NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Como localizar la lubina en el mar

Iniciado por Aitite, 22 de Diciembre de 2007, 01:07:35 AM

Aitite

Pues eso, como que me tira el ronzal. ;D
Lo que leereis está por el foro, peroooooo..... mas diseminado.
http://www.conmosca.com/modules.php?name=News&file=article&sid=1323
Agradecimientos a quien tuvo la ambilidad de compartir lo que sabe, yo solo lo traslado. :-[
Un tal Roberto.  :-*
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Alvarobetico

jjejeje ese articulo esta muy bien, gracias :D

Dail

Que lujo de artículo,  muy interesante para aprender a pescar lubinas.

Gracias.
Ande o no ande, que lance.

juanra

La verdad es que coincido totalmente con la explicacion que da sobre las olas y el lugar de pesca.

". Podremos encontrar la lubina en profundidades que van desde uno hasta treinta metros de profundidad, siendo el verano y la primavera cuando más se acercan a la costa, este pez prefiere las zonas donde  rompe el mar y las aguas están agitadas y oxigenadas. Cuando una formación rocosa es sumergida en nuestra zona intermareal, esta forma un espumero donde la lubina se siente protegida para poder cazar, tendremos que buscar un oleaje corto pero continuo que da lugar a ese manto blanco. Cuidaremos de no elegir un oleaje que viene de lejos "cargándose" y rompiendo bruscamente, tengamos siempre presente el coeficiente de marea, o más de una vez nos veremos orprendidos por un golpe de mar, además de ser éste un mar que no nos favorece para pescar a mosca. La formación de ese manto blanco no se produce siempre por las rocas sumergidas que deforman la ola, sino que también se deforma cuando nuestro fondo está a una profundidad igual a la longitud de la onda, entonces la cara delantera rompe formando ese espumero."
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

robalo_70

durante los ultimos tiempos, he estado probando muchos tipos de señuelos, paseantes, vinilos caras cortadas... etc

para eso he estado dirigiendome a la marisma, simplemente guiandome de que hubiera agua para probar los señuelos, sin tener encuenta: mareas, momentos, horas... etc,

una vez en la zona, me he dedicado a lanzar (pescar al agua) con el unico objetivo de mover los señuelos y practicar, resultado de esto: 0 capturas,

tan solo en una de esas salidas, probando un zclaw me dirigí a un lugar querencioso que casualmente estaba en su momento y... conseguí una captura de una buena lubina,

durante mis salidas probadoras de señuelos y pescando al agua lo he estado alternando con salidas a conciencia, pues bién, como dije antes.... pesca al agua=0 

                                            pesca intencionada= 1/3 de efectividad

quiero decir con esto, que aunque un señuelo, ciertamente pueda ser determinante en muchas ocaciones, lo mas importante, es conocer a la especie y sus costumbres, pescar al agua puede ser entretenido para probar señuelos, distraernos  he ir conociendo la zona y sus momentos,

he visto durante años (incluso yo, lo viví en mis carnes siendo un niño) gentes de otro lugar ir a pescar a mi zona sin ton ni son he irse de vacío, (algunos siguieron yendo y al final terminaron por darse cuenta cuando y como había que ir y pescar, para conseguir capturas)

de igual forma cuando yo me he desplazado ha otro sitio (aún teniendo unos conocimientos basicos sobre la lubina) he seguido en desventaja con los lugareños de la zona) aunque también es cierto que cuando se tiene ciertas nociones sobre una especie.... se tarda muy poco tiempo en adaptarte a casi cual quier zona y quedarte con el tema)

veo aquí en el foro, como los principiantes, piden mucho consejo sobre material, cañas, carretes, hilos señuelos... etc y sin embargo les veo poco interes por saber sobre las especies y sus costumbres y querencias.... (como si el hecho de llevar una buena shimano, un rarenium, un power pro y un shore line o blak minnow) ya fuera mas que suficiente para dirigirte al mar, lanzar y ya está,

pues no, (al menos las lubinas) y mas las entradas en kilos, tienen sus zonas y momentos para ser asequibles al engaño,  (pueden ignorar un maravilloso señuelo que les pase a 2m) y pueden atacar a otro señuelo mas vasto y ruimentario que les pase por donde debe pasarles,

conocer a la especie y sus cosntumbres, es lo mas importante de todo, despues buscaremos los señuelos y el equipo que mejor se adapten a esos momentos en cada zona y condiciones que se den... tiempo, corrientes o no, estado del mar, profundidad.... etc

