NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Equipo para iniciarse

Iniciado por Gueno, 04 de Septiembre de 2024, 09:02:56 AM

Gueno

Quiero comprar mi primer equipo y no tengo ni idea por donde empezar, barajo la compra de este material a ver quien me puede asesorar:

CAÑA:
Mitchell- Mitchell Traxx- 2.70CM  10-35 gr

CARRETE:
SHIMANO Catana Fe- Cat4000hgfe

TRENZADO:
Seaknight Trenzado de Pescar W8 II Trenzado de 8 Hilos 150m/300m/500m Hilo Trenzado de multifilamentos para Pesca en mar 15-100LB

Según la información que voy recopilando por ahí creo que esta combinación está bien equilibrada pero quiero saber vuestras opiniones y si hubiera alguna sugerencia.

Gracias.

Fervi

En plan barato te es mejor la Daiwa Legalis 2,70 10-35 con un carrete Daiwa ninja o revros.
No es que sea comercial de Daiwa, pero en esa gama no hay nada de mejor calidad precio y tendrías un equipo perfectamente funcional. Además si no te gusta la modadlidad no vas a perder mucho dinero vendiéndolo de segunda mano, Daiwa y Shimano son las marcas que suele buscar todo el mundo en carretes y en cañas ya hay alguna marca más pero son también las cañas cpntrastadas de mayor distribución. La Mitchell por ejemplo, te la comerías con patatas.
En lo del trenzado no me meto pero intentaría comprar uno de marca, ahora los hay de 10-15 euros los 150 metros en 8 hebras y cumplen bien, no merece la pena el de Aliexpress por unos euros de diferencia, que total en cuanto compres señuelos ya se te van a ir.

Gueno

Cita de: Fervi en 04 de Septiembre de 2024, 09:50:10 AMEn plan barato te es mejor la Daiwa Legalis 2,70 10-35 con un carrete Daiwa ninja o revros.
No es que sea comercial de Daiwa, pero en esa gama no hay nada de mejor calidad precio y tendrías un equipo perfectamente funcional. Además si no te gusta la modadlidad no vas a perder mucho dinero vendiéndolo de segunda mano, Daiwa y Shimano son las marcas que suele buscar todo el mundo en carretes y en cañas ya hay alguna marca más pero son también las cañas cpntrastadas de mayor distribución. La Mitchell por ejemplo, te la comerías con patatas.
En lo del trenzado no me meto pero intentaría comprar uno de marca, ahora los hay de 10-15 euros los 150 metros en 8 hebras y cumplen bien, no merece la pena el de Aliexpress por unos euros de diferencia, que total en cuanto compres señuelos ya se te van a ir.

He mirado la caña y carretes que me comentas pero me das dos opciones en los carretes el NINJA Y EL REVROS veo que hay alguna diferencia en el ratio de giro y no tengo claro con cual decidirme.
Agradecido por tu respuestas.

Fervi

Son el mismo carrete con alguna mejora en el revros tipo un rodamiento más, por eso es ligeramente más caro. Los carretes suelen tener versión en ratio bajo y en ratio alto, pero hay ninja de versión en ratio alto y ratio bajo y revros de versión de ratio alto y bajo (y lo mismo se aplica a todos los demás carretes de spining de la mayoría de marcas)

Para spining mejor ratio alto, siempre puedes darle a la manivela más lento si no hace falta correr tanto.

Gueno

Cita de: Fervi en 05 de Septiembre de 2024, 01:01:23 AMSon el mismo carrete con alguna mejora en el revros tipo un rodamiento más, por eso es ligeramente más caro. Los carretes suelen tener versión en ratio bajo y en ratio alto, pero hay ninja de versión en ratio alto y ratio bajo y revros de versión de ratio alto y bajo (y lo mismo se aplica a todos los demás carretes de spining de la mayoría de marcas)

Para spining mejor ratio alto, siempre puedes darle a la manivela más lento si no hace falta correr tanto.

Ya tengo mi pedido casi confeccionado, tan solo me falta saber el diámetro de la línea y del bajo de línea, tengo una de 0,16mm y el flourocarbono de 0,30 no se si será muy correcto? HABLANDO PARA PESCA DE COSTA.
Sobre el ratio de vueltas del carrete creo entender que el 6.2.1 es más rápido que el 5.2.1 si no es así corrígeme "PERDONAR MI IGNORANCIA" ;D

Nuevamente agradecer tu tiempo, para mi significa mucho sin duda.
Gracias

Zeokat

Tal y como te han recomendado, para empezar una caña Daiwa Legalis y un carrete Daiwa Ninja es buena combinación.

El diámetro del trenzado quizás con un 0.14 te llegue, depende de la marca, nº hebras, especies que buscarás, etc... pero con un 0.16 vas bien también. El fluorocarbono de 0,30 yo lo veo correcto también  8)