NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Botas de vadear.

Iniciado por TXIPIRON, 20 de Enero de 2017, 12:36:48 PM

ostertza

Buenas, siempre he pescado en roca y me ha entrado el gusanillo de darle a la playa . Yo uso neopreno y botas de fieltro con clavos. Tengo un vadeador de neopreno con bota de goma incorporada pero me da mucha pereza usarlo, salgo cocido incluso en invierno. He pensado en comprar un transpirable con calcetin y usar unos escarpines de 3 mm altos, con las botas normales he oido que entra mucha arena, esto seria solo para arena. No me quiero comprar un vadeador  transpirable con bota de fieltro incorporada pues el de calcetín me serviria para cuando hace mucho frio y da pereza quitarse el neopreno surfero en el coche. Que opinais? Gracias de antemano.

Ghostlabrax

Yo tengo el típico de goma del decarton y hace su función. No es caro, vale para playa perfectamente y se lava fácil en la ducha. No es que sea muy cómodo para poner y quitar si llevas ropa adicional para el frió pero vale. eso sí, yo lo uso solo para meterme como mucho hasta las rodillas. En caso de que se llene de agua es una trampa mortal.... :cal:

Nadir

Para la playa el de calcetín te lo merienda la arena, hagas lo que hagas entra entre la bota o el calcetín superpuesto y lo acaba lijando y entrando agua.

alvatroos

Ostertza,si no les vas a dar mucho tute,mirate unos de "taslom",ya hay de varias marcas y no son una joya pero son baratos y relativamente cómodos.Tengo unos daiwa con bota y si solo vas a hacer playa igual te compensa.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

ostertza

Osea que vadeador transpirable + escarpin alto de suela dura no me lo recomendais. Pues voy a mirar eso del teslom porque no me importaba pagar un poquito mas por uno de calcetín pero con bota no quiero gastar dinero. Gracias a todos.

TXIPIRON

Aúpa !

Pregunta:
Qué tipo de tacos preferís ?
- Los pequeñitos que por detrás del fieltro parecen una chincheta, y solo asoma una puntita ?
- O los grandes de cabeza hexagonal, bien sean de Inox, o con bolitas de Tungsteno soldadas ?
El otro día estuve en D. Landa en Bilbao ( que es el importador y distribuidor de Simms para todo el País )
para comprar un juego de los pequeños ( como los que traían mis antiguas Guide 3 ), pero ni las tenían ni sueltas ni colocadas, es más, solo tenían unas Visión  ( con y sin ) y aparte, tacos de los grandes de varias marcas, en cajitas, incluidos los Simms hexagonales de tungsteno.

Yo juraría que ando más seguro, me Patino menos, y además me tropiezo menos con los tacos "txikis" que con los grandes.   :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ExGolfo

Solo te puedo decir que cuando compré las botas el están de los tornillos de tungsteno solo quedaba una caja de la marca Visión y de la marca simms estaba llenó le pregunté y me dijo que salen malos pierden las plaquitas de tungsteno, lo achacó a que seguramente Hayan cambiado de fabricante.  :nuse: :nuse:
Más no sé.
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Nadir

Ese mismo argumento me diron a mí en otra tienda así que algo habrá, tenía unas cuantas cajas de los Simms con las bolitas y se negó a vendermelos, me aconsejó los que puse unos cuantos mensajes atrás y de momento muy contento. Si tuviera que aconsejarte unos te aconsejaría estos Txipi, en el mismo mensaje anterior puse una foto con dos botas distintas, unas con los Simms de las bolitas y otra con los nuevos, ahí puedes comprobar que no hay mucha diferencia de tamaño.

TXIPIRON

Aupa !

:sisi:
En la tienda tenian unas botas Simms usadas ( no se si para reparar ... ), y me fije en los tacos que llevaba ...
Eran redondeados, negros, grandes, con lo que quedaba de las bolitas de tungsteno ...
Pensaba que eran un modelo nuevo, hasta que me di cuenta que eran los hexagonales ... desgastados !  :P
Parecian redondos !
A mi nunca se me han puesto asi.  :nuse:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

A mi tampoco, pero porque eran de los "viejos" que aún funcionaban bien (aún me queda alguno en una caja para reponer), el problema parece ser con los de hace un tiempo para acá, dicen que se les caen las bolitas de lo que debiera ser tungsteno, que debe ser lo que tú has visto. Los que he puesto que llevo ahora y me recomendaron no presentan ese problema por no llevar bolitas, el agarre por ahora inmejorable, la duración no puedo decirte porque no los tengo con suficiente tiempo para que sea una opinión contrastada, pero pintan bien y el material sí que parece tungsteno y además me costaron algo menos que los de Simms.