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

Cita de: robalo_70 en 09 de Abril de 2014, 15:10:47 PM

pues no, (al menos las lubinas) y mas las entradas en kilos, tienen sus zonas y momentos para ser asequibles al engaño,  (pueden ignorar un maravilloso señuelo que les pase a 2m) y pueden atacar a otro señuelo mas vasto y ruimentario que les pase por donde debe pasarles,


¿y no podría ser también que antes del cambio del señuelo, lanzar milimétricamente al mismo sitio del anterior señuelo y echar el bisonte light (suponiendo que no sea tabaco de liar) esa lubina no estuviera ahí?
inaxio cierra la pta boca de una vez  :075: :075: :075: (lo sé rebalaje, es tuyo pero me hizo mucha gracia  :abrazo:)
Saludos

robalo_70

Cita de: _inaxio_ en 09 de Abril de 2014, 15:24:18 PM
Cita de: robalo_70 en 09 de Abril de 2014, 15:10:47 PM

pues no, (al menos las lubinas) y mas las entradas en kilos, tienen sus zonas y momentos para ser asequibles al engaño,  (pueden ignorar un maravilloso señuelo que les pase a 2m) y pueden atacar a otro señuelo mas vasto y ruimentario que les pase por donde debe pasarles,


¿y no podría ser también que antes del cambio del señuelo, lanzar milimétricamente al mismo sitio del anterior señuelo y echar el bisonte light (suponiendo que no sea tabaco de liar) esa lubina no estuviera ahí?
inaxio cierra la pta boca de una vez  :075: :075: :075: (lo sé rebalaje, es tuyo pero me hizo mucha gracia  :abrazo:)
Saludos

es lo que trato de decir, Inaxio, que es el sitio lo mas importante, osea (pasarles el señuelo por donde esten) que por otra parte, suele ser en zonas concretas, detras de una roca a contra corriente, en una depresion del fondo, en los laterales de un canalizo por donde el agua fluye con mas fuerza.... etc

p.d- fumo herencia (antiguamente llamado habanos) no es tabaco de liar, aunque con la ``crisis´´ todo llegará,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

_inaxio_

¿herencia?¿con o sin tropiezos?  :075: ???
Saludos

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Con el pedazo de titulo que tiene este tema, "Como localizar la lubina en el mar", se creo en 2007 y no llega a completar una sola pagina. Para mi es una batalla perdida, interesa mas que equipo y señuelos utilizar a los que se inician en esto del lance :-\ . Un saludo  ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

elrapalero

Cita de: Rebalaje en 09 de Abril de 2014, 17:10:29 PM
Con el pedazo de titulo que tiene este tema, "Como localizar la lubina en el mar", se creo en 2007 y no llega a completar una sola pagina. Para mi es una batalla perdida, interesa mas que equipo y señuelos utilizar a los que se inician en esto del lance :-\ . Un saludo  ;)

No puedo estar más de acuerdo.  ;)

En la pesca con señuelos, ya sea en agua dulce o salada, a veces nos calentamos demasiado la cabeza con señuelos, equipos, etc. y dejamos en un segundo plano el aspecto clave de esta modalidad: la localización de los peces.  8)

Por suerte o por desgracia, no sólo es el punto más importante, sino también el más complicado de poner en práctica...  :-\

