NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ayuda con equipo completo CARRETE+CAÑA para boya

Iniciado por szp1981, 09 de Mayo de 2018, 21:11:05 PM

szp1981

Hola pescadores!

Es mi primer mensaje en el foro, aunque lo he estado leiendo unos días para aprender un poco sobre la pesca del sargo con boya, que aunque en mi zona (soy de Gerona) se práctica más el spinning y surfcasting, empecé a probar con boya pescando a la inglesa, luego con caña más larga (5mts) pescando a la bolognesa y ahora quiero dar el paso a algo un poco más largo y duro en busca de los Sargos, que es junto a la dorada los peces que más disfruto pescando.

El caso es que ando en busca de una nueva caña y un nuevo carrete para éste tipo de pesca, actualmente solo tengo un shimano exage 2500, 1 bobina con trenzado para spinning y otra con hilo para corcho a la inglesa, y 4 cañas, 2 para spinning (ligero y medio) y otras 2 cañas para corcho, una de 4.5mts acción 10-40g y otra de 5mts acción hasta 30g.
El caso es que pescando en puerto y en alguna zona de rocas con cebo asticot y anzuelos del 18 (voy más a la lubina y doradas de medio quilo para arriba), al tener equipo tan ligero en alguna ocasión me ha entrado alguna pieza de gran calibre y me ha sido imposible sacarla (más por el hilo que rompe, son hilos de 0,14) y con sargos de kilo las he pasado canutas y gracias al salabré he podido hacerme con alguno.

He estado mirando y estoy hecho un lio, porque por los foros que leo veo que se utilizan cañas de 7mts o más bastante duras y carretes muy potentes, y estoy 100% convencido que para mi zona de pesca y al ir bastante a puerto, no necesito tanto, y que con una caña de 6mts y un carrete 3000 debería tener de sobras.

Inicialmente he mirado éste combo:

CAÑA DAIWA CROSSFIRE FLOAT (6MTS)
https://www.daiwa-es.com/productos/canas/crossfire-float-3

CARRETE DAIWA NINJA 3000
https://www.daiwa-es.com/productos/carretes/ninja-3

Algo económico que me quedaría por poco más de 100€
Pero claro, el leer mucho te hace pensar y aunque inicialmente no queria gastar demasiado, he pensado en otro combo de más calidad:

CAÑA DAIWA STRONG FLOAT (6MTS):
https://www.daiwa-es.com/productos/canas/team-daiwa-strong-float-3

CARRETE DAIWA EXCELER 3000
https://www.daiwa-es.com/productos/carretes/exceler-lt-2017-3

Aquí el precio ya sería el doble.

Quería conocer vuestras opiniones sobre los equipos que pongo para que me recomendéis otras opciones similares y para saber si habéis probado modelos similares en cañas de daiwa, para saber que tal van.

Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

muxarro

Yo te puedo recomendar las garuvell telesargo 5000, yo la tengo en 7m y levanta los sargos de kilo sin ningun problema.

TXIPIRON

Aúpa !

Tengo un montón de cañas para corcho, algunas muy antiguas de fibra de vidrio muyyy pesadas y blandas.
Años más tarde, las primeras de carbono, también pesadas.
De todas las que tengo, para pescar desde acantilados, me gusta la Veret Arcadia de 7,30 m. ( Una maravilla ).  :D
Para pescar más ligero, y cerca del agua, uso una Protako de 6,30 m. ( una gozada ).  :D
Son de lo mejor que conozco, aunque son bastante caras.
Pero es relativo, pues al contrario que en el Surf-casting, que lanzas y dejas la caña en la pica ( y hay un mogollon de gente que anda mirando cómo ahorrar hasta el último gramo )  ::)
En el corcheo, al igual que en el  Spinning, la caña la tienes en La mano continuamente.  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

szp1981

Gracias por las respuestas.
La grauvell telesargo 5000 de 6mts parece interesante para para mis usos y parece que entraría en mi presupuesto. La Veret Arcadia y la Protako veo que son cañas excelentes, pero algo excesivo para lo que yo quiero (en peso y precio :D), más que nada por que por mi costa no hay tanto acantilado como por el norte y los sargos no suelen llegar al kilo, salvo excepciones.
He enviado un mensaje a Daiwa preguntando que pesos pueden levantar las cañas que he puesto, más que nada porque las tengo a tiro en la tienda de pesca de mi ciudad, sino buscaré la grauvell o similares en caracteristicas.

