NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿ que tal el lago de sanabria ?

Iniciado por asietxebe, 13 de Marzo de 2007, 15:58:16 PM

asietxebe

hola:
soy nuevo en el foro, y la verdad es que veo mucho nivel.
queria pedir vuestra experiencia en el lago de sanabria (Zamora), porque he alquilado una cabaña con mi mujer muy cerca de alli para pasar esta semana santa y algun dia me gustaria hacercarme a echar un rato las cañas.
¿ cual es la especie mas comun ? bass, lucio, carpas...
¿ que señuelos me recomendais llevar ? rapalas, cucharillas, pez artificial..
os agradeceria vuestra colaboracion para llevar lo justo en el maletero, no quiero llevarme un arsenal... jejeje
un saludo y gracias de antemano

Pirao_fly

Holasss
Creo que en ese lago lo que abunda es la trucha.
Además si no me equivoco es acotado.
Lo puedes confirmar leyendo la orden de vedas de castilla y León, o igual te lo pueden tambien aclarar los que te han alquilado la cabaña.
Las truchas de por allí son muy chulas.
Buen viaje y mantennos informados.
Mira este enlace:
http://www.sanabria.info/3.html
Agur!!

asietxebe

Lago de Sanabria.- Se autoriza la pesca únicamente los sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2007, ambos inclusive, y entre el 1 de agosto y el 12 de octubre de 2007, ambos inclusive, en todo el lago y debiendo devolver a las aguas las truchas en estos periodos. En dichas fechas los únicos métodos permitidos serán la cucharilla de un solo anzuelo y la mosca artificial.

Se autoriza la captura de una trucha "trofeo" de más de 35 cms por pescador y día durante el periodo comprendido del 1 de agosto al 12 de octubre de 2007.

Entre el 1 de abril y el 31 de julio de 2007, ambos inclusive, se permite la pesca de cualquier especie cuya pesca esté autorizada, con las condiciones establecidas para las aguas libres declaradas trucheras en la presente orden. Se prohíbe la pesca en el lago mediante el empleo de pan y de maíz como cebo.



Esto es lo que me he encontrado en la pagina de la junta de castilla y leon, lo que me da a entender que la pesca en el lago en esas fechas es libre y que como comentas, debe ser una zona truchera.
Siendo asi, yo creo que la cucharilla funcionara bien y en una cajita me llevare un surtido, a ver que tal