Nadir

Aquí tienes uno de los que uso ahora, esa especie de 4 "garras" de la cabeza es lo que se supone debe ser de tungsteno y lo que te proporciona el agarre.



Y aquí comparado con uno de los antiguos Simms que aún me quedan


Perdón por la calidad de las fotos, soy un pésimo fotógrafo y la calidad de la cámara del móvil una KK

TXIPIRON

Aupa !

Si, esos como partidos en 4 partes ya los e visto montados en algunas marcas de botas.
Como esos Simms negros de Tungsteno, tengo tambien una cajita con 20 desde hace unos cuantos años. De repuesto.
Pues juraria que los que vi en unas botas Simms usadas y que estaban practicamente redondos, eran de esos, ademas tambien eran negros.  :sisi:
Debe ser que el dueño se a pateado los rios a tope.
D. Landa es una tienda dedicada casi al 100 % a la pesca de rio y de mosca.
Tengo 3 o 4 pares de suelas de fieltro ( lisas y con tacos hexagonales ya montados ), casi todas Seland ( de las blancas ),  de repuesto, pero por experiencia se que estas duran menos que las de alta densidad ( oscuras ).
A ver si encuentro los tacos pequeñitos de los que hablaba.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

CitarDebe ser que el dueño se a pateado los rios a tope
Más bien que montaba de los nuevos que van perdiendo las bolitas, los anteriores podían llegar a perder alguna bolita, pero duraban muuucho, yo he tirado alguna bota por estar destrozada, pero con los clavos para seguir dándole caña.
CitarComo esos Simms negros de Tungsteno, tengo tambien una cajita con 20 desde hace unos cuantos años.
Si son de hace tiempo seguramente sean de los que iban bien, así que utilízalos, los que salen malos son de hace unos pocos años para acá.

spinning-xixon

Toca cambiar las hart, botas destrozadas y fieltro "intacto" tras 6 temporadas de rio.

Tengo a tiro unas simms freestone por 120€  ¿algo mejor en ese precio?
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Nadir

Las freestone son muy resistentes, pero por eso mismo no me acaban de gustar, para piedra redonda van bien, pero como haya que acomodar la pisada al terreno sencillamente es que no te dejan, más de un patinazo y alguna leche me he llevado por este motivo. También es verdad que al precio que dices hay pocas alternativas que resulten duraderas.

muxarro

Cita de: spinning-xixon en 05 de Febrero de 2023, 20:56:06 PMToca cambiar las hart, botas destrozadas y fieltro "intacto" tras 6 temporadas de rio.

Tengo a tiro unas simms freestone por 120€  ¿algo mejor en ese precio?

Yo por ese precio no me lo pensaba, he tenido el modelo anterior de las freestone y tengo el actual, las anteriores son mucho mas rigidas, yo he tenido otras marcas y no cambio las simms por nada, no he probado todas evidentemente pero con las que he probado no hay color.
Las nuevas son mucho mas blandas, son mas grandes tambien, las otras me tallaban mas justo, en este aspecto me gustaba mas el modelo viejo.

Gombo

Cita de: spinning-xixon en 05 de Febrero de 2023, 20:56:06 PMToca cambiar las hart, botas destrozadas y fieltro "intacto" tras 6 temporadas de rio.

Tengo a tiro unas simms freestone por 120€  ¿algo mejor en ese precio?


Por ese precio no me lo pensaria, sin olvidar el bajonazo mas que palpable de calidad que Simms ha pegado en los ultimos tiempos, pero 120 EUR por esas botas no esta mal.
Renove botas hace tres años y las Freestone las descarte del tiron nada mas tenerlas en la mano y me fui al modelo superior. Han subido precios y bajado calidad. De aquella, me pedian en la tienda bastantes mas que esos 120 EUR aunque no recuerdo cifra exacta.
Las Freestone viejas si eran autenticos tanques con sus cosas buenas y sus cosas malas como es natural.
* Hablemos de pesca pues

spinning-xixon

Al final 118€ tuvieron la culpa , para el presupuesto bajo que tenia preferia Simms que gastar otras Hart Pro 345.

Pero estoy como un burro  :martillazo: , eran las tributary  :meparto:  , bueno con que duren unos años (uso exclusivo rio) me doy por contento.



Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

Nadir

Seguramente menos duraderas que las freestone pero más ligeras y maleables, al menos por la pinta, que probarlas no las he probado.

spinning-xixon

Cita de: Nadir en 06 de Febrero de 2023, 20:58:20 PMSeguramente menos duraderas que las freestone pero más ligeras y maleables, al menos por la pinta, que probarlas no las he probado.

Si que me chocaba lo de acomodar la pisada hasta que me di cuenta que me confundi de modelo aqui. No me dan mala impresion , tuve en la mano unas Vision Koski a 90€ pero ... gano Simms.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD