NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Big Bass de Ragot

Iniciado por alan, 09 de Marzo de 2004, 18:47:33 PM

alan

Hola.

He estado buscando el famoso Big Big y solo he encontrado algo muy rechoncho que se llama Big Bass.
Han dejado de fabricar el Big Big?
deben de ser la mar de ruidosos, yo tenia un devil´s horse de smithwick pero lo perdi sin apenas haberlo estrenado.
Teneis experiencia con alguno de estos dos? Que tal os fue?

Miguel

Yo tengo un big bass amarillito, se lanza mucho pero lo he usado 2 veces, te lo vendo  :lol:
Siempre hay un problema para cada solución.

Mustutxurru

Creo que lo dejaron de fabricar. Yo tengo en tres versiones. En Big Big Ligth 9cm, Big Big 10cm 21 gr. y en 11cm 40gr., y había otro del mismo tamaño a este último pero en versión "Gros Temp" para mar embravecida que el alambre, que forma el aro donde se ata el sedal, le sobresalía unos 8cm por delante. En Francia hay muchos pescadores que han conseguido con él su propio record en cuanto a tamaño de captura. Últimamente se estan leyendo mensajes pidiendo por favor donde pueden conseguirlos, pero hay poquitos sitios donde los tengan. Ragot, que era el que los fabricaba, tenía otro modelo llamado Big Bombe que era un popper de 10cm, si no me confundo, que tenía una hélice en su parte de atrás. También estaba muy bien considerado.
Por mi parte, decir que no los he usado hasta finales del año pasado por confiar más en otros señuelos, pero el de 10cm color caballa me ha dado un par de capturas y ahora siempre lo llevo.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Abixón

Wenassssssss
La casa Lhur Jensen tiene unos parecidos al Big Big (creo)
el señuelo en cuestion es el Woodchooper





Creo que se les parece en algo, ahunque sea en las helices :mrgreen:
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Abixón

Dicen que estos señuelos en el tropiko va de Madre
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Sone

el big big commença a ser muito difici lde encontrar la producion esta acabada o big bass e que se produz agora

mbica

Apesar de não ser um senuelo que se encontre facilmente nas casas de pesca que frequento, por acaso tenho um Big Big cabeça roja (oferta de Sone aquando de uma visita ao sul de Portugal, Lembras-te? :) ).
Não lhe tenho dado muito uso (apenas o lancei à água 1 unica vez) e o motivo é sempre o mesmo, as compras de senuelos são a um ritmo muito superior ás vezes que pesco com eles,  de lembrar que depois de comprar, tive o supper spook HOS 1 ano sem ir á água.... que crime.....   :D  :D  :P  :P  


Abraços a todos
Manuel Bica :)

SeaBass

Yo hace ya algunos años compre 12 unidades en el Decathlon a 100 ptas la unidad.  Estaban liquidando la sección de pesca y me llevé todos los que quedaban. Son los autenticos big big y tambien 5 unidades del modelo GT. Los light los deje porque eran demasiado pequeños.
Son hundidos y bastante pesados por lo que se lanzan como autenticos misiles. Bajo el agua parece un torpedo montando mucha estela pues las helices que porta giran muy bien.
Los colores son metalicos a base de purpurina en verde, azul, amarillo y perla.
Muy buen señuelo, creo que de lo mejor que hay en helices sobre todo hundidas. En flotante hay mucha variedad de distintas marcas.

llumeres

Hola Seabass
¿En que condiciones lo usas? Yo tengo dos del modelo hundido y los he usado muy poco, con solo una picada (llevandolo en superficie y con mar rizada) ¿Son buenos para aguas tomadas? ¿y de noche?

Como a Manuel, compro modelos nuevos sin tiempo para aprender a usar bien los "viejos" :lol:

Un saludo

kuitao

Yo utilicé durante mucho tiempo ( aún tengo alguno por casa , en mal estado ) los big-big y eran realmente efectivos, mi preferido era uno de 9 cm color caballa con flancos holograficos. Lo use antes de conocer los popper hace ya años y funcionaban incluso con algo de mar , dejan una estela escandalosa .