Zipriztin

Cita de: elrapalero en 09 de Abril de 2014, 17:28:53 PM




Por suerte o por desgracia, no sólo es el punto más importante, sino también el más complicado de poner en práctica...  :-\

Ese es el problema, que es complicado. Comprar el último señuelo no es difícil, es cuestión de gastar un poco de dinero. Pero observar el mar, dedicar horas a experimentar sabiendo que los resultados van a ser escasos, ay amigo, eso requiere más que unos euros.
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Rebalaje

Eso requiere tiempo, que en mi caso ahora mismo es lo mas caro, pero si vas dos horas a pescar es solo cuestion de dedicarle media hora a observar, que es lo mas productivo de la pesca y gratis. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robalo_70

Cita de: Zipriztin en 11 de Abril de 2014, 10:12:01 AM
Cita de: elrapalero en 09 de Abril de 2014, 17:28:53 PM






Ese es el problema, que es complicado. Comprar el último señuelo no es difícil, es cuestión de gastar un poco de dinero. Pero observar el mar, dedicar horas a experimentar sabiendo que los resultados van a ser escasos, ay amigo, eso requiere más que unos euros.

yo no lo sé, pero tengo entendido de oidas..... como los mosqueros llegan al borde del río, se sientan y observan que insectos son los que estan ese día cayendo al río (en mas cantidad) una vez visto esto, se ponen a fabricarse allí mismo la mosca mas indicada para ese día ;)

por otra parte el observar en cierto lugar (no unicamente, pero si mas bién y en mayor cantidad) es al principio, despues una vez muy bién conocido el lugar, estaciones, momentos.... etc, se puede decir que ya, casi vamos a tajo hecho,
también hay lugares como las playas de arena en donde hoy esta aquí un lugar querencioso y a los pocos día o a la otra temporada eso ha cambiado por los temporales que mueven las arenas,

pero aún así, si tú sabes que es lo que tienes que buscar y cuales son las señales que te indican esto..... ya tienes mucho ganado,

p.d- está bien, tener un buén equipo y ``buenos´´ señuelos a todos nos gusta y nos dá mas confianza, ademas de que un buén equipo facilita y también hace mas comoda la pesca, y alguna que otra vez también es imprescindible para llegar donde hay que llegar,

pero no debemos olvidar, que el indio primero busca a la manada de bufalos y depues apunta con su arco y flecha a uno de ellos, (y conseguian matarlos :cunao:)  de nada sirve el mejor arco si no damos con los bufalos.....

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

robalo_70

me parece un buén articulo, (aunque no referido a nuestra lubina propiamente) pero creo, que su comportamiento y costumbres son identicas (aunque alcancen mas tamaño que nuestras lubinas)


http://www.pescaenlinea.com/cgi-bin/news.cgi?folio=10
Entre corrientes y penumbras...

LUPIA

Gracias Robalo70 a muchos nos viene bien !!  :sherlock: ;)

robalo_70

Cita de: LUPIA en 26 de Abril de 2014, 23:59:50 PM
Gracias Robalo70 a muchos nos viene bien !!  :sherlock: ;)

no hay de qué, compañero,

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

kowalsky

Aquí http://www.stripersonline.com/t/417339/reading-the-water hay un hilo sobre el tema, es en inglés,  sobre lubina rayada y al otro lado del charco. Pero es interesante, sobretodo ver que el comportamiento de los peces es muy parecido en todas partes.

Saludos.


robalo_70

Aqui os dejo otro gran tratado sobre el robalo, muy extenso y detallado todo y muuuuyyyy largo para entretenerse esos días de lluvia o nublados, leyendo con un buén café humeante y un buén :babeando:.... ahhyyyy que ya no fumamos :'( ........... :-\ no se puede tener todo >:(

http://pescamax.foroactivo.com/t682-la-pesca-del-robalo-centropomus-sp-por-jose-manuel-lopez-pinto-actualizado-a-03-de-noviembre-del-

saludos :)
Entre corrientes y penumbras...