Sobre el carrete, pensaba cogerme alguno que ronde entre 50 y 80€, se que con esos precios son carretes de gama baja/media, y buscaba algo que pudiera venir con los rodamientos sellados, por el tema de durabilidad, pero en la descripción rara vez te pone si lo son, y supongo que para rodamientos sellados debería gastar algo más. Miraba el legalis y el exceller por el poco peso que tienen, pero no se si hay algún modelo económico contrastado y fiable que sea mejor que los Daiwa por esos precios.

EDITO: He encontrado una RENZO VALDIERI SFONDO 700 al 50% de descuento, osea 75€, son 7mts de caña y 482gr de peso. Testada para 4kg.
La conocéis ?
Saludos
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

mestre

Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

szp1981

Cita de: muxarro en 09 de Mayo de 2018, 21:38:57 PM
Yo te puedo recomendar las garuvell telesargo 5000, yo la tengo en 7m y levanta los sargos de kilo sin ningun problema.

Hoy he llamado a la tienda donde he encontrado la RENZO VALDIERI SFONDO 700 por 75€ para ampliar información y hablando con el vendedor me ha comentado que su acción es más bien semiparabólica y algo fina en caso de querer levantar grandes sargos a gran altura, puede ser algo justa, sobre todo explicando un poco el tipo de pesca que quiero realizar, ya que actualmente tengo una caña de 5mts acción 5-30 y otra de 4,5mts acción 10-40 (ambas para pesca boloñesa o inglesa en desembocadura y puerto, donde puedo desenvolverme bien con peces de buen tamaño y ayuda del salabre.
Al final hemos llegado a la conclusión de que me podría ir mejor precisamente la Grauvell Telesargo 5000, que la tiene a 99€ en 6mts y 119€ la de 7,3mts, asegurándome que un cliente suyo precisamente del norte le envío fotos de un sargo de 2kg levantado desde mucha altura. Seguramente coja la de 6mts, porque por donde voy a pescar no necesito tanto tamaño como por el norte y porque así tendré un equipo más ligero.
El carrete aún no lo tengo decidido al 100%, pero me gusta mucho por calidad/precio/peso el Daiwa Legalis 4000 que sale por 75€.

El equipo se me quedaría por 175€, 200€ contando el hilo, por lo que creo que difícilment voy a encontrar algo mejor por ese presupuesto.

Como lo veis?
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

muxarro

Tendrás que cuidar un poco las anillas para que no te salga verdín,  yo cuando la compre no le di ningún mantenimiento y lo de unos meses me salio el típico verdín en las anillas, las limpie bien y las empece a endulzar y darle un rociado de lubricante de silicona después de cada salida y a día de hoy están como nuevas, solo he tenido que cambiar la primera por una caída.
En mi opinión calidad precio es una buena caña, en cuanto al carrete no me comería mucho la cabeza si no pesca a gran altura, ya que levantaras los peces con la caña, otra cosa seria si los tuvieras que remontar con el carrete, hay ya si que te recomendaría algo mas potente.

szp1981

Cita de: muxarro en 14 de Mayo de 2018, 21:25:32 PM
Tendrás que cuidar un poco las anillas para que no te salga verdín,  yo cuando la compre no le di ningún mantenimiento y lo de unos meses me salio el típico verdín en las anillas, las limpie bien y las empece a endulzar y darle un rociado de lubricante de silicona después de cada salida y a día de hoy están como nuevas, solo he tenido que cambiar la primera por una caída.
En mi opinión calidad precio es una buena caña, en cuanto al carrete no me comería mucho la cabeza si no pesca a gran altura, ya que levantaras los peces con la caña, otra cosa seria si los tuvieras que remontar con el carrete, hay ya si que te recomendaría algo mas potente.

Quizás miro algún carrete más económico, el legalis me gusta sobre todo por su ligereza, aunque no le haría ascos a un daiwa ninja o shimano catana. También puedo probar de inicio con el shimano exage 2500 que tengo para las pequeñas, que el sábado pasado se portó como un campeón con un Pagell que saqué con la caña fina de 5mts, donde casi todo el trabajo lo hizo el carrete.
Lo de las anillas lo tengo aprendido, la caña de 4,50 es una grauvell (ahora no recuerdo el nombre) que precisamente la tengo en casa de mi tío (es un pescador veterano) para que me cambie 2 anillas, ya le cambié 1 precisamente por no cuidarlas y se quedaron completamente verdes. Después de limpiarlas a conciencia pude medio salvarla. Desde entonces ya he cogido la costumbre de pasar las anillas por el grifo, secarlas con un paño y rociarlas lubricante de silicona wd-40 y se nota una barbaridad.
Gracias por los consejos y recomendaciones, me sirven de gran ayuda :)
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000