NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Licencia pesca costa Francia

Iniciado por Lololilo, 11 de Julio de 2021, 13:56:52 PM

Lololilo

Alguien me puede informar que tipo de licencia hace falta para pescar desde costa en Francia y como se solicita? Gracias

basajauna

Cita de: Lololilo en 11 de Julio de 2021, 13:56:52 PM
Alguien me puede informar que tipo de licencia hace falta para pescar desde costa en Francia y como se solicita? Gracias

Buenas

En Francia olvídate de la licencia.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Elpescata

Cita de: basajauna en 11 de Julio de 2021, 19:33:44 PM
Cita de: Lololilo en 11 de Julio de 2021, 13:56:52 PM
Alguien me puede informar que tipo de licencia hace falta para pescar desde costa en Francia y como se solicita? Gracias

Buenas

En Francia olvídate de la licencia.

Fernan

Qué quieres decir con eso? Yo en hendaya pesco tranquilo pero cuando voy para arriba no llevo nada...
Un saludo

muxarro

Por lo que tengo entendido no hace falta licencia para pescar en el mar en Francia, hay varios hilos en los que se comenta, se dice en algún hilo que fue algún rey el que dio para pescar libremente en el mar pero en algún otro sitio web he leído que fue en en la revolución francesa cuando se dio permiso para pescar libremente, no se... Alguien que lo sepa con certeza?

Lubinus

En Francia para la pesca desde costa no hace falta licencia como dice Basajauna.

Últimamente hay cierto debate en poner una licencia a precio "simbólico" de 25€/año :facepalm: Pero este año no.
Simbólico es ,pq la licencia de río para un departamento es de unos 75€ para pescar tanto en tramo público como en privado. Si coges la interdepartamental, igual anda ya por 120€/año.

Cuidado con medidas y cupos de las especies:
Lubina: sólo 2 mayores de 42cm por día y hay que cortar la parte inferior de la aleta caudal para su transporte( quieren evitar la venta de pesca no profesional)
Hay algún tramo por Gethary ( si no me equivoco) que en marea baja no se puede pisar el pedrero ( hay carteles)

Un saludo  ;)

Elpescata

Gracias,
Y yo preocupado a veces... cuando vuelva de vacaciones pillo la camper y para arriba

basajauna

Cita de: Lubinus en 16 de Julio de 2021, 23:21:14 PM
En Francia para la pesca desde costa no hace falta licencia como dice Basajauna.

Últimamente hay cierto debate en poner una licencia a precio "simbólico" de 25€/año :facepalm: Pero este año no.
Simbólico es ,pq la licencia de río para un departamento es de unos 75€ para pescar tanto en tramo público como en privado. Si coges la interdepartamental, igual anda ya por 120€/año.

Cuidado con medidas y cupos de las especies:
Lubina: sólo 2 mayores de 42cm por día y hay que cortar la parte inferior de la aleta caudal para su transporte( quieren evitar la venta de pesca no profesional)
Hay algún tramo por Gethary ( si no me equivoco) que en marea baja no se puede pisar el pedrero ( hay carteles)

Un saludo  ;)

Buenas:

Básicamente es lo que dice Lubinus salvo por una cosa: Si te pillan con más de dos lubinas de 42 cms o más, en vez de sancionarte te entrevistan en horario de máxima audiencia en la televisión pública como a un héroe... No se ha registrado todavía ningún caso...  ;D ;D ;D ;D
En Gethary no puedes acceder a las lastras entre el puerto y la punta con Lafintenia, pero... allí no aparece nadie, así que tú mismo. Como si entras con un camión. Para que veas cómo lo llevan, en las playas hay carteles que prohiben el acceso de perros... No he visto en mi vida más perros en la playa que allí...

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.