NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Ayuda para el diseño de un inchiku. Prototipo calamardo V 2.0

Iniciado por yeyobar, 05 de Marzo de 2013, 17:58:59 PM

yeyobar

Pues como evolución del primer calamardo - inchiku que hice, y que ha dado y dara, un montón de satisfacciones:



Estoy diseñando uno nuevo con una cabeza mejor acabada y con un sistema de anzuelos algo más desarrollado.
El prototipo es este:







Calculo que va a pesar unos 200 gr., si la cosa funciona igual me hago uno de 130 o 140 gr.
Os cuento alguna cosa del diseño.

La idea es que cuando le de tironcitos de puntera, este se desplace en horizontal, como lo haría un calamar.

Le he puesto dos anillas para anudar la linea, ya que pretendo hacerlo en resina tipo cranckbait y en plomo aprovechando el mismo molde, y se me ocurrió que en resina, quizás las aletas generen cierto cabeceo, es posible que escesivo.
Tambien me da la impresión de que va a cojer demasiada agua y la recogida va a ser un infierno.
Quizás debiera recortar algo las aletas o poner mas retrasada la anilla del lomo.
¿Qué os parece?
Alguna idea, se aceptan modificaciones, incluso estructurales.
Bricopescador ofrece a los foreros de rapaleando un descuento del 10% en todos sus artículos. sólo teneis que usar el código promocional "rapaleando.com" en el carrito de compra. Estoy a vuestra disposición en [email]info@bricopescador.com[/email]

Rebalaje

 :o  :D No soy para nada de la pesca a jigging, pero cuando veo un señuelo como ese me entran ganas. Creo que tienes las cosas mas claras que yo y sabes perfectamente cuales son sus defectos en el diseño. la anilla si se la retrasaría, pero no hasta el punto que el señuelo te venga demasiado horizontal, porque entre lo que pesa y la resistencia del agua vas a terminar molido. Las aletas no se las recortaba demasiado por si ayudaba hacer un movimiento hacia atras en la caída, aunque con ese peso no sé si eso será posible. El sistema para colocarle las patitas es guapísimo: una bolsa de pulpitos y a reemplazarlas fácilmente. Un saludo y enhorabuena, me parece un señuelo muy bueno  ;)

P.D.  :susurro: Se me acaba de ocurrir: pon un señuelo sobre algo fino que sirva de balanza, cuando el señuelo se quede en equilibrio, horizontal, ese es el lugar donde debes poner la anilla para conseguir el efecto que quieres, al menos eso pienso  ::)
– El que quiera peces que se moje el culo.

yeyobar

Fantástico. Eso haré, pero habra que sumarle el peso de los anzuelos, ¿no? así estará en perfecto equilibrio. Muchas gracias por la idea!!
Bricopescador ofrece a los foreros de rapaleando un descuento del 10% en todos sus artículos. sólo teneis que usar el código promocional "rapaleando.com" en el carrito de compra. Estoy a vuestra disposición en [email]info@bricopescador.com[/email]

Rebalaje

No creo que influya mucho: 200 gr y las corrientes que debe haber en las profundidades a la que creo que va destinado ese señuelo poco le va a influir. Me alegro haberte podido dar una idea que te sirva. Un saludo y a estrenar pronto ese señuelo con una buena pieza ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

tibian

Yo probaría a poner el pulpito sobre el cordaje, para que tenga mas movilidad bien taladrando el inchiku o bien enganchando el cordaje del pulpito con una anilla abierta a la argolla final.

Lode las aletas puede tener su gracia y tranmistir mayor vibracion pero prueba sin ellas yo creo que tambien pescarian..

Esos plomos los haces tu???
PATASILLERO INDIGNADO

yeyobar

Lo del pulpito sobre una cuerda es lo típico en un inchiku y quiero probar esta manera de montarlo, tengo varios diseños de inchikus y quiero ver qué tal funciona esta.
La idea se me ocurrió haciendo un señuelo de Curri:

La manera de montar el pulpito es la misma.

En cualquier caso, una vez tenga hecho el molde será sencillo tallar algunas muestras y probarlo con un típico assist de inchiku..
Muchas gracias.

Este es el modelo en pasta, cuando tenga totalmente terinado el prototipo ya solo queda hacer el molde en silicona y verter el plomo.
Lo complicado es diseñar algo que pesque...
Bricopescador ofrece a los foreros de rapaleando un descuento del 10% en todos sus artículos. sólo teneis que usar el código promocional "rapaleando.com" en el carrito de compra. Estoy a vuestra disposición en [email]info@bricopescador.com[/email]

Frosty

Hola

  Siendo un prototipo, le puedes poner mas enganches en el lomo para probar como se mueve segun lo ates a uno u otro y despues dejas el que mas te guste. ::)
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

yeyobar

Esa esotra buena idea, voy a ver cómo lo hago, pero el prototipo lo hago en pasta de modelar, de la que luego se saca elmolde para plomo muy facilmente y no creo que deba mojarla...
Igual si pinto y barnizo el prototipo pueda echarlo al agua para probarlo.
Me pareceque al final voy a montarle otra anilla un poco más hacia el centro y a hacer el molde. Tengo ganas de hacerlo en plomo para ver cómo queda...
Bricopescador ofrece a los foreros de rapaleando un descuento del 10% en todos sus artículos. sólo teneis que usar el código promocional "rapaleando.com" en el carrito de compra. Estoy a vuestra disposición en [email]info@bricopescador.com[/email]

Frosty

  Efectivamente, tendras que hacerlo en plomo para que la prueba sea valida. Si es de Fimo una vez cocido se puede mojar pero no se comportara como el plomo.
Una retirada a tiempo siempre es una rajada.

yeyobar

Os cuento cómo va el proyecto.

Me curré el molde con resina para metales con el procedimiento oficial:

introducido hasta la mitad en plastilina, con orificios para que encajen las mitades:


Una pared de plástico para contener la silicona:


Vertido de silicona para metales:


Desmolde de la primera mitad:


Metemos el modelo en la primera pieza del molde bien curada y extendemos bien la silicona como desmoldante:


Echamos la silicona para hacer la segunda parte del molde y cuando ha curado bien abrimos y hacemos el bebedero para el plomo. En est foto se ve cómo se colocaría el alma de acero para el inchiku:


Los he hecho de resina OCL con fotoluminiscente diluido y de plomo. Así va quedando la cosa:


Toda via me queda curro pero se va viendo
Bricopescador ofrece a los foreros de rapaleando un descuento del 10% en todos sus artículos. sólo teneis que usar el código promocional "rapaleando.com" en el carrito de compra. Estoy a vuestra disposición en [email]info@bricopescador.com[/email]

Rebalaje

– El que quiera peces que se moje el culo.