NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña para light jigging y kabura

Iniciado por fartonet, 16 de Diciembre de 2013, 08:39:48 AM

Rebalaje

Caperlan es una marca que a mi particularmente me gusta: he probado tres y todas me han dado muy buen resultado, la última la presente: la blanca, 2'40m y 10-40 gr, estoy encantado como mueve los paseantes que es para lo que la compre, pero estoy manejando todo tipo de señuelos y a mi particularmente me gusta, es la que estoy usando mas. La  Capelan jig light classic 6.2 la empleo para el curri sobre todo, por lo sensible que es su puntera notándose el movimiento del señuelo, y el que pesque al curri sabe lo importante que es esto 8); la empleo para jigging ligerito, peso máximo 80gr; y en algunas ocasiones para spinnig en el kayak, lo máximo 35 gr y en ese peso el lance acompañándolo: si le diera el latigazo con esos 35 gr mas temprano que tarde la partiría. En definitiva es una caña que me gusta pero tiene sus limitaciones, como todas, y de eso hay que ser consciente cuando se adquiere ::) Un saludo ;) 
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Hombre rebalaje!!! has cambiado el dibu.
¿es normal que parta lanzando un bony?  ???
Saludos

Rebalaje

CitarHombre rebalaje!!! has cambiado el dibu.

Te refieres al avatar ???

Si es de 40 gr el bony no me extraña nada 8) . Yo le metí un señuelo sobre los 30 gr para spinning y tal como se comportaba la caña lo seguí lanzando acompañando el lanzamiento y de forma muy dulce :P  Es una caña de jigging, es decir para mover señuelos en vertical, y ahí es donde te sirve la referencia de 20-120 gr: para que te haga el avío a spinning yo lanzaría sobre 20 gr. Llevo tres dias y medio pescando a jigging, y lo empleo de forma esporádica, sobre todo cuando el viento no me permite hacer kilometros a curri. Me informe de los señuelos que se utilizaban y su forma mas normal de moverlos. Alguien que no recuerdo quien fue, comentó que cuidado con los pesos que se  lanzan a spinning con este tipo de cañas, que la cosa cambia y mucho: Yo senti al lanzar por primera vez ese señuelo de 30 gr que estaba al limite :-\ Un saludo Inaxio ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Sí, me refiero al avatar  :cunao:
Lancé normal, nada de latigazo ni nada parecido y el jig creo que tiene 38 gramos...no me parece normal no sé. Ya sé que es para jigging pero siempre he leído que "son muy similares". La que compramos para mi padre era para spinning y jigging, me refiero que toda caña de jigging puede lanzar hasta un cierto peso. Lanzar más peso y haciendo el animal está claro que no pero lanzar un bony acompañando como dices no creo que es normal para partir.
Saludos

edito...me he colado era 28 gramos, que pillé para usar con la team:



Rebalaje

Hace poco hice renovación de cañas, una de ellas fue una Savage Gear Salt 10-30. La primera vez que lance me recordo mucho a esta de jigging pero con un comportamiento no tan acusado :sherlock: Tenia un talon bastante largo que recorté un poco. Esa cañita si me parece algo como lo que tu comentas, anda entre spinning y jigging sin ser especial para ninguna de las dos cosas. Las he visto bastante utilizar en embarcación. Yo me fio mas de mis sensaciones, así que la Caperlan le meto como mucho 30 gr. Vamos en kayak, que es un artilugio muy silencioso, así que tampoco hace falta lanzar muy lejos de donde este la actividad: si lleváramos motor no nos podríamos arrimar tanto y entonces si necesitamos una caña de spinning para ganar distancia. En mi última visita al Cabo me meti a 15 metros de un animal que estaba quieto en superficie, creía que era un plastico y cuando llegue a esa distancia el plastico se movió y se sumergió: una foca :o Un saludo ;)   

P.D. Es igual Inaxio, de todas formas al igual que con los señuelos la confianza es  importante, en la caña mas por su valor : cambia de marca  ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

No me parece "normal", pero nada !, el partir una caña con un señuelo de 1 Oz. (28 grms.), cuando la caña marca 20-120 gms.  ::)
Vale que no están diseñadas (en teoría) para lanzar, pero es que lanzando suave, y casi en el límite inferior del rango ....  :-\
¿ No estaría golpeada, pisada, o algo así en algún descuido ?
O alguna vez as enrocado y as tirado con ella como un ...  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

