le pese, y por suerte para la humanidad el nuevo jefe del mundo va a ser China, y nos esperan grandes cosasa en el mundo con el nuevo orden mundial que se acerca :D

Aquí en España seguiremos igual, vendiendo tele5, el reguetón y embobando al máximo la población, no vaya a ser que empecemos a pensar y se les acabe el chollo a estas marionetas y payasos que tenemos como políticos.

Bueno, y hasta aquí llego y corto el tema, que me acabo mosqueando y me gusta mucho más hablar y pensar en la pesca que es lo que me gusta.

Ah y por cierto muxarro, por favor, todo lo que explico y escribo no te lo tomes ni muchísimo menos como algo que vaya por algún comentario tuyo, o algo personal, ni mucho menos, es más, no creo que hayas escrito nada malo, solo intento explicar un punto de vista muy desconocido en éste país, porque así lo han querido los que nos manejan. Más bien todo lo contrario, se que eres una persona educada y que mide bien sus comentarios. Es totalmente normal lo que dices de Putin con la información que manejas, lo oigo a diario, pero si conocieras tan solo 1/10 parte de lo que conozco yo de Putin, desearias tener un líder igual en España, no te quepa ninguna duda.


Estoy seguro de que nos manejan a su antojo y que nos dicen solo lo que quieren que sepamos, como tu cada vez veo menos los telediarios.
Si yo tambien veia algun canal "proruso" por decirlo de alguna manera o simplemente que sus redactores eran de origen ruso que ya no puedo ver.
El programa en cuestion era "ahi les va", era un programa que me gustaba bastante, me entere de muchas cosas que suceden en Latinoamérica que aquí ni si quiera les dedican un segundo en los grandes medios , siendo tan importantes como los falsos positivos de Colombia.

robalo_70

Cita de: muxarro en 12 de Junio de 2022, 12:07:19 PMMuy bien, veo que alguna vez eres critico con lo otros también pero esta cita no la pude leer puesto que no era del foro todavia.
Encuanto a que pedro sanchez y el psoe son de izquierdas... Bueno eso es discutible.
Luego dices que estas de acuerdo con algunas iniciativas de vox, yo nunca podre estar de acuerdo con un partido racista y xenofobo, si has leído bien su programa electoral, sabrás que quieren privatizar la sanidad entre otras cosas aparte de que es un partido franquista, que no lo digo yo, lo dicen ellos mismos.
https://www.youtube.com/watch?v=NvzAvAZF8To
Como dices yo si soy de izquierdas y precisamente por eso se quien cojea mas del pie de la libertad, quien va ir en contra de mis derechos recortándome privilegios.





Creo que cuando somos muuuuuuyyy de una ideología concreta, todo lo que no sea lo mismo o muy parecido nos parece que no pertenece a ella. De igual manera que todo el que difiera más o menos sustancial ya pasa a ser catalogado al extremo del otro lado.

En el enlace que has puesto aparece un miembro de Vox piropeándo una figura pasada, pero (según él) vinculado a lucha por la libertad en un momento concreto de la historia. Tendrá más o menos razón, pero ese es el contexto.

Como también hay vídeos de Pablo Iglesias piropeándo a Chaves, alegrandose de que patéen a un policía o hablando de cócteles molotov. Sin olvidar que hombres de su "séquito" fueron arrestados mientras intentaban reventar mitenes de Vox con suma violencia.

Yo tampoco daría nunca un mínimo sitio a un partido racista o xenofogo, el tema es que con este partido veo que se manipula mucho en ese sentido.
Les he oído decir que están contra la inmigración ilegal, pero por ilegal, no por raza. No les he oído despreciar a homoxesuales, si estar en contra de que se casen (para mí un cruel y absurdo prejuicio religioso) y referente a privatizar la sanidad... Tampoco lo he visto.
Pero si fuera como dices... Pues que asco de partido.
De todas maneras como antes dije  no me va ni en Vox ni Podemos.  No creo en los extremos ni en sus cercanías. Todos ellos creen que el imponer su idea justifica siempre los medios, dueños de la verdad absoluta y empedernidos luchadores de ella ante cualquiera que piense contrario, el cual pasa automáticamente a la condición no de rival... si no de enemigo.
La historia ya ha dado infinidad de muestras de a que conlleva los radicalismos y fanatismo de cualquier lado... Siempre muuuucho más dolor y malo que bueno.

Saludos
Entre corrientes y penumbras...

muxarro





[/quote]



En el enlace que has puesto aparece un miembro de Vox piropeándo una figura pasada, pero (según él) vinculado a lucha por la libertad en un momento concreto de la historia. Tendrá más o menos razón, pero ese es el contexto.



[/quote]

Lo que estas dicendo, no lo entiendo ni por un segundo, es como si dijeras que alguien defiende a hitler en un determiado momento de la historia como si hubiese echo algo bien. Es indefendible.
Es como decir que franco no era malo porque nos puso la paga extra y nos construyo pantanos, es indefendible, mato y desaparecieron cientos de miles.

robalo_70




En el enlace que has puesto aparece un miembro de Vox piropeándo una figura pasada, pero (según él) vinculado a lucha por la libertad en un momento concreto de la historia. Tendrá más o menos razón, pero ese es el contexto.



[/quote]

Lo que estas dicendo, no lo entiendo ni por un segundo, es como si dijeras que alguien defiende a hitler en un determiado momento de la historia como si hubiese echo algo bien. Es indefendible.
Es como decir que franco no era malo porque nos puso la paga extra y nos construyo pantanos, es indefendible, mato y desaparecieron cientos de miles.
[/quote]

No defiendo a nadie. Se llama discernir.
Puedo decir y reconocer lo bueno o no malo de mi mayor enemigo.  No por ello se convierte en mi amigo.
Entiendo que eso es ser justo.

Saludos 
Entre corrientes y penumbras...

muxarro

Hay quien quiere igualar a la ultraderecha franquista con la izquierda, lo siento pero no es lo mismo, puedes llamar comunista a la izquierda aunque no lo sea para intentar igualar un lado con el otro, pero no es asi. Muchas veces escuchamos a la macarra de vox llamando ministra comunista a yolanda diaz, insultando y faltando en el congreso, la falta de educación de esta gente es evidente y no pasa nada, también escuchamos al saco de mierda de negre llamando hija de puta a merche aizpurua y tampoco pasa nada, eso si lo hiciesen mienbros de partidos de izquierda o periodistas de medios progresistas ya se lo que pasaría.