NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Xorüs Patchinko

Iniciado por rufus, 18 de Noviembre de 2006, 01:39:03 AM

robalo_70

  Caballeros............

:sherlock:  ¿alguien ha dado ya con la solución ideal a esa leyenda, que decía que a este señuelo en su versión 140 le entraba agua por detras (no que haga agua por detras :cunao:)  bueno pues eso,..........

¿alguna solución preventiva para evitar que esto nos suceda? (me refiero a hacerle algo que evite ,que nos entre agua desde un primer momento ??? )

p.d: si alguien tiene una solución segura y definitiva para esto, agradecería lo dijera ;)   
Entre corrientes y penumbras...

Fako

Aupa!
Robalo_70, yo he probado con loctite en la anilla y tambien con bien de capas de Quilosa y retarda el cancer, pero no es definitivo.

Ondo ibili!

robalo_70

Gracias, Fako ;).

Lastima de señuelo (está claro que por una u otra, no existe la perfección)

bueno usaremos el pegamento y a esperar.
Entre corrientes y penumbras...

elite

Como es eso del pegamento, ¿me lo pueden explicar?, me he comprado un 140 recientemente y no quiero q en el 1° baño le entre agua.
Daiwa Bg seabass 2,44m (7-28g) + Nasci 2500.
Berkley fireflex 2,13m (3-18g) + Revros 2000.
Daiwa legalis light game 2,34m (1-10g) + Sienna 2500.

Raspin

Soy fiel al gunnish pero ya me habeis picado la curiosidad, soy adicto a la superficie y en cuanto vea uno lo argencio, en cuanto a los fallos de clavadas que hablais en mi opinión puede ser otra cosa bien distinta, y no es otra cosa que las ganas que tengan nuestras amigas... cuando no están muy animadas se tiran mejor a señuelos pequeños pero precisamente, "no están animadas", con lo cual la probabilidad de ataque aumenta del pequeño al mayor pero sin ganas...
La primera vez que dí con ellas en serio eran de uno a tres ataques por lance y ni una se clavaba, después de un rato largo desesperado sin saber que pasaba y sin cambiar de señuelo clavó la primera, desengancharla y la segunda, así prácticamente hasta seis  hasta que se cansaron, la lógica me dice que ni yo ni el gunnish teniamos la culpa
Lo que digo del tamaño lo tengo comprobado con el gunnish, el de 95 es atacado cuando el siguiente tamaño no da señales de pez, por eso siempre comienzo con el 95 y pongo el otro si no hay resultado, obteniendo el mismo exito...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

GernikaGT

Que tal van los patchinkos 140 con cañas de tres metros??

TXIPIRON

Aupa !

Por ir , van bién.
Pero come espinacas, como Popeye !  :cunaooooo:
Para CUALQUIER PASEANTE, mejor de 2'70 m. para abajo.
Y te lo dice uno que estuvo años ( hace ya muuchos ), que usaba una 3'30 m. para ... todo !  :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Todo depende de que caña...  8) no creo que sea mas complicado de manejar que un gunnish, yo le hacia virguerías al 95 con una de 3m y me tiraba horas con ella, lo importante es que sea cómoda, con una acción rápida y muy importante que el talón esté bien dimensionado sin sobresalir demasiado por detrás del codo ni quedarse muy corto, un talón demasiado largo es matador   :P
Desde que me cargué aquella joya ando con una shimano beastmaster tele  3.30m y entre que es parabólica y con algo mas de talón la cosa ya cambia pero acabo de recuperar a la hermana mayor de la otra que le faltaba un trozo de puntero y se quedaba muy rígida con 3.45m desde lugar elevado mucho mejor que la shimano siendo ésta mas ligera, en playa a ras de agua se manejan mejor en vertical hasta que tienes el señuelo cerca, evidentemente aquí la 2.70 les gana pero la de 3 sirve
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Rebalaje

CitarQue tal van los patchinkos 140 con cañas de tres metros??

