NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Elaboración de un soporte para la cámara de vídeo atc2k

Iniciado por Caballa, 31 de Octubre de 2007, 13:27:39 PM

Caballa

Elaboración de un soporte para la cámara de vídeo atc2k

Material utilizado:

Trípode convencional de cámara fotográfica.
Tubo de cobre de 20 mm de diámetro y 38 cm de longitud.
T plástica de 25 mm de diámetro.
Tornillo con tuerca inoxidable.
Tope plástico para pata de silla.
Trozo de un apoyo de altavoz.
Tornillo negro con tuerca y arandela.
Pieza especial de sujeción para la cámara atc2k.
Pegamento Araldit epoxy de dos componentes.


Montaje:

Recientemente he adquirido una cámara atc2k para poder grabar en el kayak nuestras aventuras de pesca.
En la primera prueba la cámara estaba demasiado cerca de mi para poder grabar adecuadamente la acción de pesca, razón por la que me puse a pensar en un soporte que me permita manejar con una sola mano la cámara. Para ello he utilizado la relación de materiales que arriba relaciono, partiendo de la idea de acoplar un trípode convencional de cámara fotográfica que tenía en casa al soporte triple de cañeros de scotty que tengo para pescar en mi kayak.
Como necesito poder acercar y alejar la cámara para su puesta en marcha y poder elegir el ángulo más adecuado para la grabación he utilizado un tubo de cobre de 20 mm de diámetro (en cuanto encuentre un tubo de aluminio de este diámetro sustituiré el tubo de cobre) que, después de un pequeño ajuste en la base del cañero, puedo deslizar por el soporte.
El anclaje del tubo al trípode lo he solucionado utilizando una T plástica de fontanería de 25 mm de diámetro, que después de limar pacientemente el interior me ha permitido colocar tras desmontar completamente el trípode sobre el tubo base del mismo. Para ajustar perfectamente el tubo de cobre a la T plástica he utilizado un suplemento plástico. A todo esto le he hecho un taladro y he puesto un tornillo inoxidable con rosca de freno para darle fuerza y estabilidad a la unión.

Para poder tirar comodamente del tubo y poder acercar o alejar el conjunto del soporte he realizado un tirador a base de un tapón plástico de tope de pata de silla, un trozo plástico de un soporte de altavoz que tenía por casa, un tornillo negro, una arandela y una tuerca. Taladrando el conjunto he podido poner el tornillo dando como resultado el tirador que podeís ver en la foto.

Para poder poner y quitar facilmente la cámara para realizar grabaciones subacuáticas de nuestras capturas he pegado con resina epoxy el soporte que la cámara trae en el lote.

Para aligerar el conjunto he quitado las extensiones de las patas del trípode que no iba a utilizar.
El soporte ha quedado tal y como muestra esta última fotografía.

Este soporte parece bastante aparatoso, pero permite manejar con una sola mano todo el conjunto y la cámara y además confiere una gran estabilidad al soporte consiguiendo así una buena calidad de imagen. Próximamente elaboraré un soporte más pequeño en base a accesorios de scotty que estoy esperando recibir.

Caballa. Octubre 2007

pescaatot

¿Y todo el montaje también te cabe en el kayak con la de accesorios que llevas?

Recuerda dejar un trocico para guardar el pescado...

Yo tengo en mente grabar los videos con el teléfono, cogiéndomelo en la cabeza tipo "linterna de minero", de manera que allá donde miro, grabaré la imagen. Supongo que lo incrustaré de alguna forma en la gorra...

Lógicamente no tendrán mucha calidad pero bueno...al menos tendré las dos manos libres.

Ya os contaré como queda.

Caballa

Bueno, este tipo de montaje lo utilizaría sólo en aquellos momentos en los que quiera grabar expresamente un vídeo de acción de pesca. Pero como bien dije estoy diseñando un nuevo soporte bastante más liviano para poder llevar de forma habitual la cámara.
Todo cabe en el kayak si lo ubicas adecuadamente, y el pescado si es muy grande y no cabe en el interior del kayak lo echas al agua y ya está...

Saludos