La unica oportunidad de pillarlos es en alguna tienda que los tengan en stock, te haces el longuis, como que no sabes de que va y le intentas sacar más barato. Su precio original al final era cercano a los 12 € pero si te lo curras te los darán más baratos.... eso si, no jadees cuando los veas o te los cobraran a su precio habitual  ;)  :D
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

llumeres

Pero ¿Cuando lo usabas?
Aqui son frecuentes aguas de verde amarronado a chocolate cargado - cuando esta la mar como se supone que debe estar- y mis dudas son:
Se puede usar en playa  de poco fondo  y desde altura?
¿con olas rotas ó solo tendidas?
¿ con recogida justo por la superficie ó trabajarlo hundido un palmo más o menos?

Saludines

SeaBass

Los puede utilizar en cualquier condición. Aguas quietas, mar rota, rias, entrada de rios. La navegación sera la que tu quieras y dependera de la velocidad de recogida. Puedes hacerlo salir del agua como un cohete, hacerlo navegar con dientes de sierra parando y acelerando la recogida, a base de tirones energicos como si fuera un jerkbait. Creo que es el helices que mejor funciona junto con el Bakara o Baraka de Sert.
Los de Lurjensen o como se escriba, a pesar de tener varios modelos de los gordos, no navegan como los Bib Big. No en vano este señuelo se diseño para pescar lubinas por pescadores franceses y tiene una reputación merecida. En Francia fijo que se debe de encontrar en algunas tiendas y en Decathlon, a veces aparece alguna unidad por arte de magia.
En algunas pequeñas tiendas suelen tener alguno muriendose de asco y es facil como dice Kuitao sacarlos por 3o 4 euros cuando valian 2500 de las antiguas pesetas.

SeaBass

Por si a alguno os interesa, he visto en la tienda "El Mestre Pescador" de Barcelona unas 9 unidades del Big Big original en color caballa con tira holografica en los flancos y blanco caballa pero en color naranja tambien con holo en el flanco. Son la talla grande y el precio estaba aun en pesetas y marcaba sobre las 2800. El telefono de la tienda es 932 689 140. Igual ahora a buen precio...

kuitao

Cita de: "llumeres"Pero ¿Cuando lo usabas?
Aqui son frecuentes aguas de verde amarronado a chocolate cargado - cuando esta la mar como se supone que debe estar- y mis dudas son:
Se puede usar en playa  de poco fondo  y desde altura?
¿con olas rotas ó solo tendidas?
¿ con recogida justo por la superficie ó trabajarlo hundido un palmo más o menos?

Saludines

Como ide seabass en cualquier circunstancia va bien aunque yo lo ponia con olas tendidas o mar chapleado . No tienen babero luego la altura les sienta mal y mi forma favorita de recogida era stop and go pero más exagerado que un popper, a más velocidad,esto hace que las helices dejen una estela blanca y suenan una barbaridad
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

juanra

Hola a todos,bueno hoy he visto los "Big Bass" de Ragot en una tienda.
Que tal son? nunca he pescado con Propeler ¿que tal se lanzan?
Saludos y suerte a todos ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

