NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Duda entre sondas

Iniciado por er marky, 16 de Septiembre de 2018, 23:35:54 PM

er marky

Buenas compis.

Quiero adquirir una sonda, aunque no me sobra la pasta en principio descarto la ecosonda de garmin y Lowerance, y no es por nada, sino es que paso en gastarme 130eur en una sonda que no tiene DV ni plotter y en 2 dias me tenga que comprar una superior y haber perdido dinero como he leido que le ha pasado a mucha gente.

Estoy entre la Garmin stricker pro 5 cv

Lowerance hoock2 5

Raymarine dragonfly 4 pro chrip.


Las tres con plotter, GPS y DV.

Rondan entre los 300 a 330eur.

Quien puede terminar de orientarme en calidad de materiales, facil o complejo manejo..opciones etc etc

Negutxo

Buenas, yo estoy a punto de comprar una, en principio estaba muy orientado hacia garmin, pero investigando un poco sobre rangos de frecuencia, tecnologías, etc... Al final descarto las garmin por el tema del clearVu, ya que parece que por cuestiones de licenciamiento de tecnología no es tan precisa como el sistema de lowrance o humminbird. En este link tienes algo de información al respecto.

https://muskie.outdoorsfirst.com/articles/03.24.2017/10711/Lowrance.DownScan.Imaging.vs.Garmin.ClearVu/index.htm

Por otro lado, tienes que tener en cuenta si quieres disponer de cartas de navegación, garmin tampoco es la mejor opción. Yo tengo claro que como mínimo para tema de cartografía hay que irse a 5 pulgadas de pantalla.

Las helix 5 es una de las opciones que yo estoy también barajando...

bistor

Yo tengo una Garmin Strike 4 plus CV hace unos meses. Se me empaña  :facepalm:, la mandé a "reparar" y me vino igual, estoy un poco quemado  :frocket:. El GPS de momento no lo uso, en "mi pantano". El Chirp supongo que bien, no le noto mejora con mi anterior Lowrance,. El CV o DV tampoco le veo gran utilidad se ven unas formas naranja sin mayor precisión. El tamaño, 4 plus, es pequeño para mi actual agudeza visual . Total, que me arrepiento de la compra, compre barato y me ha salido caro........ A dia de hoy, una Lowrance de 5  pulgadas como la que tenia, pero actualizada.

er marky

Finalmente creo que me decantare oor la Lowerance hook2 5 o la rymarine dragonfly 4 pro.

Negutxo

Yo al final me he decantado tambien por una lowrance, veremos si hemos acertado...

Kayman

No se si aun estáis a tiempo, yo ahora mismo monto Lowrance y estoy contento (también estaba contento cuando montaba garmin) , pero me ha dicho un pajarito  ::) que en muy breve Humminbird va a dar una patada en el suelo y, para no quedarse muy desbancados por garmin y lowrance, van a sacar un nuevo producto con mejores prestaciones y, al parecer, mejores precios. No puedo decir más porque a mi tampoco me han avanzado más, pero imagino que si ya estáis decididos no os costará demasiado esperar un poco de tiempo y ver de que se trata... y si no compensa pues os pilláis la que ya tenéis en mente.

Buccan

Yo las suelo toquetear casi todas (para embarcación, tirando a gama media-alta, eso sí) y por precio y calidad me decantaría por las Simrad; veo que muy poca gente las recomienda o no las tiene en cuenta, puede que en España no tengan tanta publicidad y distribución, al menos en tiendas "físicas", y merecen mucho la pena.

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Kayman

Cita de: Buccan en 01 de Octubre de 2018, 19:44:09 PM
Yo las suelo toquetear casi todas (para embarcación, tirando a gama media-alta, eso sí) y por precio y calidad me decantaría por las Simrad; veo que muy poca gente las recomienda o no las tiene en cuenta, puede que en España no tengan tanta publicidad y distribución, al menos en tiendas "físicas", y merecen mucho la pena.

¡Salut i bon vent!

No, lo que pasa es que SIMRAD, al ser del grupo NAVICO, ya es básicamente igual que Lowrance, si bien no físicamente en sus modelos si a nivel interno. Por eso, normalmente, al estar mas acostumbrados a Lowrance se recomienda más, pero son lo mismo. Por ponerte un ejemplo sencillo; mi Lowrance Elite Ti 7 y la Simrad GO7 XSE, son primas hermanas  :), pese a que estéticamente parezcan dos sondas distintas.

En temas distribución, cualquier distribuidor de Lowrance también mueve Simrad.

Negutxo

Cita de: Kayman en 01 de Octubre de 2018, 18:44:29 PM
No se si aun estáis a tiempo, yo ahora mismo monto Lowrance y estoy contento (también estaba contento cuando montaba garmin) , pero me ha dicho un pajarito  ::) que en muy breve Humminbird va a dar una patada en el suelo y, para no quedarse muy desbancados por garmin y lowrance, van a sacar un nuevo producto con mejores prestaciones y, al parecer, mejores precios. No puedo decir más porque a mi tampoco me han avanzado más, pero imagino que si ya estáis decididos no os costará demasiado esperar un poco de tiempo y ver de que se trata... y si no compensa pues os pilláis la que ya tenéis en mente.

Muchas gracias por el consejo, pero a mi me llega tarde, ya tengo en casa una lowrance elite 5ti, con el transductor totalscan. No es barata, y el tema de la pantalla táctil temo que pueda ser un coñazo en el pato, pero no he encontrado otra que ofrezca lo mismo por ese precio.

