NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca en Calpe

Iniciado por Juancho, 28 de Julio de 2014, 12:47:22 PM

Juancho

Buenos días a tod@s,

En primer lugar me presento. Soy un aficionado a la pesca, aunque dado mi lugar de residencia, la practico en la zona interior generalmente en Castilla y León.

Como estaréis pensando, efectivamente soy otro de esos pescadores que va a pasar unos días de vacaciones, en este caso a Calpe, y me encantaría poder probar a ver si soy capaz de pescar algo en el mar.
La cuestión es que no tengo la más mínima idea de qué se puede pescar ni cómo en esta zona, es decir, qué cebos se podrían usar, artificiales que se emplear (el spinning es lo que más me atrae), si una caña normal de spinning es apropiada para este escenario o se necesita alguna en especial, etc...
También otra cuestión importante es si se necesita licencia para practicar la pesca y si es así, dónde obtenerla y su coste.

Pues nada, si alguien me puede dar unas pistas sobre esto se lo agradezco un montón.
He leído un tema al hilo de esto, en este foro, y la verdad que me he llevado una grata sorpresa al ver como la gente se ofrecía a incluso acompañar a veraneantes a pescar. Que buen rollo  :cid:

Lo dicho, espero vuestra ayuda!!

Mil gracias

Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Antes de nada, bienvenido al foro !  :)
Aunque deberías hacerlo en su sitio de:  PRESENTACIONES.
Yo soy del Cantabrico, a ver si te puede ayudar alguno de la zona.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

aficionado 3d

Bienvenido al foro !! Nos vendría bastante bien que nos dijeras cual es el equipo que llevas para pescar en interior para ver que tal iría en el mar. En términos generales se suelen usar cañas de entre 2.40m y 3m dependiendo de las zonas a pescar y de los gustos de cada uno, con CW: entre 10/30gr y 20/60gr de forma general. Carretes generalmente que sean aptos para trenzado y dependiendo de la marca, caña, etc tamaño entre 3000-4500. En cuanto a los señuelos puedes usar poppers, paseantes, minnows, vinilos y muchos otros que se usan también para la pesca en interior. Como ya te digo esto es un poco en término general, después tu equipo deberá adaptarse a tu tipo y zona de pesca.

Juancho

Gracias por esta acogida  :) y perdonad por no haberme presentado en el correspondiente sitio  ::)

Sobre lo que me preguntas aficionado 3d (gracias por contestarme  ;) ), la caña que tengo para spining es de 2,10 m, medium y no recuerdo el CW que tiene exactamente. Hace relativamente poco, me he hecho con un carrete Aero Feeder 4000, que por lo que me comentas encaja en lo que se usa en esa zona. He de deciros que me he iniciado en este modo de pesca hace relativamente poco, pero me encanta  ;D.
Sobre el trenzado, ¿pescáis siempre con él? ¿no es recomendable usar un monofilamento?
Otra duda que tengo es que empleais como bajo de línea, ¿colocáis un terminal de acero, fluorocarbono...? ¿cómo lo hacéis?

Y lo más importante, ¿es preciso tener licencia para pescar (o intentarlo) desde tierra?

Gracias de nuevo

SL2.

aragorn


Bienvenido Juancho.

Respecto a la caña, una 2,10 puede ser un poquito corta en algunos escenarios pero si es la que tienes y para usarla unos días te puede valer perfectamente si el rango de lanzado está entre 10 y 60 grms. mas o menos.

EL carrete Aro feeder 4000 irá de maravilla, además por lo que he leído es una carrete bastante rápido.

El trenzado es aconsejable para spinning pero no imprescindible, también puedes usar monofilamento (hay gente que lo hace).

Con el trenzado tendrás mas sensibilidad y dominio de los artificiales y mucho menos diámetro a igual resistencia, con lo que harás lances mucho mas largos.

Si utilizas trenzado, se suele poner un bajo de línea de monofilamento o fluorocarbono (aunque hay gente que utiliza el trenzado directo y no pone bajo) al que se anuda una grapa para cambiar de artificial facilmente.

El tema de la licencia en la Comunidad Valenciana está un poco liado ahora mismo. 

En estos momentos no es obligatorio tener licencia para pescar desde costa. Según nota informativa de fecha 26/06/14 de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, "SE HA
DECLARADO NULA LA EXIGENCIA DE LA POSESIÓN DE LA LICENCIA ADMINISTRATIVA PARA LA PRÁCTICA DE LA PESCA CON CAÑA DESDE TIERRA" .

Aquí tienes el enlace:
https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&cad=rja&uact=8&ved=0CCUQFjAB&url=http%3A%2F%2Fwww.federacionpescacv.com%2FA%25C3%2591O%25202014%2FNOTA%2520INFORMATIVA%252026-06-14.pdf&ei=qIXDU4SdO8Hb0QWmioGYAg&usg=AFQjCNFq1hUt_mJFVFGc4qqp8VGhbO2cEw&bvm=bv.70810081,d.d2k

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Juancho

Hola aragorn!! y gracias por tu ayuda.