Con paseantes de ese tamaño y peso, con una caña de tres metros yo los movimientos los hago con tandas cortas, 3-4 toques y parada, asi no termino reventado, y esas paradas son muy eficaces >:D. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

aragorn

Cita de: GernikaGT en 08 de Diciembre de 2015, 18:48:14 PM
Que tal van los patchinkos 140 con cañas de tres metros??

El patchinko va bien, el que se cansará serás tu  ::).

Si estás a ras de agua, muévelo con la la caña en vertical y la punta de la caña arriba, te cansarás mucho menos y ese paseante lo acepta perfectamente.

Y para sellar la entrada de agua, pues gotita de loctite y bicarbonato en la anilla y se acabó el problema. Cada cierto tiempo se revisa y si hace falta se repite la operación.


[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

robalo_70

Si os diera por ponerle anzuelos simples (al patchi 140) que numero creéis que sería el idóneo, o si ya alguno lo hizo y me quiere dar impresiones favorables o negativas se agradece.

Saludos.

Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Bueno, parece que ha nadie le ha dado por poner anzuelos simples al patchi140, ni tampoco tiene idea que numero de anzuelos podría se el idóneo.

Seguiremos de momento con los tripletes.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

mestre

....depende del patxi....un 140....2/0 ó 1/0, dependiendo de la patilla y el tipo de anzuelo....
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

robalo_70

Gracias, Mestre, por orientarme.
Era lo que necesitaba.

Saludos ;)
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Acaba de comentarme el de la nautica que está al salir el patchinko 120.


Una vez comenté algo así en una de las conversaciones del foro,  me dijeron que lo mas parecido que había era el frosty 120, (Aunque difiere bastante),

Bueno pues ahí tendremos ya el 120, veremos si el hermano mediano es tan bueno como  pequeño y mayor.
Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Cita de: robalo_70 en 02 de Noviembre de 2017, 11:10:58 AM
Acaba de comentarme el de la nautica que está al salir el patchinko 120.


Una vez comenté algo así en una de las conversaciones del foro,  me dijeron que lo mas parecido que había era el frosty 120, (Aunque difiere bastante),

Bueno pues ahí tendremos ya el 120, veremos si el hermano mediano es tan bueno como  pequeño y mayor.

Y no puedes dar más info?porque en Google no aparece nada....digo al caer para cuando para 2018?peso?
Con tiempo y una caña.....

robalo_70

Cita de: kañabera en 02 de Noviembre de 2017, 16:04:48 PM


Y no puedes dar más info?porque en Google no aparece nada....digo al caer para cuando para 2018?peso?

Dentro de un rato iré a la Nautica y le preguntaré a ver si sabe mas.

(yo creo, supongo, que el peso será unos 18grms ??? 1/4 onza abajo del grande y arriba del chico?
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

Acabó de hablar con David (el de la naútica) me ha dicho que se lo dijo el comercial de "Ultimate Fishing" ,  que al parecer es el distribuidor de Xorus, Duo, megabas y otras marcas .

Dice que es novedad para 2018, el comercial aún no podía adelantarle nada mas que eso, que saldría el nuevo patchinko 120.

Según David, es algo seguro sin duda alguna.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Con tiempo y una caña.....

Raspin

interesante... menos el precio  :P el 140 me parece muy gordo, eso que me dió dos peques, el 100 no lanza como los FCM pero un día experimentando con peques a la salida de riachuelo les ganó la partida a todo lo que tengo, no sé si el color o qué... ni gunnish, no sparrow, ni leches... el sparrow holographic needlefish el único que las movía pero no lo tocaban, el patchi más transparente y clarito clavó dos y otro tirón, el que lanza al quinto pino es el savage de 120, ayer sobrepasaba  a un max rap 150 pero no he tenido gran fortuna con él, creo que solo una caballa, mueve más agua al tener boca estilo popper, es casi igual al patchi en forma así que si ese 120 alcanza la misma distancia...  :D
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"