Kayman

Cita de: Negutxo en 01 de Octubre de 2018, 20:53:47 PM
Cita de: Kayman en 01 de Octubre de 2018, 18:44:29 PM
No se si aun estáis a tiempo, yo ahora mismo monto Lowrance y estoy contento (también estaba contento cuando montaba garmin) , pero me ha dicho un pajarito  ::) que en muy breve Humminbird va a dar una patada en el suelo y, para no quedarse muy desbancados por garmin y lowrance, van a sacar un nuevo producto con mejores prestaciones y, al parecer, mejores precios. No puedo decir más porque a mi tampoco me han avanzado más, pero imagino que si ya estáis decididos no os costará demasiado esperar un poco de tiempo y ver de que se trata... y si no compensa pues os pilláis la que ya tenéis en mente.

Muchas gracias por el consejo, pero a mi me llega tarde, ya tengo en casa una lowrance elite 5ti, con el transductor totalscan. No es barata, y el tema de la pantalla táctil temo que pueda ser un coñazo en el pato, pero no he encontrado otra que ofrezca lo mismo por ese precio.

Es una buena sonda y con la última actualización del software es mucho mejor (haz la actualización si no la has hecho ya). Yo uso la 7 en el kayak y no tengo problema ninguno con la pantalla táctil (salvo un consumo algo más elevado de batería). además si es para el pato entiendo que pescas en pantano y en poca profundidad y con ese conjunto sonda/ transductor junto con la actualización que te incluye el fishReveal y el Genesis live Mapping, te lo vas a pasar como un enano.  Yo pesco a mucha profundidad y no puedo aprovechar muchas de las virtudes de esa sonda, uso mas que nada el CHIRP (downscan no me sirve)  pero seguro que tu puedes exprimirla al máximo. Disfrútala  ;)

Buccan

Cita de: Kayman en 01 de Octubre de 2018, 20:42:48 PM
Cita de: Buccan en 01 de Octubre de 2018, 19:44:09 PM
Yo las suelo toquetear casi todas (para embarcación, tirando a gama media-alta, eso sí) y por precio y calidad me decantaría por las Simrad; veo que muy poca gente las recomienda o no las tiene en cuenta, puede que en España no tengan tanta publicidad y distribución, al menos en tiendas "físicas", y merecen mucho la pena.

¡Salut i bon vent!

No, lo que pasa es que SIMRAD, al ser del grupo NAVICO, ya es básicamente igual que Lowrance, si bien no físicamente en sus modelos si a nivel interno. Por eso, normalmente, al estar mas acostumbrados a Lowrance se recomienda más, pero son lo mismo. Por ponerte un ejemplo sencillo; mi Lowrance Elite Ti 7 y la Simrad GO7 XSE, son primas hermanas  :), pese a que estéticamente parezcan dos sondas distintas.

En temas distribución, cualquier distribuidor de Lowrance también mueve Simrad.

Precisamente yo ahora tengo la Simrad GO7 XSE (una maravilla). ¿Lo que muestra en pantalla -digamos la interface-, también es lo mismo en ambos modelos? Las valoraciones que se ven, tanto en España como en Europa, están alejadas la una de la otra, al menos en cuanto a sonda. ¡Habrá que mirarlas con lupa!

¡Salut i bon vent!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Kayman

Cita de: Buccan en 02 de Octubre de 2018, 09:01:04 AM
Cita de: Kayman en 01 de Octubre de 2018, 20:42:48 PM
Cita de: Buccan en 01 de Octubre de 2018, 19:44:09 PM
Yo las suelo toquetear casi todas (para embarcación, tirando a gama media-alta, eso sí) y por precio y calidad me decantaría por las Simrad; veo que muy poca gente las recomienda o no las tiene en cuenta, puede que en España no tengan tanta publicidad y distribución, al menos en tiendas "físicas", y merecen mucho la pena.

¡Salut i bon vent!

No, lo que pasa es que SIMRAD, al ser del grupo NAVICO, ya es básicamente igual que Lowrance, si bien no físicamente en sus modelos si a nivel interno. Por eso, normalmente, al estar mas acostumbrados a Lowrance se recomienda más, pero son lo mismo. Por ponerte un ejemplo sencillo; mi Lowrance Elite Ti 7 y la Simrad GO7 XSE, son primas hermanas  :), pese a que estéticamente parezcan dos sondas distintas.

En temas distribución, cualquier distribuidor de Lowrance también mueve Simrad.

Precisamente yo ahora tengo la Simrad GO7 XSE (una maravilla). ¿Lo que muestra en pantalla -digamos la interface-, también es lo mismo en ambos modelos? Las valoraciones que se ven, tanto en España como en Europa, están alejadas la una de la otra, al menos en cuanto a sonda. ¡Habrá que mirarlas con lupa!

¡Salut i bon vent!

No,  el interface gráfico es diferente (pero no muy diferente), de hecho es prácticamente igual, pero con pequeñas modificaciones. Para que nos entendamos, ambas sondas usan la misma electrónica y el mismo software, pero NAVICO ha introducido cambios a nivel estético y en el firmware, como por ejemplo el sistema de control,  para hacer sondas de "aspecto" diferente.
Te puedes encontrar con funcionalidades distintas en un modelo y otro, pero son a efectos comerciales, de hecho mi sonda, la Elite 7 Ti, con la modificación del firmware que ha habido en los últimos meses, ahora cuenta con funcionalidades que hace un año no tenía, así que si quisiesen podrían implementar las mismas funciones en ambas sondas sin problemas.

er marky

Buff compis, mira que aprendo tela con vosotros eh....

Alguien tiene info de la Lowrance hock2 5??

Y de la Rymarine dragonfly 4 pro?