NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

pregunta sobre caña

Iniciado por pablo, 28 de Mayo de 2007, 18:25:35 PM

pablo

hola queria haceros una pregunta que os parece esta caña para usar aqui en el cantabrico
shimano AX-STP Hyperlop 20-30 libras
de no ser apropiada que caracteristicas tiene que tener la caña para este tipo de pesca ,que acciones considerais apropiadas
gracias  ;)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

pablo

se me olvidaba mide 1,65m :oops:
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

isfis

Hola,

no conozco esa caña. Para empezar puedes probar con cualquiera de curricán, cortita (menos de 1,90) y fuerte pero progresiva, es decir, muy fuerte atrás en el talón pero con algo más de acción en la punta para que puedas mover bien el Jig y darle algo de acción. Yo empecé con una Evia de curricán que no llegaba a 30 euros, creo que era de 20 ó 30 libras.

Shimano tiene alguna Beast Master de Jigging que sale por unos 80 € y también están bien para empezar.

pablo

es esta

la caña es esta de la pag 3
http://www.normark.es/img/pdfs/Boat.pdf
Hyperloop Ax Standup 20-30lbs
pero por lo que me han dicho ya he metido la pata :oops:  :oops:
haber el estreno que le doy este domingo ;)
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

alangel

Buenas tardes
Para empezar y probar esto del jigging esta bien.Tienes que mirar el peso de los jigs que vas a usar y el pe que tambien vas a usar.
Ya que cuando hagas la union del trenzado con el fluocarbono , el nudo igual no te pasa como ami.
Yo me compre una caña buenisima en calidad y de poco peso.Doblaba una barbaridad,pero no me pasaba el nudo por las anillasasi que me divorcie y ahora esta en el trastero.
Saludos