En principio no tenía ningún golpe y menos aún forzada porque la recibí en octubre (la pillé en deca online) y por problemas en la espalda hasta hoy he salido 5 días en kayak.
Lo de enrocar ni una sola vez. Se ve que he aprendido a no echar abajo cuando te desplaza el kayak. Cuando no te lo desplaza no enrocas jamás. Llevo sin enganchar algo abajo mucho, en este 2014 ni una vez aunque tb he salido muy poco.
Se me hace raro 3 ya partidas (2 mías y la de Juanrra).
Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Si se an partido ya 3 , sin motivo aparente, entonces ya es muuuuy sospechoso !!!  8)
Yo no volvería a coger mas ése modelo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

He ido hoy y la chica del deca muy amable. Un 10 para deca.
Me iba a llevar la misma pero el colega con el que iba se ha fijado que la de al lado era distinta. Es otro modelo aunque estéticamente sólo cambia un cachito de color de la parte de abajo. Casi exacta la largura....pero lo importante, es de 60-200 gramos así que me he llevado esa (5 euros más barata) y evidentemente menos light. Se llama kazoa light heavy creo que me irá mejor que la anterior (y ya es un poco masoca pillar la misma después de ver 3 rotas) porque la verdad que para usar inchikus de 80 gas que es lo que más usaba se me hacía incómoda al ser demasiado blanda y a veces liarse la linea en la punta.

Yo no sé si en estas cañas está muy bien puesto el rango de gramos. En la light classic 120 gramos (era 20-120) iba yo creo que cargadísima (aunque este le mete 150 grms no entiendo ná DENTI A L INCHIKU JIG, CANNE CAPERLAN JIG 6.2) y esta que 60-200 gramos puede parecer un palo no lo parece para nada.

Saludos

Rebalaje

Inaxio te pongo un video del mismo tio y la misma caña, escucha el ruidito de la caña sobre el minuto 6  :P

www.youtube.com/watch?v=HBfn_oVVJmI#t=365

No hubiera entendido que te hubieras comprado la misma caña  :o La light sirve para lo que sirve y si se la fuerza, como a cualquier otra caña, pues ya sabes lo que pasa ;D Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

_inaxio_

Joder flipado me he quedado  :meparto: :meparto: te juro que me he partido :meparto: Ahí se ve claro lo del ángulo.....plafff
Pues me gustaba mucho esa caña y en temas de responder las tiendas he tenido malísimas experiencias por eso mi preferencia a comprar online porque el servicio postventa solía ser horrible. Me ha llamado la atención tantas facilidades y me iba con otra igual tan contento...incluso me devolvían el dinero...flipao nunca había visto responder así en una tienda...pero al ver el colega las de al lado 60-200 ni dudarlo creo que me irá mejor para los inchikus y vinilos de 60-80 gramos y algo más cuando vaya en embarcación.
Lo del video en la primera yo me ví en esa situación muchas veces, tirando y tirando y aguantaba una burrada. Cuando partió en 4 cachos, la única explicación que vi y creo que pudo ser es que se lió el hilo en la punta y en la manivela del carrete. NPI pero teniendo ahora esta creo que para mi uso me va a ir muchísimo mejor.

Por cierto con esta que pone 60-200 en vertical ¿que gramaje sería seguro lanzar aproximadamente?


Saludos

Rebalaje

Yo lo que haría es aumentar poco a poco el peso del señuelo, y ya es cuestión de sensaciones al lanzar, que eso se nota que la caña no puede tirar ese peso 8) . En vertical es otra cosa, a la caña le da tiempo a recuperar sin llegar a flexionar tanto como para romperse. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Hunter

En el video que saca el mero, pone la caña en una posición que lo más seguro es que se parta.

_inaxio_

No he encontrado nada de info ni opiniones de la kazoa light heavy  :( ni un vídeo, ná.
Saludos

Rapalero

Es injusto que algunas marcas cambien los tramos gratuitamente a personajes que actuan como el del último vídeo en el minuto seis.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

_inaxio_

Fijo, es cebao como hace el animal ????????????
La heavy light la probe el otro dia y aun no sabria decir que tal despues de haber estado acostumbrado a la otra, eso sí es muy sensible la puntera tb. Con la 20-120 sacabas una cabrilla y parecia que subias un lampo ????
En esta deje apoyada la caña mientras comia y note como le daba la cabrilla pero al subirla nada que ver.
Saludos