Por lo que me cuentas veo que con el equipillo que tengo podría "salir del apuro". Estoy pensando que quizás me lleve una telescópica que tengo que es un poco más grande que la que os cuento.

CitarEn estos momentos no es obligatorio tener licencia para pescar desde costa. Según nota informativa de fecha 26/06/14 de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, "SE HA
DECLARADO NULA LA EXIGENCIA DE LA POSESIÓN DE LA LICENCIA ADMINISTRATIVA PARA LA PRÁCTICA DE LA PESCA CON CAÑA DESDE TIERRA" .
He leído la nota y lo que se recomienda es estar en posesión de la licencia para evitar problemas, así como que el Decreto 41/2013 sigue en vigor. Con esto, si estás pescando y te piden la licencia, sino la tienes...denuncia al canto no? (1200 euritos por lo visto  :o ) Lo que no sé si la autoridad allí esta haciendo la "vista gorda" y dado como está este tema pase un poco de acercarse a las zonas de pesca y eso... cómo se trata el tema allí?

Por cierto, ¿alguien va a pescar por la zona del Peñón de Ifac y que quiera hacer una quedada? estaré por allí del 4 al 8 de agosto y me encantaría ir con alguien de la zona, sobre todo para aprender como es la pesca en mar.

Saludos.

aragorn



Juancho ya te he comentado que el tema de licencia está un poco liado en la comunidad Valenciana. No te puedo asegurar si en Calpe te la pedirán o no, no tengo ni idea. Yo tengo la licencia ya muchos años y en Alicante nunca me la han pedido.

Supongo que tal como están las cosas no la pedirán hasta que el tema se aclare en los tribunales peroooo  .........   cada cual sabrá.

Sobre la pesca en Peñón de Ifach no te puedo ayudar, no he estado nunca. Pero hecha antes un vistazo por internet por que me suena algo de que era reserva marina.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Juancho

Gracias por tu ayuda Aragon  ;)

Lo dicho, si alguien se anima a ir un ratín a echar la caña, que avise!  :)

Saludos.

alriro

Juancho, yo estaré por Calpe del 6 al 13 de Agosto. No lo he pescado nunca, pero intentaré acercarme alguna mañana al espigón del puerto y la zona del Peñón.
Te mando mi te teléfono por MP.

Saludos

Álvaro

Rubira

Que pena Juancho pues yo también pesco en CyL por la zona de Avila  y sobre todo el rio Cabrera  y vivo en calpe  y pesco en Calpe pero me largo del pueblo cuando empieza el calor jaja y regreso en septiembre
Bueno que tal fueron las vacaciones y la pesca? pues haber si volviese y nos echamos una s cañadas por aquí un saludo Ruben

alriro

Ruben,

Estuvimos pescando (Juancho y yo) por el puerto y no tocamos escama. Otro día si que salió alguna lubina por la playa cerca de los espigones.
La próxima vez que vaya a Calpe fuera de temporada te aviso. Saludos.

vicentlozano94

Hola compañero , yo he hecho  bastantes viajes a calpe! Te aconsejo que pesques en el puerto,  en la misma punta( la mas larga) enfrente del faro, alli es facil pillar espetones, palometones ,anjovas ,lubinas y algun denton.
Paseando por las playas tambien cojeras alguna lubina!
Suerte y tal vez nos vemos, yo voy del 1 al 7 de agosto  :b1:

marcosluna

Te recomiendo lo mismo que vicentlozano94, es una magnifica zona para pescar.

Javi talavera

Cita de: aragorn en 29 de Julio de 2014, 09:48:04 AMBienvenido Juancho.

Respecto a la caña, una 2,10 puede ser un poquito corta en algunos escenarios pero si es la que tienes y para usarla unos días te puede valer perfectamente si el rango de lanzado está entre 10 y 60 grms. mas o menos.

EL carrete Aro feeder 4000 irá de maravilla
Cita de: vicentlozano94 en 11 de Julio de 2015, 13:01:50 PMHola compañero , yo he hecho  bastantes viajes a calpe! Te aconsejo que pesques en el puerto,  en la misma punta( la mas larga) enfrente del faro, alli es facil pillar espetones, palometones ,anjovas ,lubinas y algun denton.
Paseando por las playas tambien cojeras alguna lubina!
Suerte y tal vez nos vemos, yo voy del 1 al 7 de agosto  :b1:


Javi talavera

Hola a todos,veraneo en calpe en la playa la fosa,este será el primer año que me lleve mi caña para pescar desde la orilla...alguien puede decirme ,que cebos son los mejores,que clase de plomada y qué número de anzuelos son recomendables a tamaño me refiero.y sobre todo se puede coger algo de tamaño medio desde la orilla? Gracias