SeaBass

El Big Bass a mi no me gusta nada.... Esta bien hecho, se lanza bien y las helices se mueven y giran de lujo pero unicamente funciona en superficie porque es flotante. Si te fijas no es mas que un Fat Rat de Rapala de mayor tamaño, sin babero y con dos helices. No creo que para el desarrollo de este señuelo se hayan comido mucho el coco como argumentaban en la publicidad del señuelo que me hizo comprarlo. El nombre de Ragot creo que se lo han puesto por el prestigio de esta marca por sus famosos señuelos de superficie y por el rendimiento que estos dan, no creo que esta casa haya puesto mucho de sus conocimientos para hacerlo, maxime teniendo en cuenta que no se parece en nada al Big Big original ni en accion ni en rendimiento.
Con el bass no me ha funcionado mal y algunos buenos peces me ha dado (principalmente por su tamaño aunque esos dias de aire, con un buzzer doble hubiese hecho lo mismo) pero hay otros helices que me rinden mucho mas como los bassmania, bagley's, megabass, cotton cordel, smithwick......
El que si que realmente funciona y mueve mucha lubina (por lo menos ves los seguimientos) son los originales big big de los que se habla en estos posts. Estos funcionan en cualquier capa de agua pudiendo producir la estela de burbujas en superficie o bajo esta y tambien se lanzan mucho mas lejos y mejor que el big bass. Los acabados son toscos pero al tener el cuerpo macizo o por lo menos lo parece, no hay quien lo rompa. Estos si que te los recomiendo.
Lo utilizo mucho para localizar pesca cuando no se mueve nada, normalmente si hay alguna lubina suele seguirlo o por lo menos ves la sombra de que esta, luego paso a jerkbaits, vinilos...... y si sale bien y si no .... por lo menos se que esta alli. Otro dia sera....

TXIPIRON

Hola. Yo suelo usar a menudo los helices: los BARAKA de SERT, los MIRROLURE, pero mis favoritos son los BIG-BIG de RAGOT.
Por suerte hace bastantes años consegui en Francia  un surtido de ellos, pues alli tienen muy buena fama con las lubinas, sobre todo antes, que habia menos tipos de señuelos.
Tengo varios tipos :el BIG-LIGT es como el original pero con los costados olograficos y la potera trasera con tiras de kristal-flash.
Hay uno que es paseante, sin helices, pero este no me acaba de convencer.
Hay otro ,el BIG-SPLASH que es un popper a lo bruto, tiene tambien kristal-flash en la potera trasera, y entre otros colores mas normales, uno con el cuerpo cubierto de brillantina de colores que es una pasada.
No son muy grandes(12)cms,pero pesan una burrada :shock:
Me alegro de que mas gente los use. :)
Salu2.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

TXIPIRON

(CONTINUACION)
Asi como el BARAKA es hueco y tiene bolitas en el interior, todos los del grupo BIG-BIG que he comentado son de plastico macizo como los BULRAG ,( un tipo de buldo). por lo que se pueden golpear contra las piedras sin ningun problema. :D
Todos se lanzan un monton y levantan bastantes lubinas aunque no todas  se decidan a atacarlo. :(
Suelo probar con todo tipo de mar, siempre llevo alguno encima.
Con los BIG-BIG hay que tener cuidado, pues al no flotar es facil perderlos y es una pena porque son muy dificiles de conseguir.
Si alguno usa el BIG-SPLASH  que me cuente como le va, yo creo que en el¨mare nostrum¨con las anjovas y palometones tiene que ser la hekatombe. :shock:  :?  :)  :lol:  :D
Salu2.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

SeaBass

Todos los que tengo son del tipo purpurina en tonos amarillos lomo verde, amarillo, perla, azul perla, caballa perla y algun otro de colores cromo y caballa.
Yo tambien los utilizo porque como bien dices Txipiron mueven muchos peces (sobre todo los grande) aunque el 80% de ellos no acaba entrando.
Para ponerte el corazon en un puño no hay mejor señuelo.
Precisamente lo bueno que tiene el BigBig es que son sinking y es la turbulencia bajo el agua la que atrae a los peces.

Anonymous

Aqui lo teneis, el autentico.  ;)
Para mi uno de los mejores artificiales de superficie que han existido.
Es el señuelo que me consiguió hace un par de años el palometon mas grande que yo he capturado en aguas malacitanas (bueno, tenia 5.5kg, y aunque no sea un "bicho", para mi eso es una buena plancha, y sobre todo en estas aguas). 8)
Un saludo.