NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mensajes recientes

Presentaciones / Re: Me presento desde Cantabri...
Último mensaje por Mario78 - 08 de Septiembre de 2024, 21:34:44 PM
Cita de: old silver fox en 08 de Septiembre de 2024, 07:26:25 AMPuedes ir al espigón de cuchia la parte de atrás por supuesto y pescar a boya o spinning

Gracias
Materiales / Re:Equipo para iniciarse
Último mensaje por Zeokat - 08 de Septiembre de 2024, 18:29:24 PM
Tal y como te han recomendado, para empezar una caña Daiwa Legalis y un carrete Daiwa Ninja es buena combinación.

El diámetro del trenzado quizás con un 0.14 te llegue, depende de la marca, nº hebras, especies que buscarás, etc... pero con un 0.16 vas bien también. El fluorocarbono de 0,30 yo lo veo correcto también  8)
Presentaciones / Re: Me presento desde Cantabri...
Último mensaje por old silver fox - 08 de Septiembre de 2024, 07:26:25 AM
Puedes ir al espigón de cuchia la parte de atrás por supuesto y pescar a boya o spinning
Eging / Duda cañas Eging
Último mensaje por Alm93 - 07 de Septiembre de 2024, 11:49:59 AM
Buenos dias me podeis aconsejar?

Me han hablado bien de estas 3 cañas

Shimano sephia XR
Daiwa Emeraldas Ags
Major craft Egizaust 5g

La Shimano es la mas atencion me llama y la he investigado, esta en las medidas 2,51 y 2,59 y estoy dudando en cual escoger, ya que hasta ahora mis cañas de eging no superaban 2,51 y habia pensado en la de 2,59. Que me aconsejais? Gracias!! ???
Parte de guerra - Spinning marino / Re:Parte sobre capturas a spin...
Último mensaje por muxarro - 06 de Septiembre de 2024, 22:18:06 PM
Cita de: carqueixa en 05 de Septiembre de 2024, 08:30:56 AMbueno, pues estoy que no me lo  creooooo¡¡¡ una invitación de un amigo y saldida a  popping a por bonitos, aquí, en galicia....
lleve tres equipos diferentes, para `poder usar diferentes señuelos, y la verdad es una pasada ... peces de  10/15 kilos con equipos hasta  70 gr... buf... increible.. y ya de vuelta,,, vemos una pajarera bestial con peces algo mayores que lo vimos antes, monto un paseante hundido prototipo de daiwa, dos jerks y clavo un misil tierra aire que vaya dos viajes de hilo me metio...
 increible estas cosas jugando en casa...( para los peces mas peque el feed popper en 120 y 135 es letal)

Vaya aparatooosss!! Enhorabuena tremendas capturas  :b1:
Eging / CONSEJO CAÑAS EGING
Último mensaje por Alm93 - 06 de Septiembre de 2024, 17:44:10 PM
Buenas tarde he investigado varias cañas y busco consejo.

Daiwa Emeraldas AGS
Shimano Sephia XR
Major Craft Egizaust 5g

Todas andan por el mismo rango de precios, pero no encuentro muchos reviews donde comparar. Cual aconsejais? Gracias!
Materiales / Re:Equipo para iniciarse
Último mensaje por Gueno - 06 de Septiembre de 2024, 13:29:03 PM
Cita de: Fervi en 05 de Septiembre de 2024, 01:01:23 AMSon el mismo carrete con alguna mejora en el revros tipo un rodamiento más, por eso es ligeramente más caro. Los carretes suelen tener versión en ratio bajo y en ratio alto, pero hay ninja de versión en ratio alto y ratio bajo y revros de versión de ratio alto y bajo (y lo mismo se aplica a todos los demás carretes de spining de la mayoría de marcas)

Para spining mejor ratio alto, siempre puedes darle a la manivela más lento si no hace falta correr tanto.

Ya tengo mi pedido casi confeccionado, tan solo me falta saber el diámetro de la línea y del bajo de línea, tengo una de 0,16mm y el flourocarbono de 0,30 no se si será muy correcto? HABLANDO PARA PESCA DE COSTA.
Sobre el ratio de vueltas del carrete creo entender que el 6.2.1 es más rápido que el 5.2.1 si no es así corrígeme "PERDONAR MI IGNORANCIA" ;D

Nuevamente agradecer tu tiempo, para mi significa mucho sin duda.
Gracias
Presentaciones / Me presento
Último mensaje por Mackey11 - 05 de Septiembre de 2024, 17:42:46 PM
Hola buenas!!!Me quiero iniciar en esto de la pesca Spinning y aprender mucho en el foro. Un saludo
Último mensaje por carqueixa - 05 de Septiembre de 2024, 16:06:16 PM
si es una experiencia brutalll¡¡¡¡¡
por otro lado, un compañero del foro, supereducado y muy amable, me comentaba la posibilidad de que fuese atun rojo., como sabeis especie prohibida para los deportivos, se lo agradezco enormemente, sobre todo por las formas.
antes de publicar cualquier foto, esta claro tenemos que saber lo que hacemos, yo ya lo habia consultado porque en estas especies siempre muchisima confusion asi que recurri a un bilogo y a un pescador con mucha experiencia en estois bichos.. los dos coinciden en que la foto da dudas por la librea del pez, pero que pasa a menudo con ejemplares juveniles de patudo.
Lo que parece ser determinante es el tamaño,del ojo y la aleta lateral, y ahi los dos coinciden, es un patudo o bonita, como se le llama por aqui ( thunnus Obesus), o sea , un pez legal... y desde luego , que no tarde mucho en encontrarme con otro¡¡¡ saludosss

Último mensaje por Ghostlabrax - 05 de Septiembre de 2024, 15:40:20 PM
Enhorabuena  :cid:  :cid:  :cid:
Ni me imagino lo que deben pelear esos bichos.
Algún día a ver si me cuadra una experiencia así  :cunao:
Tremendos